Almudena Cid se ha sincerado sobre su separación de Christian Gálvez en la presentación de la campaña '15 años más cerca' de Ausonia'. El pasado 20 de diciembre de 2021 se conocía la inesperada ruptura entre la ex gimnasta y el presentador tras 11 años de matrimonio. Y ha sido ahora, 10 meses después, cuando Almudena ha hablado sobre cómo ha vivido el proceso de ruptura. "Creo que todo en la vida son procesos. Entender que hay que dejar aire y oxígeno cuando te pasan las cosas, qué puedes hacer, qué es lo que ha cambiado en ti. Hay que darle aire a las preguntas, porque las respuestas me las tengo que dar yo. Estoy en un momento muy bonito, me he dado cuenta de todo lo que no podía cuidarme o no me cuidada", asegura la ex gimnasta olímpica.

La ruptura para ella fue como "una bomba, no sabes qué pasa. Luego entra el sonido de fuera. No entiendes lo que pasa y empiezas a entender cosas que antes no. He encontrado fortaleza en mí. Maners de entender qué me ha pasado y cómo superarlo". Almudena reconoce que hay una "falta de responsabilidad afectiva" y afirma que ha pasado por muchos estados pero no por la irá. "No he transitado por la irá, creo que la he vivido a través de mi madre. por ejemplo. Yo he tenido debastación y a partir de ahí todo lo he ido colocando muy bien. Lo estoy volcando en la escritura", cuenta.

almudena cid
Gtres

Sobre cuáles son sus sentimientos actuales hacía Christian Gálvez, Almudena asegura que le ha perdonado: "Le perdono. Subía al escenario y le perdonaba cada noche". Para la actriz, "el dolor siempre va a estar. Doler va a doler, dejará de ser un problema, pero doler duele. Yo estoy disfrutando de la profesion, del tiempo que tengo, haberme quitado peso material, de personas... te quedas con lo justo".

Almudena considera que entiendo mal el concepto amor. "Entendí mal el concepto del amor porque, como en el deporte, tenía que hace hacer sacrificios. Lo conseguí descuidando una parte que luego tuvo sus consecuencias", confiesa. Y que, aunque está abierta al amor necesita analizar "lo que he hecho mal conmigo antes de que entre nadie en mi vida. No ha pasado el tiempo como para que yo... necesito estar conmigo".

Entre sus planes de futuro está "irme a Italia tres meses y probar suerte como actriz, tener una casa con chimenea...". Actualmente está centrada en su faceta de actriz. "Lo más bonito fue encontrar en la interpretación la complejidad del ser humano y la empatía. Me ha aportado luz en el que camino que se aparentaba bastante oscuro", asegura. Y tras participar en la obra 'Una historia de amor' ahora se ha incorporado al elenco de 'Ladies Football Club'. "Habla del primer equipo de fútbol femenino en Inglaterra. Es una historia real. Es maravilloso volver a estar en el escenario con una historia de mujeres", apunta.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.