- Ana Obregón: los momentos que han marcado su vida en fotos
- Ana Obregón y Alessandro Lequio: así ha sido su relación
- Famosos y famosas que han sido padres y madres solteros
Ana Obregón ha emocionado a todos con su dedicatoria al recoger el Premio Honorífico en la Gala de los Premios Solidarios 2025 de la Denominación de Origen La Mancha, celebrada este 12 de noviembre en el auditorio del Museo Nacional Reina Sofía, en Madrid. "Mi carrera me importa poco, es el valor de las personas lo que queda. Dedico el premio al amor de vida que está en cielo y en la tierra", pronunciaba la actriz y presentadora visiblemente emocionada y recordando a su hijo, Aless Lequio, fallecido en mayo de 2020 a causa de un sarcoma de Ewing. A su llegada al evento, Ana contó el motivo por el que estuvo a punto de no poder asistir y al ser preguntada por el estado de salud de su sobrina, Celia Vega-Penichet, hija de su hermana Celia García Obregón e Ignacio Vega-Penichet, contestó con su escueto "está bien".
A principios de 2025, la joven, que es la madrina de la hija de Aless Lequio, compartía una foto desde el hospital que preocupaba a sus seguidores. Meses después, el pasado octubre, actualizó su estado de salud revelando qué le pasaba y por qué había estado muchos meses lejos de la vida pública. "Los médicos finalmente descubrieron que padezco una compleja enfermedad viral-bacteriana que causa agotamiento y desregulación inmunitaria crónica: una respuesta neuroinmune e inflamatoria que afecta a varios sistemas a la vez". Para la joven, "una de las partes más difíciles ha sido aprender a descansar, a permitirme bajar el ritmo sin sentirme culpable ni menos valiosa". Tras meses de silencio, Celia explicaba que "no es que haya elegido desaparecer; he estado luchando en silencio, haciendo todo lo posible por sanar".
A su llegada a la entrega de premios, Ana Obregón no quiso dar detalles sobre el problema de salud de su sobrina, pero sí contestó a las preguntas de los reporteros con un conciso "está bien".
Ana Obregón habla de su nieta Anita: "Ella es mi prioridad"
El galardón que ha recibido Ana Obregón está dotado con 5.000 € que la actriz ha donado a la Fundación Aless Lequio, para la investigación del sarcoma de Ewing y otros cánceres poco comunes que afectan a jóvenes, adolescentes y niños. "Es un premio solidario porque hacen una donación importante a la fundación de mi hijo. Hay que seguir luchando por la investigación del cáncer", explicaba la actriz, que estuvo a punto de no acudir a la gala porque su nieta, la hija póstuma de Aless había estado malita. "Ha tenido una gastroenteritis tremenda, ahora está bien. Si llega a estar malita desde luego no hubiera venido. Yo ahora mismo mi prioridad es mi niña", señaló.
Ana Obregón avanzó la creación de unos premios de la Fundación para recaudar fondos. "Me imagino que él está orgulloso de que su mami siga con su deseo que era esta fundación. Y es una lucha. No creais que es fácil recaudar dinero. Hemos hecho unos premios, en breve haremos una convocatoria, Alessandro padre y yo".

















