- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Desde muy niña tuvo claro que lo suyo era la televisión. Por eso tras estudiar Periodismo en Bilbao se instaló en Madrid para hacer un curso de imagen y probar suerte. Poco después, Adriana Dorronsoro encontró su hueco en Mediaset y desde septiembre presenta la sección de corazón de 'Vamos a ver'.
Adriana, ¿qué ha supuesto para ti pasar de reportera a presentadora?
Un gran cambio, pero sobre todo un aprendizaje. Es una pasada lo que estoy aprendiendo con Joaquín. Es como si estuviera haciendo un máster, pero estoy súper adaptada y muy contenta porque soy muy yo.
¿Esperabas esa llamada? ¿Lo pediste?
¡No la esperaba para nada! Yo siempre he intentado, en cada puesto en el que he estado, hacerlo lo mejor que he podido y en este igual. Además, nunca esperé ser presentadora, ni lo he pedido ni nada.
¿Recuerdas cómo te lo dijeron?
Me pilló en pleno verano, yo estaba en mi casa de Donosti de vacaciones y aluciné. Dije: ¿cómo? Para mí fue una sorpresa buenísima, por supuesto, y me entraron muchos nervios pero me dije: "Venga, Adri, disfruta del verano y luego veremos".
Adriana Dorronsoro: "A mi madre le hizo tanta ilusión saber que iba a ser presentadora"
¿Nunca soñaste ser presentadora?
A ver… todos los que hacemos imagen pensamos en evolucionar y tener tu espacio, es algo natural, un paso más tras ser reportera. No voy a ser hipócrita, pero no era mi sueño como tal y, desde luego, no pensaba que iba a ser tan de repente (risas).
¿Qué hiciste cuando colgaste el teléfono?
Salí de la habitación corriendo, bajé las escaleras y se lo dije a mi madre, que estaba preparando el desayuno. Imagínate cómo se puso. Parecía que la que iba a presentar era ella (risas). Yo con mi madre lo comparto todo y le hizo tanta ilusión… Me acuerdo que entonces no se podía decir porque no lo habían hecho público desde la cadena y ella ese día tenía una comida con sus amigas, y le dije: ¡No digas nada! Le costó callarse porque estaba tan contenta por mí.
Eso supuso la ruptura de tu pareja con Leticia Requejo. Eráis inseparables.
(Risas) Parecía que íbamos en pack, éramos como las hermanas, pero la verdad es que las dos hemos crecido y nos ha venido bien. Estamos encantadas. Ahora la tengo en el piso de abajo, así que en cuando nos necesitamos nos llamamos y nos vemos. Ha sido separación pero también nos viene bien porque ahora tenemos más cosas que contarnos. Ha sido un drama pero no del todo (risas).
Pues ella ahora te 'pone los cuernos' con Iván García…
No, no, no, ¡Leti es mía! Iván es maravilloso y es su amigo, pero Leti y yo somos hermanas.
Adriana Dorronsoro: "Trabajar con Ana Rosa Quintana siempre es un aprendizaje"
¿No os ha dado celillos?
No, nos admiramos mucho la una a la otra y yo me alegro de todo lo bueno que le pase a ella y ella de todo lo que me pase a mí. Nunca ha habido ningún problema entre nosotras. Nos queremos tanto… Para mí la amistad está muy por encima del trabajo.
¿Te hubiera gustado seguir con Ana Rosa Quintana?
Claro que sí, porque trabajar con Ana Rosa siempre es un aprendizaje. Ella me fichó cuando acabé en 'Cazamariposas' y me ha enseñado un montón, pero esto son etapas. Ahora estoy igualmente feliz con Joaquín Prat.
¿Cómo es como jefe?
Uf, para mí es maravilloso. Estoy continuamente nutriéndome de él porque para mí es un crack. Aprendo muchísimo de él, me da consejos y se lo agradezco mucho. Estar a su lado es un privilegio.
¿A ti siempre te ha gustado el corazón o preferirías hacer otra cosa?
Pues yo empecé haciendo política, que me encantaba, pero estuve unos años y luego empecé a hacer programas de entretenimiento y acabé en corazón por casualidad. Llegaba a los photocall y no conocía a la gente, pero soy muy rápida y aprendí. Y te diré que ahora me quedo con corazón porque soy más yo. Yo soy muy dicharachera, divertida y en corazón me puedo mostrar así.
Con tantos años de calle, ¿has tenido algún disgusto o ganas de dejarlo?
No. He tenido días malos, como todo el mundo, pero yo soy muy resiliente y cuando me pasa algo o hay un fallo en un directo, digo: Adri, mañana saldrá mejor. Yo tengo esa capacidad de aprender y desde luego de no hacer dramas donde no los hay.
Adriana Dorronsoro: "Siempre me ha gustado la tele y es lo único que he hecho"
¿Siempre quisiste ser periodista?
Sí. Yo estudié Periodismo en Bilbao y después me vine a Madrid a hacer un máster audiovisual. Siempre me ha gustado la tele y es lo único que he hecho.
Y eso que has trabajado de todo.
