Las 20 mejores películas románticas y de amor para ver en Netflix

Tenemos clásicos, divertidos y todo lo que hay entre medias. Una selección de películas bonitas y buenas para llorar a mares y volver a creer en el amor en Netflix.

las mejores películas románticas y de amor juvenil en netflix

No hay nadie que no haya visto alguna vez una película que piensa que son para adolescentes y cuando te has querido dar cuenta salen los títulos de crédito porque has sido incapaz de apartar tu mirada de la pantalla. Reconócelo, las películas de amor y románticas son adictivas y son geniales para ver en familia, con tu pareja o cuando echas de menos algo de cariño.

Lo mejor de Netflix es que ofrece una gratificación instantánea, por lo que a menudo puedes encontrar exactamente el tipo de película que te apetece en ese preciso momento. Y cuando sientas la necesidad de ver un romance conmovedor, Netflix no sólo te lo ofrecerá, sino que también te dará el sabor exacto de romance que estás buscando. Las mejores películas románticas de Netflix abarcan toda la gama: hay comedias románticas, dramas llorosos, películas para adolescentes que llegan a la edad adulta, clásicos y todo lo demás.

Por supuesto, las comedias románticas se han convertido en el pan de cada día: mientras que sería difícil encontrar una franquicia de comedia romántica en una sala de cine (antes de que los cines cerraran debido a la pandemia del COVID-19), Incluso si no te gustan los dramas adolescentes, los originales de Netflix han sacado todo el partido posible, con estrellas como Gina Rodríguez, Ali Wong y Jessica Williams en los papeles principales. Pero si lo que buscas es llorar más que reír, también hay un montón de películas lacrimógenas para elegir. En cualquier caso, saldrás con el corazón lleno.

Pero si te apetece probar también otro géneros, puedes probar con las 30 mejores películas de acción de Netflix, las 20 mejores películas de comedia españolas de Netflix, las 20 mejores películas de terror españolas de Netflix o si prefieres la duración de una serie en vez de una película, también tenemos las 15 mejores series de amor románticas de Netflix

Por todo ellos, estas son las mejores películas románticas de Netflix, y algunas de ellas, de ese amor juvenil que tanto triunfan por el mundo. Estas son las mejores películas de amor de Netflix. Dino en las redes sociales cuál quieres que añadamos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
'Call me by your name'
un chico se apoya en la cabeza de un hombre en call me by your name

Esta película tiene que liderar cualquier lista de películas románticas. Nos situamos: Italia, verano, 1983, algún paraje campestre. Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años veranea en una mansión familiar dedicado a las fiestas adolescentes y a la alta cultura.

A la villa llega Oliver (Armie Hammer), un atractivo estudiante estadounidense de posgrado que se instala Italia para trabajar junto al padre de Elio (Michael Stuhlbarg) y terminar su tesis doctoral.La atracción y la seducción se toma su tiempo pero será absoluta. Instalados en un edén campestre, la película es una celebración total del primer amor y la pasión.

Call me by your name es una adaptación de la novela homónima de André Aciman cuya adaptación está firmada firma nada menos que por el veterano James Ivory (director de Lo que queda del día o Regreso a Howards End).

'Amor garantizado'
amor garantizado netflix

Netflix demuestra por qué es el lugar al que hay que acudir cuando se tiene ganas de una comedia romántica: ésta trata de una abogada que se hace cargo de un cliente que quiere demandar a un sitio de citas que garantiza a sus usuarios encontrar el amor verdadero. Puede que no haya encontrado a su pareja en el sitio, pero puede que la haya encontrado en el juzgado.

'Recuérdame'
una pareja triste se consuela en la pelicula recuerdame

Un Robert Pattinson aún con la sombra de Crepúsculo a sus espaldas protagonizaba esta película que cuenta el trágico drama de una familia que empieza a descomponerse tras el suicidio de uno de sus hijos. A pesar de ello, el otro hijo, Tyler, no pierde la esperanza de llegar a enamorarse y ser feliz. Es entonces cuando conoce a una joven que ha presenciado el suicidio de su propia madre. A pesar de todas las desgracias familiares, ambos lucharán para que su historia de amor funcione.

