Laura Escanes siempre negó, como en el caso de otras mujeres como Marta López Álamo, casada con Kiko Matamoros, que la diferencia de edad entre dos enamorados, en su caso su ex Risto Mejide, supusiera algún problema. Ahora ha emitido un veredicto sobre Risto Mejide y admite las insuficiencias que experimentó durante su matrimonio, al que puso punto y final en septiembre de 2022. El cuento de hadas de la historia de amor de la pareja se hizo añicos.

laura escanes y risto mejide
instagram

Dos años más tarde, cuando vive una nueva ilusión junto a Pau Joanmiquel, la influencer expresa sus reflexiones sobre las carencias de su vida conyugal. Y lo ha hecho en un podcast que lleva por título 'El sentido de la birra', alojado en Podimo.

La influencer catalana, que se vio muy afectada tras su ruptura con Álvaro de Luna, con quien tuvo una relación tras romper con Risto, se ha sincerado por completo ante Ricardo Moya sobre su relación matrimonial. Hay que recordar que entre ambos median 22 años de diferencia y que cuando comenzaron a salir ella aún no había cumplido 20 años, solo tenía 19, mientras él rebasaba los 41. Cuando cortaron ella tenía 26 y él 48. Ha reconocido que junto a presentador vivió unos años de relación "maravillosos" pero también ha admitido que "durante mucho tiempo puse a la otra persona por encima de mí y yo no era consciente de lo que yo era, lo que yo necesitaba, ni de poner mis límites ". Además, ha dejado otras declaraciones impactantes: "Cuando te llevas veinte años de edad hay que renunciar a muchas cosas", asegura Laura, quien desaconseja formar pareja con personas con mucha diferencia de edad.

Laura Escanes y Risto de paseo con Roma
Laura Escanes//Instagram

Pero lo más relevante ha sido cómo ha abordado la diferencia de edad. Hay cosas a las que hay que renunciar cuando median muchos años entre los dos componentes de una pareja: “Eso, al menos en mi experiencia, llega un momento en el que no te hace feliz... Yo de verdad creía que una pareja con diferencia de edad es viable y si hay amor no pasa absolutamente nada. Y ahora pienso que no, que hay muchos factores que sí que afectan. Uno, el más importante, es el momento vital". Y es que como la modelo e influencer se ha encargado de explicar en el podcast: "Si hay tanta diferencia de edad, que son 20 años, no estás en el mismo momento vital. La otra persona ha vivido infinitas cosas más que tú, tiene una experiencia que tú no tienes, tú tienes que renunciar a muchísimas cosas para seguir con ese proyecto de pareja".

Laura Escanes y Risto fueron padres de una niña, llamada Roma, a quien Laura tuvo en el año 2020, y vestía con ropita de cuando ella era niña. La pareja contrajo matrimonio en el 2017. Laura considera que la diferencia de edad influye a las dos partes de la pareja. No niega que las carencias las pueda sufrir también el otro, al vivir en una etapa vital diferente: "No estoy hablando solo de mí, que eso es de las dos partes. Y creo que eso, por lo menos en mi experiencia, llega un momento en que eso no te hace feliz. Hay muchos momentos que te van alejando, alejando y alejando. Y creo que eso es mucho más fácil que suceda cuando hay diferencia de edad que cuando no la hay".


Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.