- Todos los detalles de la vida de Carmen Alcayde
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- La lista completa de las nuevas parejas de famosos de 2024
Si hay algo que caracteriza a Carmen Alcayde es su alegría. La periodista no pierde la sonrisa, pero lo cierto es que dice que tras participar en 'GH VIP' y vivir la adrenalina de sentirse 24 horas en directo, la vida le parecía descafeinada. Afortunadamente, estaba fuera su nuevo amor esperándola y gracias a él y a sus hijos vuelve a disfrutar de cada minuto de la vida, como siempre ha hecho. Ahora le pide al cielo que todo se quede como está ahora porque es "súper feliz".
Carmen, ¿cómo estás?
La verdad es que estoy pletórica porque ahora mismo estoy muy bien profesionalmente y personalmente. El sacrificio de 'GH' de estar separada de mis hijos parece que ha dado sus frutos.
¿Qué ha supuesto para ti el programa?
Yo entré básicamente por mis hijos. Con tres ya digo que sí a todo (Risas). Además, 'GH' es un programa que he comentado muchos años y me encanta. Después ya vino la experiencia. Además, te digo que no tiene nada que ver comentarlo que vivirlo. Son muchas emociones y es súper intenso. La adrenalina está a tope todo el rato y al salir a la calle la vida me parecía descafeinada. Me ha costado adaptarme y volver a ser la Carmen alegre de siempre. Me faltaba emoción.
Cuando se lo dijiste a tus hijos, ¿qué te dijeron?
Se lo dije un domingo y entraba un jueves para no alargar la despedida. Intenté vivir a tope las semanas de antes, con planes y demás y el domingo se lo dije: 'Me voy, no sé si para una semana o para tres meses'. Mis hijas se pusieron a llorar, básicamente porque me iba a perder los cumpleaños (risas) y mi hijo se levantó y me dijo que no me preocupara, que me iban a apoyar… Fue un momento bonito.
Cuando has salido, ¿te han regañado?
No, qué va. Ellos están a otras cosas, con Tik Tok y estas cosas de adolescentes. Así que han vivido un poco al margen, me han visto y se lo han pasado bien pero ya está. Al final, en el colegio también fardaban de mami (Risas).
¿En quién delegaste con los niños? porque ya llevas un tiempo separada.
Se quedaron en casa de mi suegra porque ella es súper tradicional y organizada. Y su papi iba allí a verles y hacía planes con ellos. Y también han estado con mi familia. Pero la base de operaciones ha sido mi suegra, porque estaba muy entregada a la causa y quería estar 24/7 con ellos. Así que, genial.
¿Volverías a entrar o prefieres comentarlo?
Volvería a entrar de cabeza. Ha sido duro por no estar con mis hijos, pero he crecido mucho con la experiencia, he pasado grandes momentos con mi team naranja. De verdad que volvería con los ojos cerrados. Es un regalo de la vida.
¿Qué era en lo que más pensabas dentro?
En mis niños, porque es lo que más te preocupa de la vida, pero imaginaba que estaban bien, porque si no, te avisan. Y también pensaba en el 'vestido' (así llama cariñosamente a su nuevo chico).
Y cuando saliste, ¿qué es lo primero que hiciste?
Nadie esperaba que yo saliera excepto él, porque como lo veía 24/7 pues lo tenía clarísimo. Así que me estaban esperando él y mi hermano. Estuvimos los tres juntos y fue una noche muy especial.
¿'Vestido' es el chico con el que sales, no? Alguien a quien estás conociendo.
Exacto. Es una relación incipiente, estoy contenta y lo que tenga que durar, durará. No voy más allá porque soy consciente de la vida. Las cosas van bien ahora y yo feliz.
Tú te separaste hace algo más de un año, ¿ya lo has superado?
Sí. Todo el mundo me dijo que a partir del año es otra cosa. Tras la separación hubo un distanciamiento lógico pero ahora todo está bien. Estamos los dos más calmados y es otra etapa. Incluso hacemos planes juntos con los niños. Además, ya hemos firmado el divorcio.
Ahora vives otra vez en Valencia.
