- Pablo Motos: así es la vida del presentador de El Hormiguero
- María José Campanario: los momentos que han marcado su vida
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
María José Campanario ha regresado a televisión y lo ha hecho arropada por su marido, Jesulín de Ubrique. La odontóloga debuta este 9 de noviembre en la sexta temporada de 'El Desafío' (Antena 3), concurso en el que el torero participó en una edición anterior. De hecho, su único objetivo cuando aceptó participar en el concurso no era ganar, sino superar a su marido en todas las pruebas. Para hablar de este nuevo reto televisivo, la de Castellón vistió 'El Hormiguero' junto al presentador del espacio, Roberto Leal, y uno de sus compañeros de edición, Eduardo Navarrete. Y entre el público se encontraba su marido. "Sufre mucho conmigo", reconoció María José a Pablo Motos.
La mujer de Jesulín de Ubrique tiene fibromialgia, una enfermedad crónica que le provoca mucho dolor en el cuerpo, pero eso no le ha impedido darlo todo en cada prueba. "Me condiciona en mi vida en general, vivo con dolor todos los días. La fibromialgia hay dos maneras: o tiras para delante o te apartas un poco, pero yo no soy de dejar las cosas paradas, porque cuanto más lo dejas, peor te pones. No quiero decir con esto que todo el mundo con fibromialgia pueda hacer lo que yo he hecho, porque hay distintos grados. Yo lo he pasado muy mal, he tenido que irme al hospital después de los entrenamientos porque no podía más. Cuando me comprometo a hacer una cosa, es hasta el final. Y era ahora o nunca más", confesó la odontóloga.
María José Campanario confiesa su único objetivo para participar en 'El Desafío'
María José ha contado con el apoyo de su marido en todo momento. De hecho, participó en una de las pruebas con ella. "En la prueba de los cuchillos, Jesús ponía la mano y velo sudar a él... Yo tengo mucha ansiedad social y no quería ni mirar al público. Esto de hacer un truco de magia, yo no lo veía porque tienes que llevar el diálogo del truco y yo lo veía tan nervioso...", explicaba María José.
"Con lo que él te quiere", le dijo el presentador. "Y yo a él", respondía rápidamente la invitada. "Él sufre mucho conmigo, eso no se lo quito. Es un bendito. El pobre es pan de oro", asegura la odontóloga, sobre su marido, con el que tiene tres hijos en común -Julia (2003), Jesús (2007) y Hugo (2022) y con el que este 2026 celebran el 24 aniversario de su boda.
Pese a lo que se quieren, María José no oculta que su único objetivo durante su participación era superar las marcas que hizo su marido en la segunda edición. "Yo fui a 'El Desafío' a competir contra mi marido. Si él hizo 3:12, yo tengo que superarle; si él hizo la silla, yo más... No he competido contra nadie porque lo que quería era reventar a mi marido. No me gusta perder con él ni al parchís", admitía la de Castellón.
















