- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- ¿Cómo se produce la fecundación? Etapas y paso a paso
- Los 14 test de embarazo más fiables para un positivo seguro
Verónica Hidalgo es una de las mujeres más bellas del panorama nacional. De hecho, en 2005 ganó la corona Miss España, que lució con orgullo por todo el mundo. Pero casi 20 años después, la vida de Verónica Hidalgo ha cambiado y ¡mucho! Ahora se dedica a la nutrición, es imagen de varias marcas y está inmersa en el lanzamiento de productos de cosmética propios. Eso sí, su mayor proyecto es ser mamá junto a su chico, un publicista que se llama Juan Andrés, con el que sale desde hace tres años.
Atrás quedaron las pasarelas y ahora has pasado de la moda a la belleza.
He estudiado nutrición y ahora ayudo a mujeres a llevar un mejor estilo de vida que conlleva alimentación, bienestar, salud en general. Dependiendo del problema que me expliquen, adapto la dieta y el ejercicio a cada persona.
¿Cómo llegan a ti?
Yo trabajo bastante con Instagram. A través de las redes es el primer contacto y después ya hacemos asesoramiento on line. Solemos contactar cada dos semanas. Ahora me estoy enfocando mucho en yoga y meditación porque creo que ayudan también.
¿Qué consejos le darías a una mujer que quiera empezar a cuidarse?
Es fácil: no azúcar, no harinas y sí ayunos intermitentes. Ese es mi lema. No nos damos cuenta pero hay gente súper adicta al azúcar y es veneno puro. Y, por supuesto, moverse, que es fundamental.
Además de todo esto, ¿qué haces?
Pues soy imagen de varias marcas. Trabajo mucho con Primor y presto mi imagen a Cosmética de Rosas, una firma natural y vegana. Además, me he lanzado a crear mis propios productos. Saqué hace un año una línea de pintalabios y quiero sacar una paleta de sombras. ¡A ver si podemos sacarla en Navidad!
Madre mía, eres una súper emprendedora.
Bueno… como los pintalabios funcionaron muy bien, nos hemos animado.
¿Echas de menos desfilar?
Pues a veces veo desfiles y me entra el gusanillo pero luego pienso, uf, yo ya no estoy para subirme a una pasarela. Las chicas son tan jóvenes, tan delgaditas… (risas). Yo ya tengo una edad, aunque me cuide no es lo mismo. Aun así, sí me gustaría que alguna vez me llamaran para recordar viejos tiempos.
Pero si estás estupenda. Estoy segura de que te cuidas mucho.
Yo sigo mi mismo lema. Siempre he hecho mucho deporte y desde pequeña he cuidado mi alimentación. Ten en cuenta que yo empecé en una escuela de modelos cuando tenía 14 años y ahí ya me pusieron a dieta. Así que para mí comer sano es lo normal. Nunca he sido de comer azúcar, ni grasas saturadas ni bollería industrial. No me gustan porque no lo he comido nunca. Y además ahora estoy a tope con yoga y meditación y me está sentando fenomenal. Estoy más relajada y zen. ¡Hasta duermo mejor!
¿Cuántos días a la semana haces deporte?
Intento como mínimo tres días a la semana y hago entrenamiento funcional, que es bastante cañero. Hago mucho aeróbico y trabajo mucho con el cuerpo. Además, medito todos los días por la mañana y por la noche y hago yoga también dos o tres días a la semana.
Entiendo que para comer tan bien tienes que saber cocinar.
Me encanta cocinar y durante el confinamiento aprendí bastante. Descubrí el mundo de la cocina y cada día pruebo recetas nuevas.
¿Con qué recetas has sorprendido recientemente a tu chico?
Pues hace unos días le hice salmón a la naranja y le encantó. No pensaba que iba a estar tan rico y la verdad es que alucinó. Me salió genial (risas).
Estás encantada con tu pareja, ¿no?
Sí, Juan y yo somos súper felices juntos y nos gustaría ser padres pero nos está costando un poco.
¿Por qué?
