Ana Rosa Quintana ha celebrado este año una fiesta navideña en su casa, en la que como ya avisó, no iba a haber contratiempos como los que ocurrieron el año pasado, cuando Alba Carrillo, soltera y sin compromiso, y Jorge Pérez tuvieron un acercamiento. Como se recordará, fue en un local abierto en la que los muchos periodistas allí presentes no pudieron contenerse, y pese a ser compañeros, grabaron lo que fue la noticia de la noche. Alba Carrillo dijo después que la situación se les fue de las manos.

En la cena de este año no ha habido móviles, y no solo para evitar que se filtraran imágenes no deseadas, sino porque la casa de Ana Rosa se ha convertido en el plató de una felicitación navideña en la que se animaba a prescindir de los smartphones en unas fechas especiales, y en la que pidió que los besos se dieran de verdad, y no vía móvil. Se refería a los besos de cariño, está claro, y aprovechó para lanzar el mejor mensaje: "No os dais cuenta de que la mejor red social es la vida real", les dice a sus invitados, que la obedecen y van dejando uno a uno los móviles en una cesta. La felicitación navideña del programa se ha rodado en formato cine.

ana rosa quintana
fotos: Mediaset

El christmas se estrenó el día 21, y también dedicó parte de su escaleta a la Lotería, en la víspera del Sorteo Extraordinario de Navidad que tenía lugar el 22 de diciembre. Mandó una enviada especial al lugar donde se celebra, entrevistaron a los peculiares ciudadanos que se disfrazan todos los años y se habló de lo que supone este concurso. Repentinamente, contenta y feliz, Ana Rosa quiso explicar en TardeAr cómo se sentía este año con respecto a la lotería: a ella le ha tocado ya el gordo.

Estas fueron sus palabras: "A mí me ha tocado el doble Gordo por poder estar aquí hoy y sana". Y es que parece mentira que esta mujer que ha afrontado el trabajo con tanto ímpetu en un cambio tan drástico como iniciar una nueva etapa en las tardes tras haber sido la reina indiscutible de las mañanas haya padecido un cáncer que la mantuvo alejada de las cámaras durante muchos meses.

Ana Rosa Quintana celebra que tiene salud

Fue en la mañana del 2 de noviembre del 2021 hace algo más de dos años, cuando la presentadora confesaba a la audiencia que le había sido detectado un carcinoma en una mama y que dejaba, de manera temporal, el programa porque necesitaba "un tratamiento intenso". Puede dar gracias a Dios de estar sana y feliz, en compañía de los suyos, dispuesta a pasar una de las mejores navidades de su vida. Entonces dijo, con la absoluta naturalidad de una persona que sabe que lo mejor que se puede hacer por otras personas con el mismo problema, es hablar claro de la enfermedad, lo siguiente: "Estoy tranquila, confío en mis médicos, soy una afortunada y espero que todo tenga un final feliz (...) Me vais a permitir que, por una vez en la vida, me dedique a mí y a mi familia", aseguró. Y añadió: "Sé que me voy a curar, me espera un camino complicado". Sus pronósticos se cumplieron, pero es normal que afirme que le ha tocado el gordo en dos ocasiones.

Y es que nunca olvidará el día 10 de octubre de 2022, casi un año después, cuando fue recibida en el plató por su amigo y compañero Joaquín Prat- Ana Rosa, en su regreso a la televisión tenía una imagen cambiada, con el pelito corto, rubia, más delgada, pero llena de alegría y emoción, dispuesta a coger el toro de la audiencia por los cuernos, con su imagen renovada a la fuerza, pero contenta de volver.

ana rosa quintana tardear
Mediaset

El resto de los invitados también hablaron de lo que harían con el premio. Vaquerizo se los daría a sus familiares biológicos y también a los impuestos (la familia de Alaska); aunque no necesiten ayuda, porque él es así, le encanta dar y hacer regalos.

el programa tardear
Mediaset

Alaska no cancelaría hipotecas, pero sí invertiría en su carrera; y Manuel Díaz reconoció que ya le había tocado con el reencuentro con su padre. Beatriz Archidona dijo que no podía pedir nada más; y Susana Díaz manifestó: "Quiero que me toque para que os toque a todos los del equipo. Yo sí me quitaría la hipoteca y se la quitaría a mis hermanas, que son unas currantas".

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.