Belén Rueda vivió uno de los momentos más complicados de su vida entre 2018 y 2019. Pero no ha sido hasta ahora cuando lo ha revelado. La actriz se ha sentado en 'El Hormiguero' para promocionar su última película, 'La ermita', un thriller de terror dirigido por Carlota Pereda, directora de 'Cerdita', y allí se ha sincerado con Pablo Motos sobre el ictus transitorio que sufrió hace unos años. Presentador e invitada se llevan de maravilla y ha sido el primero quien ha sacado el tema. "Perdona que me salga del guion pero más allá del glamour de tu trabajo durant un tiempo sólo dormías una media de 3 o 4 horas al día y el cuerpo te dio un aviso muy serio. Sufriste un ictus transitorio", ha dicho Pablo a la ganadora del Goya a Mejor Actriz por 'Mar Adentro'. Un ictus que sufrió debido al estrés y al ritmo frenético que vivía en esa etapa de su vida.

belen rueda en el hormiguero
Captura TV

"Sí. No lo había contado antes. Pensé que era una lipotimia, que te da un mareo y pierdes el conocimiento durante un tiempo muy cortito, pero mi hermana que vivía al lado vino a casa y me vio rara. Llamó a la ambulancia y el de la ambulancia le dijo lo que tenía que hacer", ha contado la intérprete.

"Me dijeron que hay tres cosas que te pueden salvar la vida porque un ictus si lo coges a tiempo no puede ser tan grave como si llegas tarde. Mi hermana me decía 'sonríe' porque tienes que hinchar los mofletes. Cierra los ojos y tócate la nariz, entonces, dependiendo de la parte del cerebro qué es no tocas bien la nariz. La verdad es que te llevas un buen susto. Vino la ambulancia rapidísimo y me llevaron al hospital. Fue un ictus transitorio. Me dijeron que era estrés", ha confesado Belén. Otros famosos como Jorge Javier Vázquez y Kiko Rivera también ha sufrido ictus.

pablo motos y belen rueda en el hormiguero
Captura TV

La actriz ha reconocido que tras ese susto, bajó el ritmo de trabajo, y es que, además, le descubrieron un aneurisma y le pusieron un stent. "Al mes estaba rodando una película con Calparsoro y tenía que correr todo el tiempo", ha contado la invitada. Una película que se estrenó en octubre de 2019, por lo que habría sufrió este ictus a principios de ese año o a finales de 2018.

El presentador, que hace unos días desveló cómo llama a su mujer, explicaba que cuando cuentas que tienes un stent, se suele pensar que estás peor pero es todo lo contrario. "Mi neurólogo me dijo 'ahora estás mejor que antes'. Pero estas cosas de salud hacen que un día te duela un poco la cabeza y ya piensas que puede ser algo peor. Pero no demasiado", reconocía Belén Rueda que además afirmaba qu eno había que tener miedo. "¿Qué es el miedo? El miedo es que no abras la puerta y que pienses que lo que hay es peor. Ábrela con cautela", sentenció la actriz.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.