Sara Carbonero suele utilizar sus redes sociales para expresar abiertamente sus sentimientos y este 6 de marzo lo ha hecho con una importante reflexión sobre el difícil momento que vivía hace cinco años cuando le diagnosticaron un cáncer de ovarios. Fue en mayo de 2019 cuando, tras ser operada, lo hizo publico. "Ha sido intervenida quirúrgicamente por el equipo de ginecología oncológica para extirpación de tumoración ovárica, con éxito y sin incidencias", rezaba el parte médico que se emitió desde el hospital a petición de la periodista. La propia Sara evitaba hablar sobre la enfermedad y no fue hasta octubre de 2024, durante la entrega del premio l premio Elle Hope Award a la Valentía, cuando reconoció que cáncer es "una palabra de la que he huido durante años y a la que no me gustaba hacer referencia porque creía que si no la nombraba no era una realidad (...). Hay que normalizar el cáncer y mostrarnos vulnerables no es malo".

Ella, tal y como acaba de revelar, se aferró a una palabra: 'Coraje', un término que plasmó en un colgante de su colección para la firma Ágatha Paris. "Hace cinco años buscábamos una palabra con fuerza, que resumiera el momento por el que estaba atravesando. Después de varias ideas y pruebas, una noche, estando en la cama tuve una especie de revelación. Si había algo que definía todo lo que me estaba tocando sortear era el CORAJE para poder levantarme una y otra vez", ha escrito la periodista en sus redes sociales junto a un carrusel de fotos en el que se la ve con el colgante, que estuvo a la venta en 2020 y que la marca ha decidido volver a editar.

Sara Carbonero se sincera sobre su enfermedad

En este post, Sara revela que 'coraje' es una de sus "palabras favoritas" y aunque sabe que tiene varias acepciones, ella se queda con todas las que tienen que ver con la superación. "Con esa voz que nace de lo profundo, de las entrañas, que grita que hay que seguir cuando ya no tienes fuerzas. Cuando toca la bala en el pecho y asusta", destaca.

Y aconseja a los que estén pasando por un mal momento que "el coraje no siempre ruge, a veces es una silenciosa pero poderosa voz interior que te dice: 'Mañana lo volveré a intentar'. Estate atenta a su llamada". Las anima a que tener siempre presente ese "arrojo, ese coraje, ese 'vamos a por ello una vez más', hasta que el cuerpo aguante, hasta que nos tengan que sacar de la fiesta (...). También es importante recordar que el mayor coraje no está en pelear batallas externas, sino en abordar la fuente del conflicto dentro de ti mismo.

Entre la secuencia de fotos, Sara 'cuela' una importante frase que lleva escrita en el cuaderno de notas del móvil: "Lo que me define no es lo que me pasó, sino cómo elegí enfrentar lo que me ocurrió.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».