- Toñi Moreno, repasamos los momentos de su vida
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Famosos y famosas que han sido padres y madres solteros
Toñi Moreno es un torbellino. No para, está al tanto de todo y tiene energía para dar y regalar. Coincidimos con ella en la presentación de una campaña sobre la diabetes, en lo que era el Palacio de la Prensa de Callao, en Madrid. Ella llega con antelación y prepara todo entre bambalinas. Allí la abordamos, pidiéndole que nos dedique un tiempo previo para hacerse las fotos que podrás ver en nuestro número de papel. Y accede encantada. Sabe cómo funciona todo y se presta sin problema, sin poner un pero. Vamos, como la vemos de normal en televisión. Sabe, además, y lo sobrelleva con naturalidad, que se encuentra en pleno huracán mediático por el enfado de Belén Esteban con ella aunque las últimas noticias apuntan a que ya habrían hablado como ha revelado la de Paracuellos.
Toñi, estamos en un acto sobre la diabetes y estás en guerra con la persona más
famosa de España que sufre esta enfermedad.
Yo a Belén la quiero mucho. Una persona que sus dos mejores amigos son mis dos mejores amigos, Raúl Prieto y Manolo Zamorano, para mí es maravillosa. Entiendo que el tema de su hija es un tema sensible en su vida. Y que la conocemos todos. Ella tiene su momento de efervescencia y luego no es nadie, las 'belenadas'.
¿Entonces?
Que quede claro que yo la quiero mucho y que me parece una bellísima persona. Si es que no he tenido nunca un problema con ella. Le ha sentado mal algo, y cuando eso pasa se entera este país. Yo la llamé en su momento porque sabía que estaba molesta, y no le ha parecido suficiente.
Pero en algún momento tendréis que hablar, ¿no?
¡Sí! La he invitado a 'Gente maravillosa', a ver si quiere.
¿Jesulín te ha llamado?
Jesús no, él no ve la tele.
Pero alguien le habrá dicho lo que ha pasado.
Yo es que de estos temas no hablo con él. En el programa lo único que dije, y es verdad porque lo he visto con su hija Julia y sobre todo ahora con el pequeño, que le ha pillado con otro nivel profesional, con otra edad y con más tiempo, es que veo en él a un padre cariñoso. Que Belén tenga otra experiencia, pues lo respeto.
Toñi Moreno: "Yo con Belén no tengo ningún problema. Ojalá que nos den un formato juntas"
¿Os veremos juntas en televisión?
Yo con Belén no tengo ningún problema. Ojalá que nos den un formato juntas.
Lo de Belén fue por su hija. ¿Tú matas por la tuya?
Claro, si yo entiendo que sea un tema sensible. Yo como madre puedo entender a Belén perfectamente.
Hablando de hijas. ¿Cómo está tu niña Lola?
Está para comértela. Yo ya he pasado el túnel. Tiene cinco años.
¿Qué significa, que ya estás en piloto automático?
Bueno, todas las edades tienen su momento. Ella ahora hay que negociarlo todo y hay que estar pendiente de que no se tuerza. Pero es una niña alegre, feliz, con un sentido del humor, con una sorna andaluza, con una gracia…
¿Qué ha sacado de ti?
Yo creo que el humor. Me ve todo el día con la guasa, que me levanto y me acuesto feliz, y eso se contagia.
Amor maternal, pero amor romántico…
Estoy absolutamente abierta al amor, pero yo soy de la escuela antigua, no soy de citas a ciegas ni de aplicaciones. Yo soy de conocer a alguien y que de repente te reviente el estómago y te llegue al cerebro y no sepas por qué. Porque el amor, el día que se pueda explicar, es que no es amor. Tengo muchas ganas de enamorarme, pero no llega. He estado estos primeros cinco años muy centrada en la niña y en recuperarme y todo eso y ahora sí que estoy muy abierta, muy, muy, muy.
