Si hablamos de dúos icónicos, Pimpinela se lleva la corona. Los hermanos argentinos, Lucía y Joaquín Galán, se labraron con éxito un hueco en la historia musical; y es que los cantantes han sido los autores de grandes hits que hemos ido escuchando de generación en generación, como su famoso 'Olvídame y pega la vuelta'. Cuarenta años después de sus inicios, entre premios y fama, el dúo sigue dedicándose a lo que más apasiona a sus integrantes: la música. Con la celebración de su aniversario, en 2023 comenzaron una gira que se sigue alargando hasta 2025, visitando todas las ciudades posibles en España así como países latinoamericanos, reuniéndose con todos sus seguidores repartidos por el mapamundi. Sin embargo, en 2024, Lucía Galán tuvo que ser operada por un tumor, del que se recuperó sin problemas y ha vuelto a subir a los escenarios. Ahora, mientras siguen triunfando en los escenarios reconocen como es su relació: "Roces hay siempre".

pimpinela concierto en madrid
Sergio R Moreno

Pimpinela se sincera sobre su trayectoria: "Roces hay todo el tiempo"

En su último concierto en Madrid al que acudió incluso Ortega Cano, que aprovechó para hablar de su nieta Rocío, el dúo de argentinos deslumbró a todos los fans que acudieron al Movistar Arena. Toda su actuación fue con un cariño especial, y es que tal y cómo explicó Lucía, España "es nuestra segunda tierra".

Además del propio evento, también tuvieron el momento para sincerarse sobre su trayectoria. "Como la vida de todo el mundo: luces, sombras... Pero con un balance maravilloso", explica Joaquín, la otra mitad del dúo. "Con la bendición de hacer lo que nos gusta, de qué un público de tantos lugares tan distintos como España, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Italia... Cante nuestras canciones después de 40 años; y que pasen de generación en generación, de familia en familia... Es un milagro".

pimpinela actua en madrid por su gira
Sergio R Moreno

Sin embargo, no todo es siempre color rosa, y a pesar del éxito, parece que los hermanos también tienen sus pequeñas broncas. "Roces hay todo el tiempo", decía ella. "Pero no llega al nivel de separarnos". "Amamos nuestra profesión y nos gusta lo que hacemos, y gracias a Dios la gente cada vez va más a nuestros conciertos. La familia, los niños... Es como que vamos pasando de generación", comentaba Lucía, agradecida con todos aquellos que acudieron al concierto. "Nosotros hemos atravesado momentos difíciles, pero siempre con una sensación de futuro y de familia, de unidad. Nunca pensando que esto se iba a acabar", añadía su hermano, dejando claro que su estrecha relación va más allá de su carrera, y que no dejarían que esta pudiese afectar en su unión familiar. Aunque tienen claro que ahora lo de dejar la música "no, no, todavía no".