- Terelu Campos: repasamos su intensa vida en imágenes
- María Teresa Campos: repasamos su vida en imágenes
- El rey Felipe VI y Letizia: repasamos su historia de amor
El 27 de noviembre estaba marcado en el calendario de Terelu Campos y Carmen Borrego, y es que después de que el pasado enero se anunciara que el Ministerio de Cultura había decidido darle a María Teresa Campos la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de forma póstuma, las dos hermanas se han trasladado a Sevilla para la ceremonia, presidido por los reyes Felipe y Letizia. Tras la cena la noche anterior con los galardonados, las Campos han sacado sus mejores galas para este acto tan emotivo, donde hemos podido ver un llamativo gesto que deja clara la buena sintonía de ambas con los monarcas.
Aunque a la cena llegaban las dos juntas, este miércoles por la mañana las dos han posado por separado ante los medios, y a la hora de recoger el galardón, ha sido Terelu la que ha subido al escenario, ha cogido la medalla y ha tenido un momento de lo más íntimo con los Reyes. No ha trascendido lo que se han dicho, pero la Reina sí ha querido estrechar la mano de Terelu con mucho cariño mientras la miraba a los ojos, a la vez que el Rey también desprendía mucho afecto hacia la colaboradora con su sonrisa, su mirada y su fervoroso aplauso. Acto seguido, Terelu se ha dado la vuelta tras agradecer el premio e nombre de su madre y ha lanzado un beso al cielo.
La conversación de Terelu Campos y Carmen Borrego con los Reyes en Sevilla
El acto ha estado cuajado de momentos emotivos, pero ha sido tras la ceremonia cuando ha ocurrido lo más interesante, y es que los monarcas han podido charlar de forma más distendida con los premiados y los asistentes. Como no podía ser de otra manera, Felipe y Letizia han querido tener un momento de cercanía con las Campos y hasta se han hecho un 'selfie'. Ha sido la propia Carmen la que ha desvelado en directo en 'Vamos a ver' cómo ha sido ese momento: "Los dos han dicho cosas tan bonitas de mi madre que yo me he emocionado. Su llamada cuando falleció fue muy importante", ha revelado.
Las dos han agradecido mucho el premio, aunque también les hubiera gustado ver a su madre recibirlo y disfrutarlo en vida. Eso sí, medalla sólo hay una, pero parece que ya se han puesto de acuerdo en quién se la quedará: "Los premios a mi madre los tengo yo en mi casa, aunque no las tengo expuestas, pero si tengo yo su Medalla al Mérito en el Trabajo, lo justo creo que es que ésta la tenga mi hermana, aunque sé que sus nietas y su nieto también tienen interés. Pero lo que tengo yo es de Terelu, y lo que tiene ella es mío también", ha confesado Carmen.
