Tania Llasera se ha ganado el cariño de todos (o casi, porque tiene algún 'hater') con su naturalidad a la hora de hablar sobre cualquier tema. Tanto es así, que en Instagram tiene más de 700.000 seguidores y Amazon la ha elegido para presentar 'La Fiesta de Ofertas de Primavera', en un acto celebrado en Madrid. Una campaña que se celebra del 20 al 25 de marzo con cientos de miles de rebajas en una amplia gama de productos de todas las categorías, como moda y cocina, dos de las favoritas de la periodista. Hablamos con ella sobre sus complementos imprescindibles para la primavera; su paso por 'MasterChef Celebrity', donde conoció un gadget sin el que ahora no puede vivir; y nos aclara qué hay de cierto en los rumores de crisis en su matrimonio.

Tania, llega la primavera, ¿cuáles son tus prendas o complementos favoritos para esta época del año?
Yo creo que la sandalia. Todo lo que sea alpargata o sandalia es bienvenido. También me gustan las chaquetas vaqueras. Las echo mucho de menos en invierno, así que en primavera las llevo siempre.

tania llasera
Gtres

Tres razones por las que comprar ropa o complementos online en la Fiesta de Ofertas de Primevera de Amazon.
Porque tiene una tienda de segunda mano, porque hay un montón de Pymes, con productos artesanos que puedes comprar; y lo ponen todo muy fácil: tienes la opción del 'probador virtual' y de 'lens', para buscar y encontrar todo lo que te gusta. A mí Amazon me ha salvado más de una vez de la compra de un disfraz de última hora para el cole.

¿Recuerdas la primera vez que compraste ropa online?
Sí, fue hace poco. He sido tardía porque nací en el 1979 y soy de la generación que le gusta tocar antes de comprar. Hasta la pandemia no empecé a comprar moda online. Amazon tiene la opción de probar primero y pagar después, que está muy bien.

Una tendencia de moda que creías que nunca llevarías y al final has picado.
Los pendientes. Durante 20 años he tenido el pelo corto y jamás me habrás visto con pendientes y ahora, como están de moda y tengo el pelo un poquito más largo, tengo ya una colección dependientes.

Swarovski Pendientes de Swarovski

Pendientes de Swarovski
Crédito: Amazon

¿Algún color que destaque en tu armario?
Me encanta el rojo porque me da mucha alegría. También el tono champán, que llevo hoy, porque me da mucha luz.

¿Un recuerdo relacionado con la primavera?
Dicen que la primera la sangre altera. Yo creo que mi primer novio. De joven. Me dices primavera y pienso en eso.

Tania Llasera desmiente que haya crisis en su matrimonio

Hablando de novios. No paran de sonar rumores de crisis en tu matrimonio. Debes estar cansada de desmentirlo.
En mi caso es que me alucina que mi marido no es conocido ni quiere salir. Y aún así me siguen separando todo el rato y yo que no, que no. Llevamos 16 ños, estamos felices y la verdad es que mi marido es ingeniero y no le apetece salir ni ser conocido y yo lo respeto. Incluso lo admiro, me cae mejor y me enamoro más.

Tienes seguidoras muy fieles en tu cuenta de Instagram (@taniallasera), pero también están los haters, ¿cómo lo llevas?
Lo llevo fenomenal. Es como la sal en un cocido. Alguna vez cuando hago una publicación y todo el mundo me manda amor, me extraño y digo, 'tengo que desbloquear a alguno, esto no es natural'. ¿Sabes lo que pasa? Con la tele aprendes que no puedes caerle bien a todo el mundo. Pienso que es sano que la gente tenga su opinión sobre ti, te la traslade y que no sea buena. Tengo piel de foca, me rebota bastante.

tania llasera
Gtres

No te vemos en tele, ¿te gustaría volver a la pequeña pantalla y en qué formato?
Me encantaría volver a la tele, es mi medio y me encanta, pero tampoco quiero volver a cualquier precio. Me gustaría volver con algo que me sacase de mi zona de confort, que fuera un reto. La verdad que estoy en un punto de mi vida que tengo el privilegio de decir que no a muchas cosas sino me apetece.

Te vimos en 'MasterChef Celebrity', ¿sigue activo el grupo de What'sApp que teníais entre los concursantes?
Sí, sigue activo. Hace unos días Sandra Gago nos enseñó a su bebé, que es una monada. Y María José Campanario, también escribe bastante.

Tus peques tiene 8 y 6 años, ¿te han seguido en 'Masterchef Celebrity'? ¿Les ves en la versión para niños del concurso?
De momento no pero todo podría llegar. A pequeña le pega todo, promete.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».