Ricardo Bofill, arquitecto de la Nueva Castellana, fallece a los 82 años

El urbanista, padre de Ricardo Bofill, estuvo casado con Serena Vergano y Annabel d'Huart.

architect ricardo bofill cooperated on the architectural design of multifunctional vision park karlin, prague, czech republic, april 3, 2013
Gres
  • Ricardo Bofill Levi ha fallecido a los 82 años, según han confirmado fuentes de su estudio de arquitectura.
  • El arquitecto fue padre de Pablo y Ricardo, ex pareja de Chábeli y Paulina Rubio.

    El arquitecto Ricardo Bofill ha fallecido este 14 de enero, según han confirmado a fuentes de su estudio de arquitectura a RNE. El barcelonés era muy reconocido en el mundo de la arquitectura por su trabajo en la capital, suyo es el diseño del Hotel Vela de Barcelona, el Parque Manzanares de Madrid, la Nueva Castellana de Madrid o la Muralla Roja de Alicante.

    El hombre ha sido reconocido como uno de los arquitectos más influyentes de este siglo recibiendo premios y reconocimientos, entre ellos, el de la Generalidad de Cataluña en 1973. Años después, en 1985, fue elegido como miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos, un reconocimiento con el que hacía historia en el gremio de España. Además, es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Metx, en Francia, en 1995. Unos reconocimientos que han hecho que su prestigio transgrediera fronteras.

    architect ricardo bofill cooperated on the architectural design of multifunctional vision park karlin, prague, czech republic, april 3, 2013
    Gtres

    Entre sus obras se encuentran la Muralla Roja de Calpe (Alicante), uno de los edificios más fotografiados de la red social Instagram, sobre todo después de El Juego de Calamar puesto que parece haber sido una inspiración para los creadores los decorados de una de las pruebas a las que se someten los personajes de esta serie.

    Su trayectoria ha hecho que su despedida haya sido multitudinaria, al menos, en las redes sociales donde personajes como el ministro Miquel Iceta le han despedido. “Su obra le mantendrá siempre vivo en nuestro recuerdo”, ha escrito el socialista. También lo han hecho centenares estudios de arquitectura emitiendo sus condolencias.

    En su trayectoria personal, el arquitecto fue marido de Serena Vergano, la actriz italiana con la que tuvo a Ricardo Emilio Bofill Maggiora-Vergano (1965), ex de Chábeli y de Paulina Rubio. Además, era padre de Pablo Bofill d'Huart, fruto de su matrimonio con Annabelle d'Huart, artista francesa.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada