- Mejores series de ficción sobre crímenes reales en streaming
- Las 50 actrices españolas más guapas: cantantes actrices...
- Los presentadores más guapos de la televisión española
"Estoy satisfecho". Con estas palabras reaccionaba Josep María Mainat a la condena de cuatro años y medio de cárcel que la Audiencia de Barcelona imponía esta misma mañana de lunes a su ex, Ángela Dobrowolski. Para el juez, ha quedado demostrado que la susodicha intentó asesinar a su ex marido inyectándole insulina, pero que terminó desistiendo al llamar a emergencias, motivo por el cual sólo se la ha condenado por un delito de lesiones. Además, también ha sido condenada a 8 años de alejamiento de la víctima, por lo que cuando salga de prisión no podrá acercarse ni comunicarse con su ex de ninguna manera. El único contacto que tendrán será para que el productor audiovisual pueda poner en contacto a sus hijos con ella a través del teléfono hasta que estos sean mayores de edad.
Mainat ha querido hablar tras conocerse la sentencia con varios medios, y el primero de ellos era el programa 'Mañaneros', al que, a pesar de quedarse tranquilo por poder cerrar este capítulo de su vida, considera que es "un día triste": "Dije que sería un día triste no porque la condenen a más o menos años, sino por el hecho de que quede probado que hubo un intento de asesinato por parte de una persona a la que he querido y con la que he tenido una convivencia durante 10 años". Además, dejaba claro que ya no quiere volver a saber nada de ella: "No tengo contacto ni tendré", añadía tras compartir que la condena incluye esos 8 años de alejamiento.
Por otro lado, también compartía que lo más duro será para sus hijos: "Mi hija mayor va a cumplir 13 años. Aunque cumpla los 18, va a tener que seguir viendo a su madre a través de una reja", relataba.
Las palabras de Josep María Mainat en 'Vamos a ver' al conocer la condena de cárcel de Ángela Dobrowolski
Tras su paso por 'Mañaneros', Mainat también ha querido sincerarse en el programa de Joaquín Prat: "Estoy satisfecho con que la sentencia no deja ninguna duda de que hubo un intento de asesinato. La sentencia recoge que, en un momento dado, desistió e intentó tirar para atrás y arreglar lo que había hecho (porque) llamó a los servicios de emergencia, y por ello el intento de asesinato no tiene ningún castigo. Eso no la exime de las lesiones y por esas lesiones provocadas o que podría haber provocado son 4 años". Eso sí, sobre si cree que Ángela se arrepiente, lo tiene muy claro: "Yo no lo creo. Hay una cosa que me hace dudar, y es el 'timing': se arrepintió muy tarde, estaba al borde de la muerte. Me hace dudar el hecho de que tardase tanto en avisar a los servicios de emergencia. No estoy en su cerebro, y no puede saber qué pensaba ella en esos momentos. Quiero pensar que se arrepintió, pero sobre si estoy seguro, le voy a decir que no estoy seguro".
Por otro lado, sobre si recurrirá, ya ha tomado una decisión: "No voy a recurrir, porque el asesinato está probado. Recurrir para decir que yo creo que su arrepentimiento no es sincero.... Después de 4 años ya estoy satisfecho, porque se ha solucionado este hecho, por fin ha quedado claro que hubo premeditación de asesinato", afirmó, y aseguró que ya respira tranquilo porque 'cierra un capítulo de su vida'.














