- Todas las parejas de famosos que han roto este 2023
- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
Shakira se enfrenta a una nueva causa judicial. Mientras en su faceta artística le va de maravilla, como pudo verse en los MTV Video Music Awards 2023 y con cada tema que publica, que es éxito asegurado, parece que los problemas con la justicia española aumentan para la artista colombiana. La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona acusa a la cantante de haber defraudado 6.686.502 euros en 2018 a través de un entramado societario que le permitió derivar su dinero a paraísos fiscales.
Según la querella de la Fiscalía, la ex de Gerard Piqué no declaró correctamente el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) correspondientes al año 2018, fecha en la que Shakira tenía su residencia fiscal en España. El Ministerio Público apunta que la artista actuó así, "movida por el deseo de no tributar por la totalidad de sus rentas y de dejar de ingresar en las arcas del Estado lo que le correspondía, de manera consciente y voluntaria, presentó declaraciones inveraces de IRPF e IP por el ejercicio 2018".
Esta causa se suma a la que ya tiene abierta la artista por presuntos delitos contra Hacienda por supuestamente haber defraudado 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014 con los mismos impuestos. Shakira será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona. Sin embargo, para esta nueva causa, la fiscalía se plantea que la cantante declare como investigada por vídeoconferencia desde su domicilio en Estados Unidos.












