La Justicia madrileña ha dado ya una resolución al polémico caso de los abusos sexuales que se produjeron en la Casa de 'Gran Hermano' en el año 2017. La ex concursante Carlota Prado denunciaba una agresión sexual dentro del reality, cuando se encontraba participando en 'GH Revolution', y la sentencia, que se ha hecho pública recientemente, ha sido clara: el agresor, el ex compañero de concurso de la víctima José María López, ha sido condenado a 15 meses de cárcel tras considerarse probados los abusos. Unos abusos de los que, al día siguiente de producirse, Zeppelin, la productora, quiso hacer partícipe a Carlota Prado enseñándole las imágenes, hecho por el cual también ha sido condenada como responsable civil subsidiaria a un pago de 7.000 euros a la damnificada.

El juzgado de Madrid número 15, que ha emitido la sentencia, carga duramente contra la productora, y es que ha visto probada la responsabilidad de la misma al dar "mucho alcohol y poca comida" a los concursantes, y actuar "de forma descuidada" al mostrarle a Carlota los vídeos de los abusos que se habían producido en la Casa la noche anterior mientras ella se encontraba en estado de embriaguez. Según se relata en la sentencia, este visionado sucedió "en una sala aislada, donde se encontraba sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como ‘Súper’, sin preparación alguna de lo que se le iba a mostrar, sin asistencia previa acerca de lo que se le iba a mostrar y sin que ninguna cláusula contractual regulara el proceder en estas circunstancias".

jose maria lopez carlota prado violacion gran hermano
Telecinco

Todo ello provocó "un profundo malestar, sorpresa y dolor, y posteriormente ansiedad y estrés que en fechas posteriores condujeron a un trastorno psicológico". De ellos se responsabiliza directamente a Zeppelin Television, pues se afirma que son los "responsables que deciden enseñar lo grabado a la joven".

jose maria lopez carlota prado gran hermano revolution
Telecinco

¿Qué sucedió en 'GH Revolution' la noche de los abusos sexuales a Carlota Prado?

Tras años de litigios, Carlota ha conseguido probar los abusos sexuales a los que fue sometida por parte de José María López, el agricultor murciano que fue su compañero en la Casa. Tras quedar también probado que a los concursantes se les proporcionó poca cena y consumieron bastante alcohol -lo que produjo un estado etílico cercano a la inconsciencia en Carlota-, aquella noche fue el agresor el que acompañó a la cama a la joven, donde intentó abusar sexualmente de ella ante la pasividad de la productora mientras esta murmuraba "no puedo", por lo que, según se apunta en la sentencia, "es obvio que sabía de la falta de consentimiento de la perjudicada", e incluso se afirma con contundencia en la misma que López usó a Prado "a modo de juguete hinchable de una forma que degrada todo significado jurídicamente admisible de un acto sexual", y aunque se reconoce en la misma que era "inevitable" que la productora informara a la víctima del delito (no existía un protocolo para situaciones como esa que sí se hizo público tras este caso), sí ha condenado su responsabilidad por "la forma descuidada en que se hace".

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.