Sí, durante la carrera para pagarme mis vacaciones y mis caprichos. Mi madre me decía: "¡Si quieres vacaciones hay que trabajar!" Así que he hecho de todo: niñera, azafata, dependienta y eso también ha estado guay porque he aprendido muchísimo.
Con tu madre tienes una relación súper especial.
Mi madre para mí es lo más. Con ella tengo una relación especial porque desde pequeñita me faltó mi padre. Y somos tan iguales… Muy cariñosas, muy vascas. Mi madre es para mí lo máximo en esta vida. Ella y mis hermanos.
¿Cuántos hermanos tienes?
Dos, bueno en total somos cuatro, porque tengo otro hermano que es el hijo del marido de mi madre, que le quiero muchísimo. Es otro hermano más.
Estuviste casada.
Sí, pero llevo ya divorciada tres años y pico… Yo le deseo lo mejor pero ahora estoy soltera y encantada.
Pero nunca has tenido problemas para ligar…
No, no se me ha dado mal (risas).
Adriana Dorronsoro: "Mi sueño es formar una familia"
¿Eres de las que da el primer paso?
Hombre pues si me gusta mucho y veo que no me dice nada, claro. No voy a estar ahí esperando como antiguamente se hacía (risas).
Has sido tía hace poco, ¿eso ha despertado en ti la maternidad?
Yo la maternidad la tengo despierta desde hace muchos años. Mi sueño es formar una familia porque siempre he tenido muy desarrollado el instinto maternal. Me encantan los niños y nunca se sabe si seré madre pero me encantaría.
¿Qué haces cuándo no trabajas?
Lo que hace todo el mundo: salgo con mis amigas, apago el móvil cuando puedo, leo, voy de compras…
¿Te gusta cuidarte?
Mucho. Soy súper coqueta. Ahora además estoy con un entrenador personal, Alberto Sáez, que es maravilloso y me da una caña que no veas. Siempre he sido súper deportista: jugaba el fútbol y al baloncesto, pero luego lo dejé y ahora he decidido volver porque es muy bueno para el cuerpo y la mente sobre todo. Soy súper coqueta, me gusta ir muy arregladita a todas partes. A mí no me vas a ver nunca bajar a por el pan en chándal o a cara lavada a no ser que sea verano y esté super morena (risas). Me encanta verme bien.
¿También te cuidas la piel?
Soy un desastre pero tengo la piel muy bien. Me doy hidratante porque me la regala mi madre. ¡Menos mal que tengo buena genética!
¿Has sufrido alguna vez la tiranía de la tele?
No, siempre he sido una tía segura de mí misma. Lo que vale cada persona no va en el físico. También es verdad que yo relativizo mucho las críticas. Por ejemplo, en redes. Recibo muy pocas, muchas más buenas y me quedo con esas.
Adriana Dorronsoro: "A mí me gusta ir de viaje. Acumular experiencias"
¿Vas mucho a tu tierra?
Cada vez menos, pero sí intento ir al menos una vez cada dos meses.
¿Te gustaría volver a vivir allí?
Pues ahora mismo no porque me gusta mucho Madrid. Si me dices cuando me retire, te lo compro porque en Donosti tengo el mar, la familia, mis amigos… Eso es maravilla.
¿Eres muy de caprichos?
No, a mí me gusta ir de viaje. Acumular experiencias.
¿Si ahora pudieras pedir un deseo?
Encontrar a alguien maravilloso y formar una familia, aunque te diré que se está muy bien sola (risas).
Cita en... Zielou
Quedamos con Adriana en el restaurante Zielou, de Madrid (Estación de Chamartin, s/n, planta Ático), un espacio único, exquisitamente decorado y con una cocina de alto nivel. Adriana es tal cual se la ve en la tele; súper simpática, dicharachera y guapa a rabiar. Lo puso todo tan fácil que el resultado ya lo veis. Impecable. ¡Mil gracias, Adriana!
Mi belleza al descubierto
Nada más levantarme… Voy al baño, me arreglo y después me tomo mi café. No puedo vivir sin él.
Antes de acostarme… Me lavo los dientes, me pongo mi crema hidratante y me hago una coleta para dormir. No puedo dormir con el pelo suelto. Tengo esa manía.
El mejor consejo que me han dado es… Mi madre: Adri sé tú misma, que eres maravillosa.
En mi bolso nunca falta… Pintalabios, horquillas, gomas de pelo, colonia, soy adicta a ella… Y algún bolígrafo, porque colecciono de esos que son raros.
Suelo regalarme un masaje, tratamiento… Cada nunca (Risas) No me regalo esas cosas, pero me lo voy a apuntar. Lo próximo, un masaje relajante.
Una prenda que no falta en mi armario. Los vestidos. Tengo muchísimos
Adriana Dorronsoro posa con el equipo de DIEZ MINUTOS
Redactora: Susana Jurado. Fotografía: Ana Ruiz. Ayudante: Idoia Vitas. Maquillaje y peluquería: Pablo Cerdán. Estilismo: Sonia Hernández. Ayudante: Isabel Aguilera. Agradecimientos: Restaurante Zielou (Reservas: 912 99 90 78)
Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos.
Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño.
Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.