A Carlos Lozano (62), como a Alonso Caparrós, no le hacen falta grandes introducciones, y es que el presentador se labró un nombre propio en la televisión a golpe de éxito tras éxito. El madrileño comenzó su andadura profesional como modelo en los años 80 y 90 desfilando para firmas internacionales como Giorgio Armani, pero pronto le llegaría la gran oportunidad de la televisión y el cine. Quizá muchos no lo recuerden o directamente no lo sepan, pero incluso estuvo en la laureada 'Todo sobre mi madre' de Pedro Almodóvar, aunque si por algo se le conoce es por su desparpajo como conductor de programas de televisión, en los que alcanzó el pico de la fama a finales de los años 90 y principios de los 2000 de la mano de 'El precio justo' u 'Operación Triunfo', concurso que le valió el TP de Oro a Mejor Presentador de 2001.

carlos lozano tras ganar un tp de oro en 2001 como mejor presentador por operacion triunfo
Hearst España

Desde entonces, Carlos Lozano ha pasado por muchos espacios televisivos como presentador, colaborador o concursante, y en ninguno ha dejado títere con cabeza: con 30 años de carrera a sus espaldas, Lozano es un monstruo televisivo, y quien le contrata lo sabe. Pero desde hace un tiempo apenas se ha sabido de él, y tampoco es que se prodigue mucho en redes sociales, aunque una cosa es segura: a día de hoy, el comunicador vive alejado de los focos tranquilamente en el campo, disfrutando de los ahorros que ha conseguido tras décadas trabajando, si bien una de sus últimas apariciones públicas fue el pasado marzo en 'De Viernes', donde se sinceró como nunca.

carlos lozano junto a rosa lopez en la primera edicion de operacion triunfo
HF
Carlos Lozano presentó las tres primeras ediciones de ’Operación Triunfo’, emitidas en TVE. En la imagen, junto a la ganadora de la primera, Rosa López.

¿Qué fue de Carlos Lozano?

Esa fue la pregunta que nos hicimos al verle de nuevo en un plató, y es que lo cierto es que hacía mucho que se sabía nada de él. Desde que dejara 'Sálvame' en 2022, meses antes de que el programa echara el cierre definitivo, Carlos se ha dedicado a una vida mucho más tranquila y sana que la que rodea a la televisión, centrado en la hija que tiene junto a Mónica Hoyos, Luna, que actualmente tiene 20 años.

En las pocas publicaciones que ha hecho en los últimos años en Instagram, se puede ver a un Carlos Lozano relajado, disfrutando de planes y viajes con los que esboza una sonrisa, y es que se nota que está en un gran momento, aunque sin duda su gran cambio ha sido la transformación de su vida de presentador de éxito... ¡a granjero!

El polémico paso de Carlos Lozano por 'Gran Hermano VIP' y 'Supervivientes'

Si como presentador Carlos demostró ser todo un profesional, como participante de realities dejó claro que era una bestia parda: volver a Telecinco con 'Sálvame' le sirvió para fichar por 'GH VIP' en 2016. Su concurso enfrentado a Laura Matamoros le sirvió para llegar a la final, y aunque terminó ganando la sobrina de Mar Flores, él se encumbró como ganador moral para muchos desde su segunda posición. Poco después, en 2019, y tras su paso por 'Granjero busca esposa', decidió volver a probar suerte en un reality con 'Supervivientes', en el que concursó junto a su ex, Mónica Hoyos, con la que llevaba años 'tirándose de los pelos'. En pocas semanas consiguió echarse a todos encima, especialmente a Violeta Mangriñán, con la que tuvo serios enfrentamientos a gritos en Honduras. En aquella ocasión sus polémicas no consiguieron convencer al público y resultó ser el quinto expulsado de la edición. A su vuelta a España, regresó a su puesto en 'Sálvame' colaborando o presentando esporádicamente, hasta su 'silencioso' adiós en 2022.

carlos lozano participo en supervivientes 2019 y fue el quinto expulsado
Mediaset
Carlos Lozano participó en ’Supervivientes 2019’. Fue el quinto expulsado.

Dónde vive ahora Carlos Lozano

Acostumbrado a la gran ciudad desde pequeño, a viajes internacionales con su trabajo como modelo, al glamour y a los focos, cuesta creer que uno de los sueños de Carlos fuera retirarse en el campo, pero así ocurrió: "Me fui, me limpié mucho, y tengo una vida nueva. Tengo mi casita en un pueblo, mis animales, mi granjilla y mis perros, y vivo en la naturaleza absoluta. Me cuido mucho", dijo en declaraciones a los medios durante la presentación del libro de Lydia Lozano, una de sus buenas amistades en el medio, al que no descarta regresar: "Por el trabajo volveré, porque al final llevo toda la vida en esto", añadió, y es que parece que presentar 'Granjero busca esposa' le caló hondo y decidió él también irse a vivir a la naturaleza.

Actualmente, Carlos Lozano reside en un pequeño pueblo en la zona norte de Madrid al que iba mucho de pequeño y del que guardaba muy buenos recuerdos. Está a sólo media hora del centro, cerca de la gran urbe, pero lo suficientemente lejos como para disfrutar de la tranquilidad y el silencio. Feliz con su nueva vida, asegura que se levanta "a las 6:30 o 7:00 de la mañana, dando de comer al ganado mañana y tarde para mantenerlos bien", y esa rutina se ha convertido en su hobby: "Me he hecho ganadero porque me gustan los animales", le contó a Bertín Osborne en su última aparición televisiva hace sólo unas semanas en 'El show de Bertín'.

El nuevo proyecto de Carlos Lozano

Fue al cantante al que dio más detalles de su nueva vida: "Me perdí en combate, no sé qué me pasó que dije: 'no aguanto esto ya', y me fui", aseguró. De aquella decisión hace ya 3 años, y no se arrepiente, pues se dedica a vivir y a trabajar para sí mismo en una bonita casa que se construyó en un pueblito, con "ovejitas, como Carmen Sevilla, y gallinas". Actualmente está dedicado a desarrollar su propio programa, pues en un momento en el que ya no le nace aceptar cualquier oferta, ha decidido lanzarse a crear su propio programa: "Criticar lo que tengo que criticar, no callarme, no hacer lo que me digan… y todo eso lo puedes hacer desde tu casa, no lo puedes hacer trabajando para nadie", le dijo al cantante.

"Para hacer algo que no te apetezca, y con algunas cosas que te ofrecen es mejor quedarte en tu casa y no salir de ella. El dinero no es lo más importante, y a mí me ha dado igual siempre. Por eso puedo permitirme elegir. Aceptar algo que te desagrada es traicionarte a ti mismo, y por eso yo a veces me aíslo para hacer lo que me da la gana", añadió tajante.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.