Alessandro Lequio se ha convertido en abuelo por sorpresa. Ana Obregón ha despejado las dudas sobre su maternidad: la niña nacida por gestación subrogada en Miami es su nieta y, por tanto, también es nieta del colaborador televisivo. Aunque en la actitud del italiano tras conocerse el nacimiento de la pequeña, nada hacía presagiar que había sido abuelo. Hasta hace unas horas, esa posibilidad sólo era un rumor.

El hijo de ambos, Aless Lequio, falleció el 13 de mayo de 2020, a los 27 años, por un cáncer. Antes de morir dejó un testamento ológrafo -un escrito a mano y firmado por el propio testador- en el que dejó tres voluntades: terminar y publicar el libro que empezó escribiendo él, que verá la luz el 19 de abril; crear una fundación para la investigación contra el cáncer, que Ana presentó el pasado 3 de febrero; y la última de ellas era dejar descendencia. Una última voluntad que la actriz cumplió el pasado 20 de marzo con el nacimiento de Ana Sandra Lequio Obregón.

alessandro lequio
Telecinco

En un primer momento Alessandro Lequio optó por mantenerse discreto y no hablar sobre la maternidad de Ana. "Yo lo sé todo", fue lo único que dijo el pasado 29 de marzo cuando saltó la noticias. Horas después, manifestaba su enfado por la posible filtración del nacimiento de la pequeña y añadió unas palabras que hoy cobran sentido: "Todo el mundo que me conoce sabe la relación que tenía con mi hijo y puede entender cómo estoy". Tras estas intervenciones, el colaborador de 'El programa de Ana Rosa' no ha vuelto a televisión. Se ha refugiado en su mujer, María Palacios; la hija de ambos, Ginevra; y sus amigos más íntimos.

Según ha podido conocer DIEZ MINUTOS, el italiano nunca estuvo de acuerdo con los planes de Ana, trató de disuadirla pero no lo consiguió. Ahora él es abuelo y, como tal, tendrá un papel importante en la vida de su nieta. Por la carga genética, Alessandro tiene unas 'oblicaciones y derechos' con Ana Sandra. Él podrá pasar tiempo en compañía de la pequeña, incluso podría pedir un régimen de visitas. Además, en caso de la economía de la actriz -que a efectos legales es la madre de la niña- no fuera buena, Lequio tendría que encargarse del pago de la pensión de alimentos. Si la actriz tiene la custodia, será ella que decida sobre la educación de la pequeña, sin que el abuelo pueda decidir.

Cuando Ana inició el proceso de gestación subrogada dejó un tutor o turores legales para hacerse cargo de la niña en caso de que ella falte. No han transcendido los nombres y no se sabe si el nombre de Lequio podría estar entre ellos.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.