Pocas mujeres han hablado con una sinceridad tan descarnada como Marta Peñate sobre sus deseos de convertirse en madre. La joven ganadora 'Supervivientes All Star' siempre supo que tenía muchas bazas en su contra para lograrlo pero no ha desfallecido nunca. Sin embargo, sus seguidores se han encontrado hoy con un alarmante y preocupante mensaje sobre su estado de salud que ha hecho saltar todas las alarmas. Si hace unos días confesaba que había perdido el bebé que esperaba concebido por FIV, hoy ha revelado que ha tenido que regresar a Urgencias porque le sigue subiendo la hormona del embarazo lo que significa que el embrión sigue en su interior pero no se habría implantado en el lugar correcto por lo que podría estar sufriendo un embarazo ectópico.

Marta Peñate en 'shock': "Me he quedado embarazada fuera del útero"

Marta Peñate ha utilizado sus Stories de Instagram para confesar a sus seguidores su nueva visita a Urgencias y contar cómo se encuentra. "De nuevo en Urgencias. Ver para creer. Me ha vuelto a subir la hormona del embarazo. Vamos, que me he quedado embarazada fuera del útero y tendrán que hacer algo para expulsar el embrión" escribió desde la sala de espera de Urgencias de un hospital.

marta peñte en el hospital cuelga mensaje
@martapenateamador/instagram

Cuando un embrión crece fuera del útero, normalmente en las trompas de Falopio, lo que no sería el caso porque a Marta Peñate se las extirparon, es inviable. Se suele recurrir a un legrado, bien convencional o químico, ya que el embrión, en el caso de seguir creciendo, podría perjudicar a la madre al reventar venas, órganos internos y originar hemorragias muy graves, incompatibles con la vida tanto de la madre como del feto. El embarazo ectópico no se produce solo en las trompas de Falopio, también puede producirse en otras partes del cuerpo, como los ovarios, la cavidad abdominal o la parte inferior del útero (cuello del útero) conectada directamente con la vagina.

marta penate
Gtres

Marta Peñate tiene varios problemas que dificultan el embarazo. Resolvió el del hidrosalpinx que obstruía sus trompas de Falopio y dificultaba la concepción cuando extirpó sus trompas, lo que se conoce como salpingectomía. En su caso era lo más aconsejable ya que no solo no servían para conseguir un embarazo de forma natural, sino que el líquido del hidrosalpinx podía originar daños al feto y provocar un aborto en caso de las fecundaciones in vitro. No es el único problema de Marta. También tiene útero en retroversión de forma y bicorne, lo que dificulta mucho los embarazos, aunque hay mujeres que han tenido niños completamente sanos con estas condiciones. También se le descubrió una infección en el endometrio llamada fusubacterium que dificultaba el embarazo y además tuvo que ser intervenida en el 2023 para que le extirparan unas células que podían convertirse en malignas, ocasionadas por un papiloma.

Marta Peñate está muy afectada por este nuevo contratiempo y solo espera que esta pesadilla acabe pronto ya que el embarazo no es viable. "Necesito que esto acabe porque me está torturando", escribió. ¡Mucho ánimo!

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.