Sí, una etapa vivimos en Madrid pero después nos volvimos y yo ya no quiero mover a mis hijos de ciudad. Ellos están felices en el cole, con sus amigos…
¿Alguna vez te ha dado miedo que no te llamaran de la tele por vivir allí?
No (Risas). ¡Si vivo en el AVE! El miedo de esta profesión es que no te llamen porque acabe un programa, vaya mal, etc…
Cuando acabó 'Sálvame' te ofrecieron irte a TVE y no fuiste.
Tuve ofertas de varias cadenas pero yo me siento de Mediaset.
¿Cómo has caído en 'Así es la vida'?
Ahora muy bien pero al principio Avilés no sé qué dijo de mí y me recibieron… Ya saben que soy buena compañera.
El programa que haces con el Maestro Joao en 'For Fans' es divertidísimo.
La verdad es que sí. Se ha unido también Marta Peñate. Este programa para mí es un regalo del cielo. Improvisamos mucho, nos reímos, nos explayamos… Ahí puedo sacar la cómica que llevo dentro.
¿Te ha hecho alguna predicción?
Últimamente dice que es artista, como está en lo del baile… Además yo no quiero preguntar porque me da miedo. Estoy en ese momento de la vida que dices: ¡Dios mío, que me quede como estoy! No quiero que nadie me diga que esto puede acabar. Estoy muy bien profesional y personalmente.
¿Tienes alguna novela en mente?
¡No tengo tiempo! Y el que tengo lo tengo que dedicar a escribir para mis monólogos, que es mucho más difícil. Estoy con 'Carmen Fresca' y se me ha ocurrido que Albert, de 'GH', me acompañe. Que haga algún acting, no sé, está por perfilar.
¿Qué programa te gustaría presentar?
Siempre me han gustado los concursos. Me encantaría que me dieran uno. Además, alguna vez he hecho algún casting para alguno y sé que se me da bien. Y un reality, por supuesto. Aunque también te diré que soy feliz donde estoy.
Ahora te cuidas más y estás guapísima.
Uy, si estoy hecha una anchoa. Estoy intentando volver al gimnasio y estoy intentando engordar un poquito porque me quedé excesivamente delgada, y eso a una edad no nos beneficia. Pero es verdad que no paro.
¿Volverías a ser madre, ahora que tienes un novio joven?
No, y me encantan los niños, pero viajo muchísimo y siempre me pesa separarme de tres, imagínate de cuatro.
Cita en... La Quinta de los Cedros
Hicimos el reportaje en el hotel boutique La Quinta de los Cedros (C/ Allendesalazar, 4, Madrid). Un lugar con tanto encanto como el que desprende nuestra entrevistada: Carmen Alcayde. La periodista inundó de alegría el hotel nada más llegar allí y durante las cuatro horas que duró la sesión no paró de hablar. Es tan divertida que le prometimos ir a ver alguno de sus monólogos en los que habla de sus experiencias personales. ¡Son la bomba!
Los secretos de belleza de Carmen Alcayde
Mi rutina de belleza… Es un poco de los 90… (Risas). Agua con jabón, contorno, sérum e hidratante. Por la noche igual.
Antes de acostarme pienso siempre en… Hay días que pienso en mis sueños pero ahora caigo muerta. Si acaso miro un poco el móvil.
Un recuerdo del pasado que me provoque una sonrisa. La infancia de mis hijos en la playa me hace muy feliz o cuando empezaban a nadar. Esas cosas me gustan mucho.
Un deseo que quiero cumplir sí o sí. Algún día comprarme una casa en Jávea, que es mi paraíso.
Una prenda que no falta en mi armario… Yo soy muy de minifaldas o falda pantalón.
Carmen Alcayde con el equipo de Diez Minutos
Texto: Susana Jurado. Fotografía: Ana Ruiz. Ayudante de fotografía: Idoia Vitas. Maquillaje y Peluquería: Pablo Cerdán. Estilismo: María Álvarez. Agradecimientos: La Quinta de los Cedros (C /Allendesalazar, 4, Madrid)
Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos.
Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño.
Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.