Mariló Montero recuerda el acoso laboral sufrido en TVE: ''Que te griten es intolerable''

La presentadora rememora en 'Sábado Deluxe' lo mal que lo pasó el último año al frente de 'Las mañanas de La 1'.

mariló montero recuerda en 'sábado deluxe' el acoso laboral sufrido a su paso por tve
Telecinco

Mariló Montero fue una de las grandes protagonistas de la última entrega de ‘Sábado Deluxe’. La presentadora acudió al programa de Telecinco para hablar de cómo ha ido su vida desde que decidiera abandonar ‘Las mañanas de La 1’ y tomarse un año sabático en Nueva York. Su paso por la televisión pública estuvo marcado por la polémica, no ya por sus continuas meteduras de pata, sino por su complicada relación con el equipo del programa. Tanto es así, que llegó a interponer una denuncia contra la que fuera su directora, Elena Sánchez Pérez, por “acoso laboral”.

Nada más empezar la entrevista, Jorge Javier valoró que "por las mañanas te veía crispada, no estabas cómoda", algo con lo que la invitada no estaba del todo de acuerdo. Aunque aseguró que fue “feliz” en aquella “interesante” etapa, recordó lo mal que lo pasó durante el último año. "Cuando estuve medicada sí fue un tiempo de estrés por los linchamientos que hubo que gestionar. Pero a trabajar, en principio, iba feliz. El último año no. El último año fue más complicado porque había otros asuntos internos en la redacción que eran complicados", indicó antes de explicar que sufrió mobbing por parte de la directora del magacín.

mariló montero recuerda en 'sábado deluxe' el acoso laboral sufrido a su paso por tve
Telecinco

"¿Nunca te han gritado?”, le preguntó Montero a Vázquez. “Pues yo he vivido momentos en los que me han gritado, y eso es intolerable porque te mina la moral", denunció públicamente. "Aquello no cesaba y preferí irme. Si no tienes apoyos de nadie, tienes que tomar decisiones”, se lamentó.

Aunque no quiso entrar en detalles, dio un ejemplo de lo que tenía que soportar en su entorno laboral: "Me tocaba coger el pinganillo y decir: 'que no me grites, si me vuelves a gritar, me quito el garbanzo este y tenemos un problema. Si estoy en directo, ¿cómo me vas a dar las órdenes?'. Lo hacía así hasta que se tranquilizaba”.

A su vez, la ex de Carlos Herrera animó a las personas a seguir su ejemplo y denunciar los hechos. "Yo hice las denuncias pertinentes a la dirección, recursos humanos, sindicatos y al equipo […] Hay muchísimos casos de malos tratos en el trabajo y protocolos de actuación por parte de la administración pública”, expuso.

Tras repetir en varias ocasiones que TVE quería seguir contando con sus servicios, pero que fue ella la que decidió dejarlo todo y marcharse a Nueva York, la madre de Rocío Crusset dejó claro que le encanta su trabajo. "Nunca me he desencantado de mi profesión. El problema lo tienen ellos, que tienen que madurar y saber dirigir […] De las heridas que he tenido no me quedan ni las cicatrices", afirmó rotunda. "Ahora me estoy divirtiendo, mis proyectos ahora son mis ilusiones y estoy disfrutando enormemente... Solo me da miedo saber envejecer, personalmente estoy centrada en cuidarme, para mí es fundamental tener un equilibrio espiritual y trabajar”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada