- Las presentadoras españolas más guapas de la televisión
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
- Salud mental: 23 famosos españoles que rompen tabúes
Mariló Montero sufrió hace unos días un desgradable episodio: un hombre muy famoso le tocó el culo y lo hizo delante de su novia. En 'Espejo Público', programa en el que la periodista colabora, analizaban las declaraciones de Ayanta Barilli sobre el presunto acoso que sufrió a manos de un actor ya fallecido. La presentadora del espacio, Susanna Griso, ponía sobre la mesa el movimiento 'Me too', que revolucionó el mundo del cine en 2017, y preguntaban tanto a Mariló como a Marta Robles, también en el plató, si a lo largo de su vida habían sufrido algún capítulo de acoso.
"Yo he recibido muchas insinuaciones pero jamás me he sentido acosada o abusada sexualmente, que es muy distinto", comentaba Susanna, que ya contó en su programa que cuando era joven un desconocido intentó sobrepasarse con ella haciéndole algún tocamiento en el metro. Acto seguido preguntó a sus compañeras: "¿A vosotras os ha pasado?".
Ha sido entonces cuando Mariló se ha sincerado sobre lo que le pasó hace apenas unos días. "¿Estar en un acto y que te toquen el culo es otra cosa? Si tú no eres mi pareja, no tienes que tocarme el culo", comenzaba la periodista. Y daba todos los detalles: "En ese momento, o le daba una hostia delante de la novia y se montaba un cisco público porque son muy conociodos. ¿Qué hago? ¿Le doy una hostia en ese momento? Porque yo tengo una premisa: yo no estoy con tíos casados y a mí me entran mucho pero tengo un discurso muy claro: no estoy con tíos casados por 20.000 historias que no voy a contar".
Mariló, que hace poco se sometió a un rejuvenecimiento vaginal, reconoció que su primer pronto hubiera sido darle una bofetada pero no lo hizo por no montar un escándalo. "Tengo una defensa inmediata cuando alguien me sorprende, que en los tiempos que corren una persona adulta haga eso contigo... A mí, lo que me sale es darle una bofetada allí mismo, pero también tengo que pensar en el cisma que se monta públicamente. En privado me lo hace y le doy una hostia en la boca que le dejo sin dientes", contaba.
La colaboradora también contaba lo difícil que es gestionar una situación así. "Que es una persona famosa, que tiene una novia al lado y estamos en un entorno público haga eso... A través de personas de su entorno les voy diciendo que le vayan avisando que me deje en paz", explicaba Mariló. Susanna Griso quería saber si el "hombre famoso" había bebido alcohol. "Estaba perfectamente", le contestaba Montero.
"Esa noche no hago nada pero de una forma indirecta sí. A través del entorno mando mensajes directos para que no se genere un conflicto matrimonial, familiar. Yo no quiero problemas pero tengo que solventar este problema o no quiero que me afecte a mi. Yo me 'escapé' en este momento. Hay que gestionar muchas cosas", contó Mariló sobre cómo lo había gestionado. Ha sido entonces cuando Miquel Valls, le ha preguntado por la reacción del entorno: "El entorno de él no se sorpende", ha revelado Mariló.
Pero la periodista, exmujer de Carlos Herrera, no era la única presente en el plató que había vivido una situación de este tipo. La escritora Marta Robles confesó que "en la entrega de los Premios Planeta, hace dos años, me dio un pellizco un autor de muchísimo éxito y yo no dije nada porque estaba con su hija y tampoco quería restarle importancia al Planeta, pero fue un pellizco en el culo".