Llevamos un tiempo inmersos en la fecundación in vitro. Es un camino que se está haciendo largo porque no es fácil, pero mi chico y yo estamos muy unidos. Tenemos claro nuestro objetivo y espero poder daros buenas noticias pronto. Sí es verdad que el proceso afecta a la pareja porque hay veces que no me aguanto ni yo… (Risas) Es mucha caña para el cuerpo.
Es duro el proceso.
Sí, muy duro aunque sé que lo vamos a conseguir.
Además te estás cuidando mucho.
Mucho. ¡Hasta he dejado de fumar!
¿Cuánto llevas con tu chico?
Llevamos tres años juntos y es perfecto para mí. Antes jamás había pensado en ninguna de mis parejas como el padre de mis hijos. Con Juan Andrés, lo tuve claro.
Tu madre es tu mejor amiga, ¿no?
Es como mi hermana mayor. Aparte de que es súper joven, tiene 61 años, siempre me ha dado mucha confianza, buenos consejos y ha sido súper comprensiva conmigo. Eso hace que le confiese todo y que cuente con ella para todo.
Hasta salís juntas con las parejas. Ella con su chico y tú con el tuyo.
Sí, porque nos llevamos fenomenal los cuatro. Salimos y hasta viajamos juntos. Desde que falleció mi padre, mi madre y yo siempre hacíamos un viaje por su cumpleaños y ahora lo seguimos haciendo, pero los cuatro.
¿Cuál ha sido el último plan romántico que has hecho con tu chico?
Me regaló hace poco un viaje en un hotel burbuja. Estaba todo decorado con globos, corazones... Fue súper bonito ver sobre tu cabeza las estrellas.
¿Es detallista?
Mucho más que yo.
¿Qué te enamoró de él?
Siempre tiene una sonrisa en la boca y de todo intenta sacar algo positivo. Gracias a él no tiro la toalla en algunas cosas. Él siempre me ayuda en todo.
¿Te gustaría volver a la tele?
La verdad es que sí. Lo echo de menos.
¿Irías a un reality?
Depende de cuál, pero te diré que hace un tiempo me ofrecieron 'GH VIP' y dije que no, pero ahora estoy en una edad y en un momento de mi vida que diría que sí. Con los años he ganado seguridad y experiencia para afrontar un reto así.
Además de ser mamá, ¿qué proyectos tienes en tu cabeza?
Quiero sacar una línea de ropa, quizás interior deportiva y escribir un libro con recomendaciones para vivir mejor.
Cita con Verónica Hidalgo en La Masía de José Luis
Quedamos con Verónica Hidalgo en La Masía de José Luis, un clásico de la alta cocina madrileña situado en la Casa de Campo. Allí pudimos hacer este reportaje en sus impresionantes instalaciones exteriores, con jardines y diferentes salones. Verónica además sabe posar como nadie y para Diez Minutos es como de la familia, ¡la conocemos desde que llevó la corona de Miss!
Los secretos de belleza de Verónica Hidalgo
Mi rutina antes de acostarme... Desmaquillarme bien e hidratarme la piel.
Nada más levantarme pienso en… Afrontar el día de la mejor manera posible.
Cuando me pongo a soñar pienso en… En la familia que voy a crear en un futuro cercano.
Me gustan los tatuajes... ¡Y tengo siete! Son pequeños pero cada uno tiene un significado especial para mí. El último que me hice fue una libélula con un corazón y me lo hice con mi madre. Las dos igual.
En mi bolso nunca falta… Bálsamo labial y mi pintalabios que siempre viene bien.
Mi mejor plan para desconectar... Pasar el día en la playa con mi pareja y comer rico en algún sitio bonito. En breve lo haré en Ibiza, donde vamos a pasar unos días.
Texto: Susana Jurado. Fotografía: Ana Ruiz. Ayudante de fotografía: Sara Guillén. Estilismo: María Álvarez. Maquillaje y peluquería: Pablo Cerdán. Agradecimientos: La Masía de José Luis. Paseo Puerta del Ángel, 3, Madrid. Teléfono: 914 798 615.
Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos.
Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño.
Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.