- Salud mental: 24 famosos españoles que rompen tabúes
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
Eugenia Santana reaparece en Madrid tras confesar la enfermedad de salud mental que padece. Fue en marzo de 2023, cuando una noticia sobre la Miss España 1992, que fue muy popular en los años 90 por su trabajo en televisión, preocupó a todos. La policía tuvo que acudir a su domicilio a petición de una hermana de la modelo por que presentaba una estado anormal de alteración y fue trasladada a un hospital.
Días después, Eugenia Santana acudió al plató del 'Deluxe' donde relató los problemas de salud que sufría: estaba en tratamiento contra una depresión y le habían diagnosticado bipolaridad. Este 28 de enero, Eugenia Santana reaparecía ante los medios y acudió a la fiesta organizada por Mario Sandoval para celebrar su cumpleaños y la segunda Estrella Michelín de su restaurante Coque. De rojo y negro, la Miss España 1992 lució la mejor sonrisa y explicó cómo se encontraba.
"Gracias a Dios he pasado ya la mala época... La vida tiene sus baches y lo bueno es saber remontarse y seguir adelante, porque la vida es muy bonita" reconoció Eugenia Santana ante los micrófonos de Europa Press. La modelo, una de las famosas más guapas del mundo, explicó cómo había salido ella de ese bache. "Pues rodeada de mi familia, que me quiere con mucho amor, mucho cariño. Mi nene, que está grandísimo, precioso. Ya tiene nueve añitos" y se sinceró sobre la bipolaridad que padece. "La bipolaridad es una enfermedad bastante complicada, pero con un buen tratamiento y especialistas buenos y con mucho amor, y la familia y buenos amigos, todos se supera en la vida", dijo y habló de la importancia de hablar de las enfermedades mentales. "Estoy con un tratamiento que lo tenemos que tener de por vida, y nada, una pastillita y listo, y ya está, y a ser feliz", añadió.
Eugenia Santana: "Animo a la gente de salud mental que se trate"
Eugenia Santana, que como otros famosos como Emiliano Suárez habla de salud mental, reconoció que la gente se asusta cuando se habla de bipolaridad aunque ella lleva una vida normal. "Se puede hacer todo, se puede estar enfermo y seguir viviendo. Y aunque a veces parece que el mundo se cierra, no, no, hay mucha vida y hay mucho camino, hay mucho camino. A veces el camino se pone un poquito oscuro, pero después la luz está al final. Así que todos lo podemos conseguir y animo a la gente de salud mental que se trate, ¿sabes? Porque de verdad hay calidad de vida y hay mucha salida", aseguró.