Es imposible no llorar con su final…

'Cuando te encuentre'
'cuando te encuentre'

Si algo tienen las películas basadas en las novelas de Nicholas Sparks es que son lo que prometen los trailers. Como en 'El diario de Noa', 'Un paseo para recordar' y 'Noches de tormenta', en 'The Lucky One' (o la mal traducida 'Cuando ten encuentre') es lo que promete: una película romántica con el toque dramático de las historias de Sparks.

Logan Thibault (Zac Efron, 'High School Musical'), soldado de infantería de marina americano, encuentra casualmente la foto de una joven mujer sonriente. Está medio enterrada en el suelo y la recoge cuando vuelve de una de sus guardias en Iraq, donde se encuentra destacado.

Por curiosidad se la guarda y pregunta a sus compañeros si es de alguno de ellos, o si reconoce a la joven. Como no encuentra a su dueño, se la guarda en el bolsillo. A partir de ese momento, Logan comenzará a tener una racha de buena suerte inexplicable: gana al póquer y, lo más sorprendente, sobrevive a un ataque mortal... Su mejor amigo, Víctor (Robert Hayes), tiene una explicación a estos hechos: la foto de esa chica, le ha dado suerte.

'El diario de Noa'
ryan gosling sujeta y besa a rachel mcadams bajo la lluvia en el diario de noa

En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor que había escrito años atrás en un viejo cuaderno. Es la historia de Noah y Allie, dos adolescentes que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes se enamoran profundamente y pasan juntos un verano inolvidable. Por distintas circunstancias acaban separados tras el verano, primero por la desaprobación de sus familias y, en segundo lugar, por la guerra.

La película de amor por definición y la mejor manera de ver a unos jovencitos Ryan Gosling de Rachel McAdams mirándose con amor (aunque se llevaban bastante mal).

'Violet y Finch'
un chico mira enamorado a una chica en la película violet y finch
Walter Thomson

Violet Markey acaba de sufrir la muerte de su hermana. Es una joven introvertida a la que le cuesta relacionarse con el resto, sobre todo en el instituto. Sueña con escapar lejos de Indiana para reiniciar su vida y dejar atrás los momentos amargos. El profesor de geografía ordena a su grupo que formen parejas para realizar un trabajo de clase. Y esta es la oportunidad perfecta para Theodore Finch, que observa a Violet atentamente desde su pupitre y decide hacer con ella la tarea.

A la protagonista le horroriza la idea de tener que relacionarse con un chico, más cuando él le insiste todo el tiempo en que salir y socializar le hará bien. Y, aunque al principio se muestre reacia, la adolescente se va dejando enganchar poco a poco y se abre a él, le cuenta sus temores y pensamientos más profundos. Hasta el punto en el que se da cuenta de que lo necesita.

A partir de aquí se desarrolla una bonita historia de amor que te aseguramos que acabarás llorando con su final.

'Dirty Dancing'
jennifer grey y patrick swayze en una escena de 'dirty dancing' 1987 
Dirty Dancing (1987) Jennifer Grey y Patrick Swayze

Llámanos antiguos, pero pocas escenas son tan románticas como ese vuelo y baile final de la película al ritmo de Time of my life. La opción para elegir cuando no sepas que ver.

'Alex Strangelove'
un chico entre dos amores

Alex Truelove (Daniel Doheny) está en su último año de instituto y lo tiene todo: buenas notas, una novia (Madeline Weinstein) y una buena pandilla de amigos. Todo va sobre ruedas hasta que Alex decide contar que ha decidido decir adiós a la virginidad. Entonces es cuando conoce a Elliott (Antonio Marziale), un encantador chico gay que no se corta en decirle a Alex lo que siente por él…

Embarcado a la fuerza en un emocionante y divertido viaje de descubrimiento sexual y personal, Alex descubre que el amor, como tantas otras cosas cuando uno se hace mayor, puede ser un asunto confuso. Y no pasa nada.

'Mi primer beso'
dos chicos en el instituto en mi primer beso

Elle Evans es una adolescente que acaba de desarrollarse físicamente y que nunca ha besado a nadie. Elle nació el mismo día que su mejor amigo, Lee Flynn, con el cual tiene una relación muy estrecha porque sus madres también son íntimas amigas. Ambos tienen un pacto de amistad con ciertas normas que seguir, entre las que se incluye que ella no se enrolle con el hermano de él.

