Cristina Pedroche no es una heroína de Marvel. También tiene problemas como todo el mundo, y sufre las consecuencias de la maternidad. Nada más dar a luz, una serie de fotos en las que mostraba su cuerpo tras una espectacular recuperación suscitaron una tremenda polémica entre otras madres primerizas, y la acusaron de no dar una imagen real de lo que es el postparto. Pero a pesar de que ella estaba contenta, las hormonas siguen haciendo de las suyas en su cuerpo.

Cristina compartió diversas historias en su cuenta de Instagram en las que decía cosas como estas: "Tres semanas y dos días de posparto. Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación". Una de las críticas más duras fue la que recibió por parte de la escritora Lucía Etxebarría, así que la presentadora se defendió afirmando, entre otras cosas, que todos los cuerpos tras un parto eran respetables, pero no tenía que sentirse culpable por tener el que tenía. Pero no es oro todo lo que reluce, porque ahora ha anunciado que se le está cayendo el pelo.

cristina pedroche
Gtres


Cristina Pedroche pierde el pelo a mechones en su postparto

Ahora, Cristina Pedroche nos ha vuelto a sorprender con un nuevo gesto: el de mostrar en un 'story' de Instagram que también ella tiene sus debilidades. A una mujer un embarazo puede hasta costarle una muela o dos, porque el bebé absorbe mucho calcio durante el embarazo, y otra de las consecuencias es la caída del pelo, como le está pasando a la presentadora.

"Esto es un poco exagerado, ¿no?" Que yo sé que esto es lo normal, que es del postparto, que las hormonas me están volviendo a su sitio, pero entre que hoy estoy nerviosa porque vuelvo a trabajar y todo esto que acaba de salir de la ducha... en fin", ha dicho sorprendida tras mostrar una buena mata de pelo que antes tenía en la cabeza y ahora yacía en su mano.

mechon de pelo de cristina pedroche caido
@cristiPedroche/instagram//Instagram

Para este problema, puede ayudar llevar una buena dieta post parto, y también tomar suplementos de hierro. La caída se ocasiona entre otros factores por el aumento de estrógenos y hormonas tiroideas que se produce en la gestación. Ello origina que el pelo durante el embarazo esté en fase continua de crecimiento. Tras la llegada al mundo del bebé, las hormonas recuperan su nivel de normalidad, y por eso el pelo que no se ha caído durante el embarazo, se cae después, de golpe, y en el caso de Cristina, con una melena tan larga, a manojos.

Aún así, Cristina ha recibido bastante apoyo, como el de Tatiana Arús, compañera de La Sexta, que ha querido mandarle un mensaje dejando claro con un dicho popular que no es la única: "En la época de la berenjena, a la mujer se le cae la melena".

Cristina Pedroche
Ernesto Ainaud

El problema no solo es el pelo. Cristina se incorporaba hace unos días a su trabajo como presentadora y echa de menos a su hija, hasta el punto de que su puso a llorar este 18 de octubre en su programa 'Zapeando' al acordarse de Laia. Hay que recordar que se despidió del programa en junio. "Hoy, al principio, lo llevaba bien, pero he puesto una cámara (en casa) para ir viendo a mi madre con mi hija, y están ahí en el sofá... Y me da mucha pena". Los ojos se le llenaban de lágrimas, pero Pedroche intentó restar importancia a sus sentimientos echándole algo de sentido del humor al asunto. Dice que se ha convertido en una adicta a las cámaras: "Esto sí que es un 'Gran Hermano' y estoy enganchada".


Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.