- 'Sálvame': polémicas más sonadas del programa de Telecinco
- 'Sálvame': analizamos el cambio físico del equipo en 14 años
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
Dice que cuando escribe un libro tiene que ser coherente, y en 'El libro que salvará tu relación de pareja' hay mucho de eso. Cristina Soria es periodista, coach, escritora y pareja desde hace casi 30 años de Alberto Díaz, con el que tiene dos hijos. La conocimos como coach en 'Sálvame' y ahora protagoniza nuestro 'Gente con Estilo' para hablarnos de su nuevo libro.
Cristina, ¿su mayor deseo?
Que esas páginas ayuden a muchas parejas.
¿Por qué este libro ahora, Cristina?
Cuando escribo me gusta ser coherente y lo cierto es que con el matrimonio que llevo, algo de coherencia iba a haber en este libro, así que lo decidimos así con la editorial.
¿Cuántos años llevas de matrimonio?
Alberto y yo llevamos casados, 23, de pareja 27 y conociéndonos 30. Nos conocemos perfectamente (risas).
Sois buena muestra de que los matrimonios pueden funcionar. ¿Cuál es el secreto?
Perfectamente. Hay que currárselo y aceptar que cada uno pasamos por las etapas de diferente manera y vamos cambiando. Cuando empiezas de novios es diferente que cuando te casas, cuando llegan los niños… La base es que haya amor y que, aunque pasen los años, sientas ese gusanillo en el estómago. También hace falta comunicación y relaciones sexuales. Eso de que ya llevamos veinte años casados no vale. Hay que seguir manteniendo la pasión y el deseo.
¿Cuándo hay que decir: ¡Uy, algo falla!?
Cuando ves más los defectos del otro que las virtudes; cuando estás al lado de tu pareja y no te apetece estar, cuando no sientes ese gusanillo que te digo, cuando estás en bronca continua, no tienes nada en común con la otra persona o piensas que no te compensa. Un error fundamental es que quieres que tu pareja cubra tus necesidades y eso no puede ser. Tienes que mantener tu esencia.
¿Qué opinas de la admiración hacia tu pareja?
Para mí es fundamental; admirarle como persona y como profesional. Ver algo en el otro y que digas: ¡Jo, cómo me gusta! o ¡Qué bien lo hace! o ¡Cuánto aprendo con él/ella!
Cristina Soria: "Cuando en pareja sientes que hay algo que no funciona es fundamental hablar"
Todas las parejas pasan por crisis pero, ¿cómo puedes saber que es el final de tu historia?
Cuando sientes que hay algo que no funciona es fundamental hablar. Si así se soluciona, perfecto, pero también hay que aceptar que uno de los dos se puede desenamorar. Y aguantar por aguantar no es la solución. Es de valientes saber cuándo se ha acabado. Vivir en pareja no es fácil pero no es imposible.
En el libro hay muchas anécdotas. ¿Sales con tus amigas con papel y boli?
(Risas) No, pero porque los grupos de WhatsApp dan para mucho.
¿Eres la amiga consejera?
No, porque ellas me conocieron sin ser coach y realmente les parece anecdótico lo que hago.
Pero fijo que te preguntan.
Sí es verdad que yo tengo herramientas para ver las conversaciones de otra manera, sé escuchar y procuro no juzgar. Ponerse en el pellejo de la otra persona e intentar sentir lo mismo es importante.
¿Qué dice Alberto del libro?
Cree que es mi libro más maduro y completo. Lo presentó y sé que para él eso fue un reto porque no le gusta estar delante de las cámaras. Fue un gesto de amor indiscutible.
¿Es crítico contigo?
Sí, lo de que estén dorándote la píldora no va conmigo. Tenemos una relación muy compenetrada y mejor con los años, pero cuando ha sido mi jefe ha sido mi mayor crítico. La admiración es mutua.
Cristina Soria: "Nunca le ha pedido trabajo a mi marido y creo que no se lo pediría"
¿Le has pedido trabajo?
