- La intensa vida de Marta Peñate, ganadora de 'Supervivientes All Stars'
- Famosos y famosas que han sido padres y madres solteros
- Famosos que han recurrido a la gestación subrogada
Marta Peñate y Tony Spina no han perdido la sonrisa ni la esperanza a pesar de los malos momentos que han vivido en su camino hacia la paternidad. La pareja lleva años intentando tener un bebé, pero los problemas de salud y de fertilidad de la colaboradora televisiva se lo están haciendo algo cuesta arriba. De hecho, aunque se llevaban una grata sorpresa cuando ella se quedaba embarazada hace unos meses, pero se llevaban un mazazo al serle diagnosticado un embarazo éctópico no evolutivo: se había quedado embarazada, pero el embrión se había instalado en otro lugar fuera del útero, y podía ser un riesgo tanto para el feto como para la madre, por lo que tuvieron que extraérselo con una fuerte medicación. Ahora, sin embargo, mientras esperan para poder hacerse la siguiente transferencia, han dado una feliz noticia.
En casa de Marta y Tony son tres: la colaboradora, el influencer y su perro, Holly, pero ahora van a ser cuatro, y es que la pareja, tal y como anunciaba la propia Marta en sus redes sociales, ha decidido ampliar la familia: "Todavía no tenemos hijos y hasta el próximo intento quedan como dos o tres meses, pero tengo una noticia para todos vosotros. Ya conocéis a Holly, que es el perro de la madre de Tony. Pues, ahora, un familiar lejano de Holly ha tenido crías ¡y nos van a regalar una!", contaba ilusionada, y además mostraba una tierna foto del cachorro, una perrita a la que van a llamar Pupi. "No sabéis qué feliz soy. Me lo trae el primo de la madre de Tony a finales de marzo", decía, y añadía "ahora vamos a tener dos hijos" refiriéndose a sus dos perritos.
Marta Peñate tendrá que esperar para volver a quedarse embarazada
Los seguidores de Marta compartían la alegría por esta nueva adición a la familia, pero aún había algunos que se preguntaban por qué se había 'interrumpido' el proceso de la pareja para ir a por un nuevo bebé, algo que Marta aclaraba sin dudarlo: "Me preguntáis mucho y yo no oculto nunca nada. Me pinché una cosa que se llama Metrotexato para expulsar el embrión mal implantado. Para que sepáis qué es, es como una mini dosis de 'quimioterapia', o sea que es algo fuerte el medicamento, y, por prevención de posibles malformaciones al bebé si me quedo embarazada, me dijeron que tenía que esperar de 5 a 6 meses. Queda menos para el próximo intento. Después de lo mal que lo pasé, he decidido que si me quedo embarazada os lo diré a los casi 3 meses, más que nada por prevención de dar una noticia y que me salga mal como la última vez", explicaba.
Los problemas de salud de Marta Peñate que le complican tener un embarazo
Marta lleva desde su adolescencia arrastrando algunos problemas de salud de los que se ha ido reponiendo, pero que a la hora de ponerse a ser madre le están complicando el proceso: tiene un problema congénito que se llama útero bicorne en retroversión -por el que no es infértil pero sí le dificulta quedarse embarazada de forma natural-; le detectaron hidrosálpinx, motivo por el cual le tuvieron que operar para extirparle las trompas de Falopio; en 2023 le tuvieron que quitar unas "células anormales" en el cérvix por un papiloma... y en este 2024, cuando parecía que por fin todo se alineaba, un nuevo problema le daba un nuevo varapalo cuando le detectaban una infección en el endometrio provocada por la bacteria Fusobacterium. A pesar de todo, conseguía quedarse embarazada, y aunque en esta intentona no ha salido bien, ni ella ni Tony pierden la esperanza.
