- Todos los famosos que se han separado este 2024
- Todos los famosos que han fallecido en 2024
- Los futbolistas más guapos del Mundial de Qatar
La Audiencia de Barcelona ha decretado libertad bajo fianza para el futbolista Dani Alves, que se encuentra en prisión desde el pasado enero de 2023, cuando fue denunciado por violar a una joven en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. Tras comenzar el proceso judicial, finalmente quedó probada para los jueces su culpabilidad y fue condenado a 4 años y medio de cárcel, 5 años de libertad vigilada y 150.000 euros de indemnización a la víctima tras un juicio por agresión sexual. ¿La cantidad a pagar para salir de prisión preventiva? No le saldrá barato: un millón de euros.
Una vez que se deposite el dinero en el número de cuenta que le proporcionen, se procederá a la retirada de sus dos pasaportes -español y brasileño-, por lo que no podrá salir del país, y además tendrá la "obligación de comparecencia apud acta ante esta Audiencia Provincial semanalmente, así como cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial", ordena la sección 21 de la Audiencia de Barcelona.
La sentencia que recibió en su día no era firme, pero se decretó que el deportista siguiera en prisión provisional -a la que su esposa, Joana Sanz, le ha ido a ver en varias ocasiones a pesar de que le pidió el divorcio, proceso que luego paralizó- por riesgo de fuga hasta que el dictamen fuese definitivo. Ahora, sin embargo, el tribunal ha dictado que "conviene recordar que la función de la prisión provisional no puede ser en ningún caso la de adelantar los efectos de una hipotética pena que pudiera serle impuesta al acusado o la de impulsar la investigación del delito u obtener pruebas o declaraciones, ya que con tales fines la privación de la libertad excedería de los límites constitucionales reconocidos en el art. 17 de la Constitución Española".
Por otro lado, también se le ha impuesto a Dani Alves -en cuyo juicio también compareció Joana Sanz- que no puede salir del territorio nacional, tendrá una orden de alejamiento por la que no podrá acercarse a la víctima a menos de 1km de distancia y tampoco podrá frecuentar los lugares a los que ella suele ir. Precisamente todas estas indicaciones estaban entre las peticiones de la abogada del futbolista, Inés Guardiola, que requería la puesta en libertad de su cliente, y así asegurar que no se iba a fugar, bajo fianza de 50.000 euros. Todo ello fue aceptado por el tribunal, pero finalmente la fianza ha sido mucho mayor.