Esto supondrá un problema cuando este, que además es el chico popular del instituto al que ninguna chica se le resiste, fije su atención en Elle, quien no es inmune a sus encantos. ¿Será capaz de mantener el pacto o seguirá su corazón? Comedia romántica basada en el libro para adultos "The Kissing Booth" escrito por Beth Reekles.

El final de Mi primer beso

'La teoría del todo'
La teoría del todo (2014) Eddie Redmayne y Felicity Jones

La teoría del todo se basa en Travelling to Infinity: My life with Stephen, libro de memorias que escribió la que fuera primera esposa del astrofísico. La película acaparó elogios por todo el mundo, especialmente para Eddie Redmayne, que se consagró con su interpretación de Hawking, ganando el BAFTA, el Globo de Oro y el Oscar como Mejor actor.

Narra la relación entre Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge, a principios de los 60, y a lo largo de 25 años. Especialmente se centra en la lucha que mantuvieron ambos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas, quien con solo 21 años recibió la terrible noticia que marcó su vida.

'Palmeras en la nieve'
Palmeras en la nieve (2015) Mario Casas y Berta Vázquez

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Palmeras en la nieve está basada en la novela del mismo título escrita por Luz Gabás, publicada en 2012 y que se convirtió en best-seller nacional. En su primer libro narró la experiencia de su padre cuando viajó a la ahora Guinea Ecuatorial para trabajar. Fue la cuarta película que dirigió Fernando González Molina que, como en sus tres filmes anteriores, contó con Mario Casas para hacer el papel protagonista.

'El lado bueno de las cosas'
el lado bueno de las cosas

Con estrellas potentes y una historia sobre el amor en medio de la crisis, no es de extrañar que recibiera un montón de nominaciones a los Oscar cuando se estrenó en 2012. Fue nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto, aunque solo Jennifer Lawrence se llevó el premio.

'Orgullo y prejuicio'
'orgullo y prejuicio' 2005, con keira knightley y matthew macfadyen

Orgullo y prejuicio, uno de los clásicos románticos de todos los tiempos, ha sido adaptado montones de veces. La versión disponible en Netflix está protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, y fue adaptada por el director Joe Wright, que también se asoció con Knightley para la adaptación de Anna Karenina, que también está en Netflix.

'Cold Mountain'
cold mountain

En esta película romántica de la época de la Guerra Civil, Jude Law interpreta a Inman, un soldado herido que abandona el ejército confederado para emprender un peligroso viaje de regreso a casa con su esposa, Ada (Nicole Kidman). De vuelta a Cold Mountain, en Carolina del Norte, Ada lucha por mantener la granja familiar a flote durante una crisis económica, mientras teme por la vida de Inman. Anclada en interpretaciones extraordinarias, Cold Mountain es el clásico romance de Hollywood en su máxima expresión.

'The Prom'
the prom

Originalmente un musical de Broadway, The Prom cuenta la historia de una chica lesbiana a la que no se le permite asistir al baile de graduación con su novia porque todavía estamos en una época, de alguna manera, en la que esto es un debate. Esa historia llama la atención de las estrellas de Broadway, que se dirigen a su pequeño pueblo para poner en entredicho todo lo que los habitantes creen, pero acaban cambiando su propia perspectiva en el proceso.

'Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga'
eurovision song contest the story of fire saga

No entré en Eurovisión esperando una de las películas más conmovedoras y románticas del año, pero nunca hay que subestimar el poder de Rachel McAdams. Demuestra una vez más que es una de las actrices cómicas más infravaloradas de su generación con esta comedia original de Netflix, que protagoniza junto a Will Ferrell como una pareja de cantantes islandeses que sueñan con ganar el Festival de Eurovisión. A veces es muy divertida, pero las grandes sorpresas son las fabulosas y pegadizas canciones originales y la sorprendente ternura entre las carcajadas, que puede dejarte con una lágrima en los ojos y calor en el corazón.

No es sólo por la historia de amor, pero seguro que es una parte importante. Además, Dan Stevens realiza la mejor interpretación cómica de su carrera, que también es sorprendentemente conmovedora.

'A todos los chicos de los que me enamoré'
a todos los chicos de los que me enamoré

Si buscas un romance juvenil divertido y dulce que te alegre el día, no encontrarás nada mejor en Netflix que A todos los chicos de los que me enamoré. Basada en la novela de Jenny Han, la historia sigue a Lara Jean (Lana Condor), una adolescente cuyas peores pesadillas se hacen realidad cuando cinco cartas que escribió a sus amores secretos se envían sin que ella lo sepa.

