Lydia Lozano no ha acudido a su cita con Al Bano. La periodista ha sufrido un gran ataque de ansiedad, algo que se veía venir tras el gran disgusto que se llevó el viernes al conocer que el cantante italiano se iba a sentar en 'Sálvame Deluxe'. Una silla vacía que no ha sentado nada bien al invitado y así lo hacía saber al llegar al plató. "Teníais que habérmelo dicho antes. El dolor que ha causado no tiene perdón. El perdón se lo tiene que dar Dios, no yo", es la primera reacción del artista cuando ha visto la posibilidad de que tener cara a cara a la periodista. Pero nada más lejos de la realidad. Lydia no se encuentra en condiciones para presentarse en plató.

Aunque por la mañana Lydia parecía encontrarse bien, todo comenzó a cambiar cuando se acercaba la hora de la verdad y la periodista comenzaba a entrar en un "estado de pánico, en una crisis de ansiedad que le impedía coger un coche y acudir al programa".

"No entiendo lo que dice, pero creo que tiene la lágrima fácil, como si tuviera una fábrica interior, como el mes de marzo que llueve todos los días. Ha hecho tanto daño que ya he olvidado todo. Que haga su vida, tenga su éxito... pero que sea humilde y me olvide como yo me he olvidado de ella. Me parece que es una gran actriz", eran las duras que le dedicaba Al Bano.

Ahora, Lydia Lozano ha dado la cara y ha explicado el motivo de su ausencia. "Quiero dar las gracias a mi familia, porque estaba convencida en ir. No fui al programa porque a mi madre le dio un parraque y me dijo que no me sentara porque me iba a utilizar”, explicaba la colaboradora de ‘Sálvame’ en directo a su amiga María Patiño.

lydia lozano explica su plantón a al bano
Gtres

Nervios previos a su encuentro

Una tarde más Lydia Lozano ha vivido una jornada laboral de incertidumbre y angustia en 'Sálvame'. Desde el principio del programa anunciaron que tenían que darle una pésima noticia a la periodista sobre su carrera profesional. Poco a poco los colaboradores del programa iba descubriendo la gran sorpresa que le deparaba a su compañera. Y tras varias horas en vilo, la cúpula desvelaba que Albano estará en 'Sálvame' y Lydia Lozano se derrumbaba. Lydia Lozano rompía a llorar ya solo viendo el tono que estaba cogiendo el comunicado, pero más aún al descubrir de qué se trataba que gran fantasma del pasado se sentará este sábado a las 22.00 horas en Telecinco en el programa en el que colabora Lydia.

Todo a raíz de las palabras de Patricia Donoso, la gran pesadilla de Ortega Cano, en el que afirmaba que había tenido algo con Albano. El cantante italiano afirmo que la abogada era "otra Lydia Lozano", y responderá a sus declaraciones así como a otros frentes.

Unas palabras que hacían estallar en lágrimas a Lydia Lozano, muy afectada la periodista comunicaba a sus jefes que se negaba en rotundo a sentarse a entrevistar a Albano, sabiendo cuáles pueden ser las consecuencias laborales que esto pueda acarrear.

"Me da igual que me despidan pero yo no me voy a sentar con Albano. La peor noche que yo he pasado en Telecinco fue la noche en que se me propuso con cara a cara con él y Albano me rechazó", decía totalmente rota.

Una vez ya recompuesta, Lydia Lozano explicó sus razones para rechazar este nuevo cara a cara. Esta vez, Albano no ha puesto ninguna condición para su entrevista. "Yo no voy a pedir más perdón ni voy a hacer un circo, ni me voy a sentar, ni me voy a arrodillar. Toda la vida he pensado si yo como periodista debía entrevistarlo, pero yo no me voy a sentar. Ese rechazo público que me hizo y todo lo que sé por detrás, yo no me voy a sentar", ha dicho tajante.

Lydia Lozano dejaba caer que pueden echarla y que asume el despido, pero que no se va a sentar con él. "Han sido años y años pidiendo perdón", ha afirmado.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.