La hija de Isabel Pantoja ha roto el silencio sobre algunos de los aspectos de su vida en los que, hasta ahora, no había entrado en ninguna entrevista, como los detalles de la relación con su madre a lo largo de su vida, por qué se fue de cas y cómo se enteró de que estaba embarazada. Tras la demoledora entrevista de Ángel Cristo Jr. en la que ha arremetido duramente contra su madre, Bárbara Rey, ahora es Isa Pi la que se sienta en el plató de 'De viernes'. En esta entrega, la hija de la tonadillera ha contestado a preguntas de Santi Acosta en una entrevista grabada de corta duración que, si sigue el mismo esquema que hemos visto con Ángel Cristo Jr, podría continuar en una nueva entrega y, finalmente, una entrevista en el plató. En esta ocasión, la hermana de Kiko Rivera ha revelado algunos detalles sobre cómo fue su infancia y adolescencia en Cantora y qué hizo que, finalmente, no volviera a los muros de esa villa.

isa pantoja de viernes
Telecinco

Uno de los detalles que más ha llamado la atención ha sido que Isa Pantoja ha hablado, por primera vez, de su embarazo abiertamente. Han pasado ya 10 años desde que se quedara embarazada y diera a luz a su hijo, Albertito, a pesar de los esfuerzos de su madre por evitar que tuviera relación con ningún chico.

Y es que en su adolescencia comenzó a conocer a un chico con 16 años, y cuando su madre se enteró, le quitó todo contacto con él: "Querer tener un novio era imposible. Eso implicaba muchas cosas que yo no podía hacer. Me quita el teléfono, la tablet... veía que mis amigas salían al cine, se iban, y yo no podía", ha explicado mencionando que "el episodio de la manguera es cuando tengo 17 años".

Pero solo meses después llegaría su primer amor: el padre de su hijo. A pesar de que los encuentros eran siempre en Cantora porque se le impedía salir con él fuera de la finca, Isa Pantoja quedó embarazada de su entonces novio, Alberto Isla, con 17 años. "Estaba asustada", ha explicado, "a la primera persona a la que se lo cuento es a mi madre porque tenía que saberlo y no tenía a otra persona a quien contárselo". Lejos de poner el grito en el cielo, la tonadillera mantuvo la calma y la acompañó a hacerse la prueba de embarazo: "me hice el predictor con ella, salió que sí y se me paró el mundo. Yo tenía otros planes". La joven no pudo evitar romper a llorar, momento en el que Isabel Pantoja la tranquilizó: "ahora ya no importa, tienes que pensar en ese niño".

Un embarazo como "un infierno"

Allí fue cuando empezó para Isa Pantoja "un infierno". Con embarazo de riesgo por el estrés, estuvo recluida en Cantora sin apenas poder salir, cuidada por Dulce, mientras que en el exterior se hablaba en código de su embarazo. "En Sálvame empezó una cuenta atrás para poder hablar de mi embarazo", ha recordado. Paz Padilla era la encargada de presentar esta cuenta atrás hasta que la hija de Isabel Pantoja tuviera mayoría de edad y se pudiera hablar de ella. "Era muy agobiante".

isa pantoja con su hijo, alberto, en una imagen de archivo
Gtres

Todo este cóctel hizo que el día que cumplió la mayoría de edad saliera por la puerta de Cantora, algo que esperaba hacer desde hacía mucho tiempo. "Contaba los días para salir y hacer planes. Montarme en el coche de mi novio que no me había montado nunca. Pero no me fui para no volver", ha recordado. "Mi madre temía que no volviera y al final es lo que pasó".

Eso sí, esto no impidió que el día del nacimiento del pequeño sea recordado por Isa Pantoja como algo perfecto: "Cuando nació Alberto era todo perfecto. Estaban Dulce y mi madre. La familia de Alberto y mi madre estaban genial. Fue uno de los mejores días de mi vida".

La delicada situación psicológica de Isabel Pantoja

isabel pantoja
Gtres

Pero hace tiempo que la relación entre Isabel Pantoja e Isa Pantoja no es tan idílica. Ni siquiera la mujer de Asraf Beno sabe cuándo fue a última vez que hablaron. Mucho se ha hablado en los últimos años de la delicada situación psicológica de Isabel Pantoja. Y su hija ha sido una de las que más ha alertado de la preocupación que tenía por su madre. Siempre aislada en Cantora, ha sido ahora cuando la joven ha explicado los motivos por los que ella cree que la tonadillera sigue sin levantar cabeza emocionalmente.

"Han pasado muchas cosas y no ha buscado ayuda, lo que ha hecho que ella vaya arrastrando todo", ha explicado en esta entrevista. "Ella no ha superado ciertas cosas de su vida, lo lleva sola, y tiene que ser capaz de asimilarlo... hay ciertas cosas de las que no puede hablar a día de hoy y eso denota que no está asimilado", ha ahondado.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.