Cuando se enfrenta a su antiguo amor, Peter (Noah Centineo), teme que pueda interponerse en el camino de su actual enamoramiento, Josh (Israel Broussard), así que Lara Jean y Peter deciden fingir una relación para poder estar con quien realmente quieren. Naturalmente, el fingimiento de estar juntos empieza a crear sentimientos reales entre los dos. La película es una gozada de principio a fin, permitiéndote revivir una época en la que "caer bien" era lo más importante del mundo, pero sin ninguno de los traumas que conlleva el instituto. Aunque las secuelas no son tan excelentes como la primera película, la trilogía completa de A todos los chicos ya está disponible en Netflix.

'365 DNI'
un hombre ata a una mujer a la cama para tener sexo

Este largometraje polaco es una adaptación del primer libro de una tórrida serie de novelas románticas para adultos de la autora Blanka Lipinska. 365 días cuenta la historia de Laura (Anna Maria Sieklucka), una joven polaca a la que Massimo (Michele Morrone), el jefe de una familia criminal siciliana, cree que es la misma mujer que le salvó la vida durante un negocio que salió mal meses atrás. Cuando Massimo espía a Laura en un bar mientras ella está de vacaciones en Sicilia por su cumpleaños, toma la decisión de separar a Laura y mantenerla durante 365 días para ver si se enamora de él.

Ahora, mira, sé que esta trama suena profundamente problemática; definitivamente empieza así. Por suerte, a través de la perspectiva de Laura, 365 días aborda el problema que supone para Massimo secuestrarla y retenerla en su palacio durante todo un año. Y aunque experimentarás unos cuantos momentos de "¡Eh, eso es un poco jodido!" mientras lo ves, es realmente difícil no estar muy excitado por la química de Massimo y Laura. Es muy fácil dejarse seducir por el glamour y la riqueza pornográfica de la vida de Massimo, un joven y atractivo mafioso italiano (¿quién es Christian Grey?).

Mientras la película se ocupa de encantar con la fantasía de esta vida, también crea inteligentemente el juego de seducción del gato y el ratón que él y Laura juegan entre sí. Esto, a su vez, los convierte en una gran pareja para ver cómo se desarrollan. En lo que respecta a las escenas de sexo, 365 Days le da a Pornhub una carrera por su dinero con las situaciones muy viscerales y tórridas en las que se encuentran Massimo y Laura a medida que avanza su relación. Sus escapadas sexuales, llenas de BDSM, son pura fantasía y van desde el jugueteo en la ducha hasta el sexo en el yate, con suficientes empujones y tirones de pelo para mantener los ojos pegados a la pantalla.

'Historia de un matrimonio'
historia de un matrimonio

Te lo advierto: Historia de un matrimonio te destrozará. Pero además no es solo una de las mejores películas de 2019, es la mejor película que ha hecho Noah Baumbach. La historia narra el proceso de divorcio desde la separación hasta la finalización, con Adam Driver interpretando al exitoso director de teatro marido y Scarlett Johansson a la exitosa actriz esposa. Lo que complica las cosas es el hecho de que la pareja comparte un hijo, pero la brillantez de la película de Baumbach es que cuenta la historia desde ambos puntos de vista, por lo que no importa de qué lado caigas al final, tienes una profunda empatía por ambos individuos.

Driver y Johansson ofrecen las mejores interpretaciones de su carrera, ya que Baumbach escribe individuos completos y complejos, como seres humanos de verdad. Y con respecto al tema, Baumbach muestra vívidamente cómo las voces de los dos individuos -y el amor que antes compartían- se pierden en el proceso real de divorcio.

'Quizás para siempre'
quizás para siempre

Esta película original de Netflix está protagonizada por Randall Park y Ali Wong, que interpretan a dos amigos íntimos de los que todo el mundo espera que acaben juntos románticamente, pero que solo han sido amigos. Cuando los dos se reencuentran más tarde, por supuesto, tienen la oportunidad de reavivar su relación como algo más, pero no sin unos cuantos pasos en falso, uno de los cuales viene en forma de una aparición de Keanu Reeves que roba la escena. Las dos estrellas de la comedia aportan el tipo de química que hace que las famosas comedias románticas de antaño funcionen, y el resultado es una nueva y emocionante entrada en el canon de un género ya probado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV