EXCLUSIVA Augusto Algueró, hijo de Carmen Sevilla: "Estoy muy pendiente de mi madre"

Cuando la actriz, enferma de Alzheimer, está a punto de cumplir 92 años, su único hijo, poco dado a hablar de su situación, abre su corazón, en exclusiva, para Diez Minutos. "Esta enfermedad no es nada fácil para un hijo. Se sufre mucho", nos confiesa.


    A Augusto Algueró, único hijo de Carmen Sevilla, no le gusta mucho hablar de la situación de su madre, pero ha hecho una excepción y nos cuenta, en exclusiva, en el número de Diez Minutos que ya está en los kioskos cómo se encuentra la actriz. Desde que Carmen Sevilla ingresase en una residencia para mayores, en marzo de 2015, tras agravarse su estado de salud, pocas noticias han trascendido. Dale al play para conocer la situación.

    Muchos fueron los medios que se hicieron eco de que la actriz, a la que se le diagnosticó Alzheimer en el año 2009, ingresó en un estado de deterioro muy avanzado, y desde entonces su único hijo, Augusto Algueró, ha querido proteger a su madre, limitando las visitas y controlando que se filtrase cualquier información a la prensa, lo que le provocó algún que otro malestar por parte de todas las personas que formaban parte del día a día de "la novia de España". Silencio que ha roto después de varios años en una charla distendida con el biógrafo de su madre, José Aguilar, después de que ambos coincidieran en 'Decisión Radio'.

    augusto algueró habla de su madre, carmen sevilla
    A Augusto no le gusta mucho hablar de la situación de su madre, pero ha hecho una excepción.
    Agencia

    ¿Cómo se encuentra tu madre?
    Ya sabes que su estado es complicado, pero está estable dentro de su situación. Lo único que importa es que está muy cuidada y atendida por grandes profesionales que están pendientes de ella en todo momento.

    A estas alturas de su enfermedad, cuando vas a verla, ¿te reconoce?
    Desgraciadamente no, pero recibe las muestras de cariño y afecto que le damos. Es una situación dura y difícil para todos, pero la llevamos lo mejor que podemos. Lleva ya mucho tiempo enferma.

    Debe ser durísimo para ti. Supongo que tendrá algunos momentos de lucidez…
    Su situación es complicada y mi madre tiene una edad muy avanzada. Casi 92 años. Los cumple en octubre. Su vida actual es muy reducida y está visada en todo momento por profesionales sanitarios.

    augusto algueró habla de su madre, carmen sevilla
    Carmen, que en octubre cumple 92 años, lleva desde marzo de 2015 en una residencia de mayores aquejada de Alzheimer.
    Agencia

    A pesar de que no te reconozca, ¿vas a verla con mucha frecuencia?
    Todo lo que puedo, estoy muy unido a mi madre y me gusta estar pendiente e informado de forma constante.

    ¿Estás alejado de los medios?
    Prefiero estar al margen. Considero que es mejor así.

    Tu madre es inolvidable como estrella del cine…
    Mi madre es una gran artista y ha dejado un legado importantísimo en el cine. Ha rodado películas durante más de cuatro décadas.

    Por cierto ¿Cómo están tus hijos?
    Están fenomenal y muy grandes. Ya son adolescentes. El mayor tiene ya dieciocho años. El tiempo pasa muy rápido para todos, por eso hay que disfrutar todo lo posible.

    Carmen Sevilla, así es la residencia en la que vive

    Agencia

    Carmen se encuentra en la residencia Orpea a las afueras de Madrid, donde recibe todas las atenciones y cuidados que requiere su enfermedad. Ocupa un apartamento privado con servicio de vigilante 24 horas. Recibe pocas visitas por expreso deseo de su hijo.

    portada diez minutos 3711
    DM
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada