- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
- El árbol genealógico de Lola Flores: Así es su familia
- Sagas de actores españoles: repasamos a sus miembros
Alba Flores reúne a casi toda su familia en el estreno en Madrid de 'Flores para Antonio', el documental sobre la vida de su padre, Antonio Flores. La actriz, que ya presentó el filme en el festival de cine de San Sebastián, rodeada por sus tías y primos, ha contado con la presencia de su madre, Ana Villa; su tía, Lolita Flores, y sus primos Elena y Guillermo Furiase. En este documental, bajo la dirección de Elena Molina e Isaki Lacuesta, Alba Flores recorre la vida de su padre, Antonio Flores, gracias a testimonios de familia y amigos que le permiten conocer mejor al cantante que falleció el 30 de mayo de 1995 cuando la actriz de 'La casa de papel' era solo una niña de ocho años. "No lo quería ni hacer", reconoció durante el estreno porque sabía que iba a remover muchas cosas aunque luego, como ella misma ha confesado, se alegró de haberlo hecho.
Alba Flores, que anunció el rodaje de este documental con una emocionante carta, estaba muy emocionada en el estreno en los Cines Callao de Madrid de 'Flores para Antonio' y compartió con los medios allí presentes su alegría por el estreno y explicó que había aprendido mucho de todo este viaje por la vida de su padre. "Muchas cosas, muchísimas cosas, las sigo aprendiendo, es lo fuerte ¿no? Como película tiene un principio y un final, pero el proceso sigue, evidentemente, y es precioso, o sea, estoy contenta. Creo que estoy en un momento de esos, no sé si los habéis tenido, estoy acertada por donde voy caminando, esto es bueno para mí, bueno para todo el mundo. Así que estoy muy contenta", aseguró.
Alba Flores, que durante el estreno de 'Flores para Antonio' se emocionó abrazada a su madre Ana Villa, reconoció que, al principio, le daba un poco de vértigo realizar el documental sobre la vida de su padre. "Buf, imagínate, al principio no lo quería ni hacer, al principio, principio, principio, era como, uff, no, no, no, no, no, yo no quiero tener, quiero que se haga, pero no quiero hacerlo yo. Y, claro, luego, reflexionando medio segundo, ya me di cuenta de que era una oportunidad en la vida, de hacer algo que seguramente me iba a sentar muy bien... Ha habido momentos de todo tipo, sobre todo a nivel producción, que es a lo que también menos acostumbrada, estoy, de decir, guau, guau, venga, vamos, hemos sudado la camiseta, ¿no?, como suele decirse. Y luego, a nivel personal, sí que ha habido momentos muy intensos, pero todos los he sentido muy adecuados, como si cada proceso y cada paso lo necesitase y quién lo estaba viviendo conmigo también", dijo. La actriz, a la que hemos visto triunfar en 'La casa de papel' como Nairobi entre otros papeles, desveló que casi toda su familia ya había visto 'Flores para Antonio' pero todavía faltaba una persona importante: Carmen Mateo, "un miembro más de la familia Flores, ha estado cuidándonos desde siempre y es la única que está malita de la rodilla y la han operado", reveló.
Alba Flores estuvo arropada por buena parte de su familia en el estreno de 'Flores para Antonio'. Su madre, Ana Villa, no se perdió este acto tan emotivo al igual que su tía, Lolita Flores, y sus primos Elena y Guillermo Furiase, a los que está muy unida, aunque hubo una gran ausencia, la de su tía Rosario Flores que sí estuvo en la presentación en San Sebastián. "Yo ya lo he visto. No creo que lo vea hoy otra vez porque se remueven muchas cosas, pero es tan bonito, es tan sanador, pero a la vez, bueno, pues es duro, sobre todo para nosotros. Vemos momentos muy felices, muy bonitos. Estoy muy contenta y con muchas ganas de que la gente lo disfrute y sobre todo por ella, por Alba, porque creo que ha hecho un trabajo tan bonito y tan valiente, de compartirlo con nosotros y con todo el público que nos ha seguido desde siempre, que bueno, muy emocionada", explicó Elena Furiase.
Las lágrimas de Guillermo Furiase tras ver el documental sobre la vida de su tío, Antonio Flores
Guillermo Furiase, hijo de Lolita Flores, también estuvo en el estreno de 'Flores para Antonio' y desveló que, como casi toda su familia, él ya lo había visto y que no pudo evitar las lágrimas. "Yo tenía un año cuando él murió y desde que empieza el documental hasta que acaba yo ya empecé a llorar, ¿no?... Es como revivir muchas historias que te han contado en casa, ¿no? Y cosas muy inéditas que tampoco sabía, entonces es una sorpresa incluso para la familia", reconoció.


















