- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Árbol genealógico de la Familia Real española: sus miembros
El día de la Jura de la Constitución de la princesa Leonor dio lugar a muchos titulares, pero sin duda un momento muy comentado, además de los desconcertantes gestos de Letizia durante el acto, fue la gran coincidencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol con la reina al ir las dos vestidas en tonos de azul muy similares. La mujer de Felipe VI se decantó por un look 'reciclado' de Carolina Herrera en azul cerúleo, mientras que Armengol escogió un vestido parecido en azul klein con mangas de volantes. No es la primera vez que ocurre que alguien coincide con la monarca, incluso con el mismo vestido, y hasta a Susanna Griso le ha pasado, tal y como ha recordado en 'Espejo Público'.
En el programa se encontraban debatiendo sobre si había sido un "error" de protocolo el hecho de que ambas coincidieran con el color de su vestido, y Griso no ha podido evitar el momento 'Tierra, trágame' que vivió en el año 2015 con la reina Letizia, cuando ambas acudieron a la gala por el 25 aniversario de Antena 3 con un traje de lo más parecido. El esmoquin de la reina era de Hugo Boss, y se lo hemos visto en más ocasiones desde entonces, pero sin duda ya fue casualidad que ambas escogieran prácticamente el mismo look.
Con mucho sentido del humor, Susanna lo ha contado todo en 'Espejo Público': "Yo presenté la gala con Matías Prats. Iba a estar todo el rato en el escenario... y coincidí con Letizia. Yo llevaba un vestido maravilloso pero, a última hora, mi estilista me dijo 'cámbiate y ponte un esmoquin'", recuerda. Un cambio que se hizo por su comodidad, pero que resultó en un 'enfrentamiento' en el photocall con el que terminaron pareciendo gemelas en el posado ante la Prensa.
"Me cambié y me puse el esmoquin, con la mala suerte de que la Reina también llevaba esmoquin, y ahí pensé 'debería haber llamado'. Yo pensé que ahí había fallado", ha contado entre risas. Aún así, doña Letizia se lo tomó con humor, y también ha recordado el comentario que le hizo posteriormente.
"Me despachó con mucha gracia y me dijo algo así como 'la próxima más nos llamamos para no coincidir'", ha recordado que le dijo. Desde luego, un momento que terminó siendo una simpática anécdota pero que a nadie le gustaría vivir...
