- Vicky Martín Berrocal: su receta de aguacate al horno
- Recetas con calabacín fáciles, originales y deliciosas
- Recetas con pimientos: rellenos, asados, al horno, rojos
Los que siguen a María Castro desde hace tiempo saben que es una apasionada de la cocina. Prueba de ello, es que la actriz de 'La Promesa' fue una de las famosas que participó en la tercera edición de 'MasterChef Celebrity', en 2018. La intérprete era una de las favoritas de su edición, pero tras dos recetas "desastrosas", el jurado decidió eliminarla y que su rival directa, que era Antonia Dell'Atte, siguiese adelante en el concurso. "Me voy muy contenta porque he aprendido muchas cosas. Es un programa fantástico y he tenido a unos compañeros geniales. Volvería a entrar mañana mismo por las puertas de esas cocinas", dijo en su despedida con lágrimas en los ojos. Una edición que ganó Ona Carbonell.
Lejos de no querer cocinar más, María disfruta entre fogones y así lo ha demostrado en sus redes sociales. La actriz compartido todo lo aprendido en el concurso subiendo recetas sanas, sencillas y sabrosas a su cuenta de Instagram. Hace unos días, compartía una mousse de chocolate, con solo un ingrediente, que hace las delicias de sus hijas mayores. La gallega dio a luz a su tercera hija, Emma, el pasado 9 de abril, y siendo madre de familia númerosa, las tareas se multiplican por tres pero eso no quita que saque un ratito para practicar uno los hobbies favoritos: cocinar. Y con recetas saludables que se preparan con pocos ingredientes y en poco tiempo. Así lo ha demostrado con su brownie de pistachos, del que ha compartido el paso a paso. Ideal para quitarse el antojo de dulce pero sin sentir remordimientos porque no lleva azúcar.
María Castro cocina con un estuche de vapor que puedes encontrar en Amazon
La actriz ha compartido un vídeo en el que muestra cómo se prepara la receta. "Asamos 400 g de calabaza en el microondas. Unos 10 minutos, hasta estar blandita. Por otro lado, derretimos chocolate puro al fuego o microondas (golpes de 30 en 30 segundos) con 50 g de mantequilla (o crema de pistacho, ¡como plus!). Juntamos y batimos. Los ponemos en un molde y enfriamos. Pistacho por encima (si quieres) y ¡listo! Sano, sabrosísimo y más fácil y rápido imposible", escribe María en sus redes sociales.
Una receta que ha tenido una gran acogida entre sus seguidoras, a las que lo que más les ha llamado la atención ha sido el bol en el que la actriz asa la calabaza. Se trata de un estuche de vapor hondo, concretamente el que tiene María es de la firma Lékué, que permite preparar recetas sanas en pocos minutos. Los alimentos se cocinan con su propio jugo, de forma uniforme y el propio vapor de agua ayuda a que queden tiernos y jugosos. Se pueden cocinar verduras, sopas, carnes, pescados... incluso huevos revueltos con patatas. En Amazon, lo tienen en color rojo y verde y cuenta con casi 4.000 reseñas que comentan lo útil que es y el gran uso que le dan, prueba de ello es que tiene una nota de 4,7 de 5 estrellas. Ahora está rebajado un 10%. Quien lo compra no se arrepiente.
