Canales Rivera podría ir a la cárcel si falsificó el testamento de su abuelo Antonio

La guerra ha vuelto a estallar en el clan Rivera. Las palabras de José Antonio en 'Secret Story' asegurando que cambió el testamento del patriarca “sin su aprobación” han hecho estallar a su tío Antonio, que estaría dispuesto a demandarle.

josé antonio canales rivera  protagoniza la portada de diez minutos
Ana Ruiz

    Las hachas vuelven a estar en alto en el clan Rivera. Y en esta ocasión, nada tiene que ver Isabel Pantoja, sino José Antonio Canales Rivera, que a día de hoy sigue concursando en el reality de Telecinco 'Secret Story' ajeno a la que se ha montado fuera de la casa por una de sus confesiones. Todo empezó cuando el sobrino de Paquirri se enfrentó a la curva de su vida y José Antonio desveló un gran secreto: “Cambié el testamento de mi abuelo sin su aprobación”.

    La confesión de Canales Rivera y las consecuencias legales que esta le podría ocasionar ocupan la portada del último número de Diez Minutos. Si quieres conocer todos los detalles, corre al quiosco ya a hacerte con tu ejemplar.

    Una afirmación tan grave que tuvo que explicar a petición de Carlos Sobera. “Lo que pasó en ese momento es que mi abuelo me lo quería dejar todo a mí. Pero él no tenía testamento. Así que le dije que se tenía que organizar, porque él estaba malito y le habían ingresado. Él me decía que yo tenía que dejar de torear, que con lo que él tenía a nosotros no nos hacía nada más. Y efectivamente con su presencia era suficiente…”

    antonio rivera y su sobrino josé antonio canales rivera

    Y continuó… “Pero entonces si mi mamá iba a estar con él y a cuidarlo… Y lo iba a hacer sin esperar nada a cambio, cuando todo el mundo sabe el sacrificio necesario para cuidar a una persona enferma… Pues yo, cuando fuimos al notario, cambié mi nombre por el de mi mamá”, soltó. “¿Esto lo sabe tu madre?”, le preguntó Carlos Sobera: “Claro que sí, y mis hermanos. Para mí, mi madre es campeona del mundo. Una mujer increíble, con una gran educación, una fortaleza física y mental que muchos las quisieran para ellos. Es fuerte, capaz, inteligente y súper cariñosa”, remató Canales.

    Antonio Rivera podría demandar a su sobrino Canales

    antonio rivera
    Agencia

    Tras esta polémica confesión, el hermano de Paquirri, Antonio Rivera, está dispuesto a demandar a su sobrino para llegar al final de este asunto aunque eso suponga que José Antonio Canales Rivera pudiera terminar en prisión. “Estoy negociando cosas porque estoy muy, muy enfadado. Canales te has equivocado. Desde que murió mi padre hasta el pasado 12 de octubre no he podido descansar porque me he enterado de lo que hiciste. Y te voy a decir muchísimas cosas, pero a su debido tiempo. Despacito y con buena letra”, dijo en “Viva la vida”.

    ¿Pero qué puede hacer Antonio Rivera?

    Según el abogado Fernando Osuna “Si una persona modifica, falsifica, enmienda o manipula un testamento, eso sería un delito. Si con algún tipo de maniobra no se sigue lo que mantiene el testador en su testamento, eso daría lugar a una nulidad de esa partición hereditaria.” Con lo cual, la solución “sería presentar una demanda en el caso de que hubiera maniobra ilícita para no cumplir con la voluntad del testador, y un juez podría declarar nulas esas operaciones. Y podría acordar incluso la prisión del responsable de esa falsificación, si existiese”, concluyó.

    La herencia millonaria de Antonio Rivera

    ¿Pero de cuánto dinero estamos hablando? Según 'Viva la vida' el testamento del abuelo de Canales podría rondar los 2.300.000 euros. Una cifra resultante de la venta de la Finca “El Robledo”, de la que el abuelo tenía 1/4 y el dinero que se repartieron él y sus hijos de la herencia de Paquirri en América. Un verdadero dineral…

    josé antonio canales rivera y su madre teresa rivera en el entierro de 'riverita' en barbate el 23 de enero 2021
    Gtres

    Teresa Rivera también se ha pronunciado sobre este tema y lo hizo en el plató del 'Deluxe'
    donde explicó: “Mi hermano ha debido entenderlo mal. Lo único que hizo José Antonio fue quitar su nombre para poner el mío. Sin más. No hay donde rascar. Y si él está enfadado, yo con él no. No nos llevamos mal…”

    Lo peor de esta historia es que llueve sobre mojado, ya que hace apenas unos meses, José Antonio volvió a ser acusado de manipular otro testamento, el de su tío Riverita. Entonces entró en un enfrentamiento con sus primas, hijas de Antonio Rivera.

    Canales Rivera se acerca a Cynthia en 'Secret Story'

    canales rivera y cynthia martínez juntos en 'secret story'
    captura Telecinco

    José Antonio decidió participar en 'Secret Story' sabiendo que también iba Cynthia, con la que le fue infiel a su entonces novia Isabel. El torero entró en la casa con un secreto: su relación con Isabel había terminado antes de entrar en el concurso, algo que se supo en los primeros días. Tras ser consciente de que su soltería era pública, Canales tuvo un acercamiento con Cynthia... La química ha vuelto.

    Todos esto y mucho más sobre la actualidad del clan Rivera en el último número de Diez Minutos que ya está en el quiosco.

    portada diez minutos 3662
    Hearst
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada