Gemma Cuervo desvela su desconocida conexión con la Familia Real Española y, en especial, con la reina Sofía. La inolvidable Vicenta Benito de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', que se acaba de reencontrar con sus compañeros de serie, se ha convertido en toda una creadora de contenidos y triunfa en Instagram con sus más de 240.000 seguidores y en Tik Tok a sus casi 3 millones de seguidores. Uno de los últimos posts que ha compartido la actriz está relacionado con la Familia Real Española. La madre de Cayetana Guillén Cuervo ha revelado qué especial relaciónha mantenido con Felipe VI y los suyos que viene de muy lejos. Todo ha comenzado cuando, desde la terraza de su casa, ha comentado que se veía el Palacio de la Zarzuela. Y ha añadido que el marido de la reina Letizia es un prodigio de simpatía cada vez que coincide con ella: "A veces nos encontramos. Yo paso, él pasa y siempre me pone una sonrisa enorme de oreja a oreja".

Gemma Cuervo cuenta su especial conexión con la reina Sofía

Gemma Cuervo ha revelado a través de sus redes sociales que, con quien ha tenido una relación más intensa y mucho más especial, ha sido con la reina Sofía, quien ya se ha recuperado de la infección de orina que la llevó al hospital: "Me tiene cariño el Rey, pero la madre más, porque, la madre, doña Sofia, durante años nos veíamos todos los días, absolutamente todos los días".

Y es que Gemma Cuervo, madre de tres hijos fruto de su matrimonio con Fernando Guillén, ya fallecido, a quien aún añora, llevaba a su hija Cayetana Guillén Cuervo al mismo colegio al que iban entonces las Infantas Elena y Cristina, el Santa María del Camino de Madrid. "Era muy maja conmigo y yo lo era con ella, las dos nos llevábamos bien. Esperando a que salieran las niñas, a Cristina, Elena y Cayetana, nos sentábamos en un banco a hablar", ha explicado. "Claro, vosotras erais las mamás que ibais a buscarlas y dejarlas", comentaba su asistente en redes, a lo cual Gemma ha contestado: "Siempre, siempre. Nos sentábamos al lado y cuando ya salían nos despedíamos y decíamos 'hasta mañana', venga 'hasta mañana', y ella se iba a su palacio y yo me volvía al mío ".

Gemma Cuervo asegura que le encantaría poder comer con la reina Sofía

Gemma Cuervo, que pertenece a una de las sagas de actores más conocidas del panorana nacional, y su asistente en redes comentaban que estaría bien ir a comer un día al Palacio de la Zarzuela para rememorar aquellos tiempos con doña Sofía, de sus encuentros en el colegio. "Estaría encantada, pero no sé cómo se hace ese trámite. No sé cómo se accede a ese tipo de comidas, a que nos inviten porque allí hay que ir invitados, no se va pagando". Su compañero bromeó con ella: "No tienen datáfono".

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.