- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Salud mental: 27 famosos españoles que rompen tabúes
- Lista completa de las nuevas parejas de famosos de 2025
El año 2025 de Aitana está siendo, poco a poco, uno de los mejores de su carrera, y decimos "poco a poco" porque no lo empezó con el mejor pie: a principios de año confesó que estaba atravesando una depresión, y solo unos meses antes había roto con su último novio, el también cantante Sebastián Yatra. Sin embargo, para lo primero se puso en manos de ayuda psicológica -que sigue teniendo a día de hoy y afirma que sigue con medicación para ello-, y el amor volvió a llamar a su puerta con el influencer Plex, con el que ahora está feliz y vuelve a sonreír. Pero hasta que ha llegado a este momento de su vida, más estable, Aitana ha tenido que pasar por mucho, y parte de los problemas que sufre ahora vienen, ni más ni menos, que de su paso por la Academia de 'Operación Triunfo': "Psicológicamente, aún no lo tengo bien colocado", ha dicho recientemente en su paso por el podcast 'Se regalan dudas'.
La edición de 2017 de este programa supuso el relanzamiento del formato tras más de un lustro sin emitirse, y eso conllevó que la emoción por ver las nuevas caras de los 'triunfitos' les convirtieran, casi desde el principio, en estrellas. Pasar del anonimato absoluto a ser conocidos en todo el país, con la presión que ello supone, trajo un gran trabajo de asimilación por parte de los concursantes al salir a la calle, pero el caso de Aitana fue excepcionalmente raro, pues con solo 18 añitos salió de la Academia como una de las favoritas del público, con el éxito de 'Lo malo' bajo el brazo y con una carrera en la industria que no tardó en despegar y lanzarla al estrellato, que hoy es internacional, con hitos como llenar el estadio Lluis Companys. Un estatus que muchos artistas tardan décadas en conseguir, pero que ella ha alcanzado en solo 8 años.
Aitana se sincera sobre la experiencia traumática que supuso estar en 'Operación Triunfo' con 18 años: "Empecé a tener más inseguridad"
A todo ello hay que añadir que, tras las críticas, a veces feroces, de sus actuaciones en el escenario de 'OT', más su breve, pero sonada, relación con Cepeda, todavía guarda de aquella época recuerdos ciertamente traumáticos, y ese es el motivo por el que ahora ha confesado que en el programa siempre la tendrán para lo que necesiten, pero no van a conseguir que cante allí de nuevo, como sí han hecho excompañeros suyos como Lola Índigo: "Recuerdo que con 18 años tiraba más para adelante, no tenía nada que perder. Recuerdo presentarme a los castings y no tener nada de nervios, decía 'si no entro, pues no entro'. Me daba igual. Hasta que ya entro sin querer, y empecé a tener más inseguridad", reconoce.
"Yo esto lo hablaba con Noemí Galera en la Academia. Les quiero muchísimo, a todo el equipo. Y se lo he dicho a ella: 'OT' fue para mí algo increíble, pero también tengo algunos traumas de ese momento. No por nada, ni por vuestra culpa, sino porque yo era muy pequeña, no sabía bien dónde me estaba metiendo. Es increíble lo que me ha cambiado la vida y que me dierais esa exposición para dedicarme a los que siempre soñé, pero el programa era así, te juzgan, realmente. Cada semana tienes a un jurado que dice cómo lo has hecho, bien, mal, mucha gente viéndote, comentando en redes lo que has hecho y lo que no... igualmente, ese es el programa, si tú te apuntas, tienes que saber lo que hay", relataba.
Eso sí, también ha señalado que era demasiado joven como para saber encajar las críticas: "Eso no quita que, en ese momento, no tenía mucha idea, porque era más niña, y que luego con el tiempo digo 'ostras, qué valiente'. Justo he hablado con ella, y le decía 'Noe, de mí vais a tener siempre lo que queráis, porque os debo mucho, menos volver a cantar nunca en ese escenario. Eso no lo puedo hacer porque, psicológicamente, no lo tengo bien colocado".















