- De Terelu Campos a Escassi: Las fotos oficiales de los concursantes de 'Supervivientes 2025'
- 'Supervivientes': todos los ganadores del concurso
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
Rosario Matew llega a Honduras con el título de "concursante más desconocida de 'Supervivientes 2025'", pero pronto se desprenderá de este calificativo y todos aquellos que no la siguieron en 'La isla de las tentaciones 4', hablarán de ella. "Estoy súper nerviosa. Después de tres años sin salir en ningún reality, tengo ganas de darlo todo y que conozcáis esta parte de mi, fuerte y valiente, que creo que puede sorprenderos a todos", avisa en su video de presentación.
Vivir en una 'isla' no es nuevo para ella porque su primera aparición televisiva fue como concursante de 'La isla de las tentaciones 4', que se emitió en noviembre de 2021. Eso sí, las condiciones entre un reality y otro son muy distintas. En el primero, participaba para poner a prueba su amor junto a su pareja Álvaro Boix. Ambos se dieron cuenta de que no estaban hechos el uno para el otro y se fueron separados. Además, como curiosidad, la historia de Rosario fue muy llamativa porque había estado con Darío, uno de los novios de sus compañeras.
Rosario Matew confiesa su mayor reto en 'Supervivientes'
Aunque se fue sola del reality, semanas después comenzó una relación con Stiven Iniesta, uno de los tentadores de su edición. Pero se les acabó el amor y en enero de 2025 anunció su ruptura. "Aún sin creérmelo y más rota que nunca. Tengo que deciros que Stiven y yo ya no estamos juntos. Escribiría tantas cosas... pero no tengo fuerzas. Hasta aquí, nuestra historia", publicó en un Story.
En 'Supervivientes', Rosario Matew no pondrá a prueba su amor, sino su fuerza, física y mental. "Me da miedo dormir rodeada de insectos", confiesa sobre cuál será su mayor reto en la isla. La de Elche ha estado tres años alejada de la tele -tras 'La isla de las tentaciones' comenzó un canal en Mtmad, que dejó en 2022, por problemas de salud mental. En este tiempo se ha convertido en creadora de contenido. En Instagram cuenta con cerca de 450.000 seguidores. Y, además, ha creado su propia marca de ropa, zapatos y accesorios, 'Matew'. Es en esta plataforma en la que Rosario Cerdán -su apellido de nacimiento- cuenta un poquito más sobre cómo es ella. "Nací el 14 de noviembre de 1999 en Elche, ciudad de palmeras. Desde que nací me persiguieron las ganas insaciables de crear y de soñar a lo grande, quería ser alguien influyente y compartir mis ideas con el mundo entero", explica.
Rosario Matew se sincera sobre sus inseguridades
Tal y como ella misma cuenta, le encanta todo lo relacionado con el arte, sobre todo el dibujo, el maquillaje y la moda, algo que queda reflejado en sus post de Instagram. La influencer no tiene problema en mostrar sus inseguridades. "Siempre he sido la típica persona que definirías como 'despistada', 'patosa'… adjetivos que en ocasiones me hacían sentir incapaz. El miedo a no ser capaz, a equivocarme, a no poder hacerlo sola, ha hecho que este proyecto haya salido a la luz de una forma más tardía que temprana, pero ya está aquí", desvela sobre su empresa. Una carta de presentación en la que agradece el apoyo de su familia y sobre todo, de su hermana Andrea. ¿Su color favorito? El rosa.
