- Ana Obregón: repasamos su vida en imágenes
- Ana Obregón y todos los famosos que han recurrido a la gestación subrogada
- Ana Obregón y Alessandro Lequio: así ha sido su relación
La relación de Ana Obregón con la Familia Real española ha sido siempre bastante estrecha, y especialmente con el rey Juan Carlos. Abiertamente monárquica, y además juancarlista (dicho por ella misma en 2014), no hay que olvidar que los Borbón eran familia de su hijo Aless por parte de padre hasta que el joven falleció en 2020, y con los que siempre ha tenido un trato excepcional. Por eso, se sintió verdaderamente apenada con la marcha del rey Juan Carlos a Abu Dabi, acuciado por sus problemas legales y 'de faldas', en el año 2020. Y ahora que el Rey emérito está a punto de lanzar sus memorias en un libro bajo el título de 'Reconciliación' (el 5 de noviembre en Francia y el próximo 3 de diciembre en España), Ana, que ya ha podido ver varios extractos que el mismo don Juan Carlos comentó en una reciente entrevista, ha compartido su parecer en el programa donde colabora, 'Y ahora Sonsoles' y que sorprendieron a Sonsoles Ónega.
En sus palabras, don Juan Carlos quiso dejar claro que su marcha a los Emiratos Árabes en el año 2020 fue "voluntaria", para no "obstaculizar el buen funcionamiento de la Corona ni a mi hijo en el ejercicio de sus funciones soberanas". Y después de, como él afirma, primero haber establecido la democracia en España y después 'haberse quitado del medio' por el bien y la buena imagen de la Corona, todavía hoy se lamenta de: "Di libertad a los españoles al establecer la democracia, pero nunca pude disfrutar de esa libertad para mí".
Eso sí, algunas de las palabras que más han resonado han sido las que le ha dedicado a su hijo, el rey Felipe, con el que no ha sido especialmente benévolo, y a su nieta Leonor, en forma de consejo: "Mi hijo me dio la espalda por sentido del deber. Entiendo que como rey deba mantener una postura pública firme, pero sufrí su insensibilidad", señala, y apunta a la Princesa: "Que esté segura de sí misma, que cumpla con su deber con simpatía y benevolencia, que sea la garante del respeto de la Constitución española".
Las sorprendentes palabras de Ana Obregón sobre el rey Juan Carlos y sus memorias
Ana, que no esconde que está deseando leer las memorias del Rey emérito, las comentaba con el resto de sus compañeros de mesa en 'Y ahora Sonsoles': "Yo le tengo cariño porque me ha ayudado en momentos muy difíciles", afirmó, y precisamente por esa relación especial de amistad y cariño que tiene con él, hizo una lectura mucho más personal del libro: "Le veo como un abuelo que quiere ver a su hijo, que quiere ver a sus nietas, y sabe que le queda poco tiempo de vida". "Es una persona ya mayor y está en su derecho (porque) no es un abuelo normal", añadía también sobre su decisión de publicar sus memorias.
