No, nunca. Yo empecé en televisión cuando él aún no estaba, así que no hizo falta. Y creo que tampoco se lo pediría nunca. Es ponerle en una tesitura complicada.
¿Tu papel más complicado es el de madre?
Es con el que soy más crítica, como todas. He aprendido a relativizar porque yo hasta para hacer la cama era exigente. Ahora ya no me cuesta la vida buscar la excelencia. Si hubiera tenido la información que tengo ahora antes de ser madre, hubiera sido tan diferente… Porque no sabes y sobrevives.
En el trabajo eres muy exigente, pero cuando sales eres la más divertida.
Bueno, tengo una niña importante dentro, pero en la tele era muy hermética, seria, profesional y cuando me veía decía: Uy, la Cris… (risas). Pero soy súper espontánea, emocional cien por cien, tengo poca vergüenza. Y a la hora de estar con amigos, disfrutar, soy la primera en hacer el cafre…
¿Tienes amigos en la tele?
Pocos. He tenido grandes compañeros pero esos amigos a los que le cuentas cosas son pocos. Para mí la amistad es un valor muy importante.
Tú eres periodista y te curtiste en la calle.
Sí, al principio iba con un micrófono y le preguntaba al primer famoso que me encontraba.
Cristina Soria: "Me encanta estar con amigos y viajar"
Tu hijo va a ser periodista.
Sí y me encanta porque cada uno tiene que estudiar aquello que le guste y la vida ya te colocará.
Fuera del trabajo, ¿qué haces para disfrutar?
Estar con mis amigos. Un fin de semana en Ibiza o comer en el jardín de alguno de ellos cordero y terminando con un tequila. Me encanta viajar, pero también disfruto dando un paseo o tomando vinos.
¿Cuál es el último gesto romántico que ha tenido Alberto contigo?
Que presentara mi libro porque fue un esfuerzo para él. Pero tiene muchos… Ahora mismo tengo un ramo de flores en mi casa. Pero muchos domingos me trae flores o digo que me gusta algo y me lo trae. Ya me callo por pudor (risas).
¿Cómo te cuidas?
Hago deporte y procuro cultivarme que para mí es una forma de cuidarse. También procuro sonreír lo más posible.
Pide un deseo.
Me gustaría que este libro sea un éxito y ayude a mucha gente. Y también seguir disfrutando y viviendo de este trabajo, que para mí es una fortuna.
CITA EN... LA BORDA DEL MENTIDERO
Quedamos con Cristina en 'La borda del Mentidero' (Ronda la Comunicación, 5, Madrid. Reservas: 911 08 88 10). Es un espectacular restaurante situado en la periferia de Madrid con increíbles salones y un precioso jardín. Con este entorno y la profesionalidad de Cristina, que es un 10 de persona, salió todo redondo. ¡Gracias!
Mi belleza al descubierto
Nada más levantarme… Me lavo la cara.
Antes de acostarme siempre… Rezo.
El mejor consejo que me han dado… Mira, la mejor frase que me han dicho y que me tengo que imponer es: "Todo está bien".
En mi bolso nunca falta… Uy, es que soy dejada hasta para llevar un pintalabios (risas) Pero nunca faltan las lentillas.
Suelo regalarme un masaje o un tratamiento cada… Uff, eso solo lo hago cuando estoy muy machacada.
El ejercicio, para mí es rutina o necesidad... Es una necesidad porque me da la vida. Cuánto lo practico... Tres veces a la semana. Tengo un entrenador en un gimnasio pequeñito al lado de casa.
Cristina Soria posa con el equipo de DIEZ MINUTOS
Redactora: Susana Jurado. Fotografía: Beatriz Velasco. Ayudante de fotografía: Belén Matey. Estilismo: María Pulido. Maquillaje y Peluquería: Javier Reyes. Agradecimientos: La borda del Mentidero, Madrid. Reservas (911 08 88 10)
Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos.
Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño.
Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.