Rocío Flores reacciona a la victoria de Antonio David contra 'Sálvame' por despido improcedente

La sentencia declara nulo el despido y condena a la productora del programa, 'La Fábrica de la Tele', a pagar al ex guardia civil más de 80.000 euros. Gran parte de esa cuantía es en concepto de vulneración del honor de Antonio David por el juicio paralelo al que se vio sometido.


    Antonio David Flores acaba de ganar la demanda que interpuso contra la productora de ‘Sálvame’, La Fábrica de la Tele, por despido improcedente después de que esta dejara de contar con sus servicios de manera fulminante tras la emisión del primer episodio de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Esta misma mañana, el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha decretado que el despido del trabajador es "nulo", estableciendo una indemnización para él de más de 80.000 euros.

    La sentencia ha tenido en cuenta el modo que tuvieron desde la productora de ejecutar el despido, el cual atentó directamente contra el honor del ex guardia civil, más si cabe cuando, durante el programa en el que anunciaron que dejarían de contar con el exmarido de Rocío Carrasco como colaborador, lo tildaron de maltratador sin ningún tipo de sentencia, llevando a cabo “un juicio paralelo sobre unos hechos que ya fueron objeto de una decisión judicial firme".

    rocío flores envía un mensaje a antonio david flores
    Instagram Stories

    Tras conocerse la sentencia, Antonio David ha reconocido que “esta mañana ha sido una fiesta”, mientras que su hija, Rocío Flores, ha echado mano de las redes sociales para mostrar su alegría ante la victoria de su padre. “Enhorabuena jefe, los que hemos vivido contigo esto, sabemos lo importante que es esta noticia para ti a nivel personal. Paso a paso. Siempre”, señala la joven colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’ junto a una fotografía en la que aparece ella de pequeña a hombros de su progenitor. Además, ha acompañado el mensaje con el emoji de un corazón azul, el mismo que se ha convertido en el símbolo de las personas que apoyan a la familia Flores.

    A su vez, el propio Antonio David ha concedido una entrevista a esRadio en la que ha hablado sobre cómo le afectó en su día el inesperado despido. “El primer día del documental fue muy duro. Muy duro porque me pareció todo muy injusto. Para mí fue sinceramente un golpe bajo, un golpe sucio que yo sabía lo que iba a provocar y me hizo mucho daño. Aún no estoy recuperado siquiera y espero que el tiempo cure mis heridas”, afirma.

    Un juicio paralelo que vulneró su honor

    Tras la celebración de varias vistas, en las que el ex colaborador de Mediaset se vio las caras con sus ex compañeros como Jorge Javier Vázquez, el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha decretado, con fecha de 20 de septiembre, que "el despido del trabajador es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor" como recoge la sentencia de 20 páginas a la que ha tenido acceso el diario 'El Mundo'.

    antonio david
    Gtres

    Además, la sentencia recoge que la demandada, la productora de 'Sálvame', debe pagar los salarios que Antonio David tenía contemplados en su contrato temporal y que dejó de cobrar tras su despido, una cantidad que asciende a 32.261 euros. A esta cantidad, se añade una indemnización por los daños ocasionados al vulnerar su honor que sería de 50.000 euros. En total, 'La Fábrica' debe pagar más de 82.000 euros a Antonio David.

    Por si fuera poco, la sentencia también recoge que la última prórroga del contrato entre las partes, Antonio David y 'La Fábrica', data del 11 de diciembre de 2020, fecha en la que la serie documental ya debía estar muy avanzada y la productora conocía su contenido por lo que, según la magistrada, no demuestran mucha sensibilidad ante la lacra de la violencia de género porque habría bastado con no renovarle el contrato.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada