Parece que Sandra Pica está pasando por un momento complicado. La joven siempre ha intentado cuidar su salud mental y física, ya que en alguna ocasión ha tenido varios episodios desagradables. A sus seguidores los tiene preocupados, y es que la joven ha acudido de manera urgente al hospital hace tan sólo unos días por culpa de unos dolores insoportables, la misma dolencia por la que tuvo que estar ingresada el pasado verano.
Muchas veces los nervios se somatizan con dolores físicos, y pensaba que éste podía ser el motivo de sus dolencias... pero la cosa se ha puesto grave.
"Tuve que ir directa al hospital. Estuve unas horas con suero, calmantes... Problemas de intestino, unos dolores horribles, pero bueno, estoy en casa", contaba convaleciente a través de su perfil de Instagram días atrás, y así conseguía tranquilizar a sus fieles seguidores, pero ahora ha vuelto a hablar a través de su canal de mtmad: tras varios días de dolores, "empecé a sangrar por detrás, y ese ya fue el momento en el que se encendió la alarma", ha revelado.
Según dijo, los médicos tenían que hacerle aún varias pruebas para confirmar de dónde provienen esos fuertes dolores intestinales, pero también ha hablado de una enfermedad genética y hereditaria, que ahora, tras las pruebas médicas pertinentes (colonoscopia incluida), le han confirmado que es colon irritable: "En épocas de mucho estrés o agobio, me dan estos brotes. Tengo que estar con un tratamiento un par de meses y luego volver para empezar con otro", ha confirmado en su canal. "Me ha dicho el médico que es crónico, que no tiene cura, pero se puede controlar bastante bien. Los brotes normalmente ocurren en situaciones de muchos nervios, así que me tengo que controlar", ha añadido, aunque lo que peor va a llevar va a ser la comida: "Como el chocolate, algunas verduras, la lactosa, el gluten o el alcohol, hay muchísimos alimentos que tengo que reducir, pero prefiero seguir una dieta más estructurada y sentirme bien a estar fatal", ha dicho tras su colonoscopia.
El pasado verano, cuando Sandra Pica también tuvo que acudir a urgencias, le diagnosticaron una infección en el intestino, anemia en grado 3 y PTSD (Trastorno por estrés postraumático). Este diagnóstico fue debido a las situaciones tan complicadas que vivió la joven cuando su relación con Tom Brusse se rompió en 'Supervivientes 2021'.
Su otra enfermedad crónica
Sandra Pica, tal y como ha dicho ella misma, no es una persona que se suela quejar, así que cuando lo hace es porque realmente se encuentra mal. Ahora está de médicos para intentar contener sus dolores gastrointestinales, pero también ha desvelado que sufre otra enfermedad, también dolorosa, que le diagnosticaron a los 15 años: "Tengo endometriosis", ha contado. Un problema que también sufren otras famosas como Sara Sálamo, Chenoa, Marisa Jara, la humorista Amy Schumer o la influencer Alexa Chung.