- Terelu Campos: repasamos su intensa vida en imágenes
- María Teresa Campos: repasamos su vida en imágenes
- Los momentos más polémicos de Sálvame: situaciones más tensas
Terelu Campos y Carmen Borrego viajaron hasta Sevilla este 26 de noviembre por un motivo muy especial: asistir a una cena para los galardonados con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Fue el pasado enero cuando el Ministerio de Cultura se lo otorgó, a título póstumo, a la periodista María Teresa Campos, que fallecía tras una larga enfermedad en septiembre de 2023, y este miércoles la recogerán sus hijas. Las hermanas saludaron con efusividad al ministro Ernest Urtasun, y aunque reconocieron que había sido un premio "muy bonito", también aseguraron que era "muy triste", ya que su madre no ha podido disfrutarlo en vida. Sin embargo, las noticias del día no pararon de sucederse, y si Terelu saltaba a la palestra por su entrevista en EXCLUSIVA en Diez Minutos, la otra persona con la que compartía, irremediablemente, protagonismo era Belén Rodríguez, que desvelaba su enfermedad.
La colaboradora de Mediaset confesaba públicamente que padecía un tumor de garganta, motivo que la alejará del trabajo. El mundo de la televisión enmudecía ante tal afirmación, y era inevitable preguntar tanto a Terelu como a Carmen por la noticia: "Cómo no va a ser una sorpresa", apuntaba Terelu sin ocultar su 'shock' tras enterarse. "No tenemos potestad para hablar de eso. Me parece una cosa tan privada que me resulta impúdico", afirmaba también la mayor de las Campos, que sabe bien lo que es padecer un cáncer. Sin embargo, ambas parecían estar de acuerdo en enviarle un significativo mensaje, y que probablemente le sea de gran ayuda a Belén para subir los ánimos en estos momentos: "Lo vamos a superar, que es lo importante", añadía Terelu contundente. Puedes escuchar sus palabras en el vídeo de la parte superior. ¡Dale al play!
La relación de Belén Ro y las Campos ha pasado por sus altos y bajos, y aunque el año pasado Terelu y Belén se distanciaban, el empeoramiento de María Teresa y su posterior fallecimiento consiguió unirlas un poco más. Ahora, con el paso del tiempo, parece que esas rencillas han quedado en el pasado, y especialmente ahora que Belén necesita tener a los suyos muy cerca. "Belén es mi familia", aseguraba Terelu al ser preguntaba si la enfermedad conseguirá unirlas, con lo que queda claro que siempre ha estado y siempre estará con ella más allá de sus desavenencias.
El buen momento de Terelu Campos
La colaboradora televisiva no puede ocultar que está, por fin, en un momento bonito. Su hija, Alejandra Rubio, está a punto de convertirla en abuela de su primer nieto, algo con lo que está de lo más ilusionada -pese a la sorpresa inicial-, y tampoco le falta el trabajo. Eso sí, respecto al amor no parece muy dichosa, aunque ella ya ha dejado claro que está en un momento de su vida en el que está contenta sola y, teniendo a los suyos, no necesita a ningún hombre a su lado: "Llevo nueve años sin acostarme con nadie", ha asegurado en el nuevo número de Diez Minutos. Y tan feliz.
