- La intensa vida de Marta Peñate
- Famosos y famosas que han sido padres y madres solteros
- Famosos que han recurrido a la gestación subrogada
Sufrir un aborto natural es duro, como es el caso de Marta Peñate. La colaboradora televisiva lleva varios meses sometiéndose a un duro tratamiento de fertilidad para poder quedarse embarazada, y como sus problemas de salud le complicaban hacerlo de forma natural, optó por la fecundación in-vitro. Muy ilusionada, contó que se había hecho una transferencia embrionaria, y a pesar de que parecía que los primeros días iba hacia adelante, finalmente lo perdía. Este proceso está poniendo a prueba su fortaleza, y tras este último aborto, las preocupaciones de la ganadora de 'Supervivientes All Stars' se han disparado por las secuelas.
La propia Marta contaba en sus redes sociales que el embrión que le habían transferido podría haberle creado un embarazo ectópico, lo que quiere decir que éste podría haberse instalado fuera del útero, algo bastante peligroso no sólo para el futuro bebé, sino también para la madre. Y tras detectarle que el desarrollo del embrión se había frenado, llegaba el segundo chasco: si no lo expulsaba de forma natural, tendrían que medicarla o incluso intervenirla para eliminarlo de su organismo: "Estoy atormentada", aseguraba. El seguimiento médico ha sido exhaustivo, con analíticas y pruebas muy seguidas, pero sólo quedaba esperar: "La regla me vino porque me suspendieron la medicación. Estoy rezando por que el embrión se vaya solo... no quiero tener que medicarme para expulsarlo", contó en sus redes preocupada.
Los médicos han estado muy pendientes de su evolución, especialmente de la conocida como 'hormona del embarazo', una glicoproteína que libera el embrión que sirve para saber si la mujer estar embarazada o no. Si los niveles en sangre no bajan, mal presagio: tendrán que ponerle una medicación para que expulse el embrión, que además, como decíamos, podría haberse instalado fuera del útero, lo que complicaría todo. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación a Marta y que pronto pueda darnos buenas noticias. ¡Ánimo!