Toñi Moreno: "Si viene una señora que me haga la vida bonita, con la que me ría y que me aporte, p’alante"
¿Qué tiene que tener?
Que caminemos juntas y nos acompañemos, y que no nos intentemos cambiar ni interfiramos en nuestros sueños, sino que nos ayudemos a caminar. A estas edades ya… (tiene 52 años). A mí no me da miedo la soledad, he vivido sola toda mi vida y con mi niña, estoy muy rodeada de gente. Entonces si viene una señora que me haga la vida bonita, con la que me ría y que me aporte, 'p’alante'.
Como ejemplo de pareja tienes a tus amigas María del Monte y a Inma Casal.
Una pareja que lleva toda la vida. Soy muy amiga de ambas, son personas excepcionales que se han juntado, se apoyan en los momentos difíciles como ha visto toda España, se quieren, se valoran y se respetan, y luego se ríen mucho, que es muy importante.
Terelu Campos nos dijo en DIEZ MINUTOS que llevaba nueve años sin acostarse con nadie. ¿Y Toñi Moreno?
Llevo cinco años, la edad de mi niña, pero no pienso dejarme perder la batalla.
Tú eres casi de las Campos.
Para mí Terelu y Carmen son mis hermanas. Yo me siento un poco la tercera hermana, estamos ahí Belén Ro y yo peleándonos (risas).
Por último, en este acto sobre la diabetes se habla del estigma. ¿Tú te has enfrentado a muchos?
Claro, yo lo tengo todo: soy del grupo LGTBI+, soy madre soltera… La vida está llena de prejuicios y de etiquetas, pero cuando lo que sientes, lo que piensas y lo que haces está en consonancia, todo funciona. Así se lo traslado a mi hija. Yo intento ser feliz y ahora estoy en un momento muy dulce porque me he ido a vivir a Málaga; estoy feliz en las mañanas de Canal Sur; tengo mi agencia, Con alma Spain; y hasta un avatar, Toñi 2.0.
Lola, la niña de sus ojos
El 21 de enero de 2020 nació en Sevilla Lola, la primera hija de la periodista. Fue mediante fecundación in vitro (FIV) con óvulos de donante. A la pequeña no le debe ir mucho lo de la televisión, dice su madre, "es más deportista, y yo la apunto a todo, hasta a piano, a ver qué saco de ahí. Pero que se divierta. Yo, en las actividades extraescolares no le impongo nada, no la obligo, pero lo que empiece, que lo termine".
Sigue su apuesta por Jesulín
Jesús Janeiro y Toñi Moreno son amigos desde hace años, incluso ella confesó que estuvo enamorada de él, en sus comienzos. El torero fue el invitado estrella de las 200 emisiones de 'Gente maravillosa', el pasado 1 de octubre, y ella estaría encantada de volver a tenerle en Canal Sur, por el que se ha mudado a Málaga, donde se ha comprado una casa.
Belén Alonso es experta en televisión. Empezó hace más de veinte años escribiendo de la tele lineal, sigue en ello y le ha añadido su pasión por las plataformas de streaming, con todas las posibilidades de series y programas que ofrecen HBO Max, Netflix o Amazon Prime Video.
La cultura es otra de sus pasiones, y de teatro, literatura o exposiciones en general ha tratado en estos últimos años. Todo sin dejar de hablar de los personajes del corazón, cuyas vidas dan para más de una novela, película, serie o representación.
Y puestos a hablar, tiene mucho que contar de nuestra Familia Real y demás familias reales, sobre todo europeas. ¿Otras especialidades además de la monarquía? Los temas de salud, estilo de vida, dinero…
Belén Alonso se licenció en la Universidad Complutense de Madrid y ha colaborado en varias agencias de comunicación antes de llegar a lo que ahora es Hearst España, donde ha trabajado en “Supertele”, “Teleprograma”, “¡Qué me dices!” y, por último, “Diez Minutos”, donde lleva más de cinco años.