- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
- Las mejores fotos de la vida de Sara Carbonero
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
Si hay una amistad digna de analizar en el mundo de la televisión, esa es la de Sara Carbonero e Isabel Jiménez. Y es que lo que comenzó en un plató de Telecinco allá por el año 2011, cuando dos periodistas empezaron a compartir mesa en un informativo, se ha convertido en una relación especial, de comadres y hermanas, en la que no solo comparten profesión y negocios, ya que ambas son periodistas y están al frente de la firma de moda Slowlove, sino que pasan juntas buena parte de su tiempo libre ya sea solas o con sus respectivas parejas cuando las han tenido o acompañadas por sus hijos o buenos amigos. Como si fueran un matrimonio bien avenido, como íntimas que son, han estado en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad y, ahora que Sara Carbonero se recupera de su último problema de salud por el que tuvo que ser intervenida de urgencia, e Isabel Jiménez está, como siempre, muy pendiente de su comadre, repasamos las 5 claves de su amistad.
Su primer encuentro en el plató de Informativos Telecinco en 2011 no empezó con buen pie
Mucho se ha escrito sobre cómo se conocieron Sara Carbonero e Isabel Jiménez, pero ellas mismas lo aclararon durante su visita al plató de 'Martínez y Hermanos' en 2024. Tras el fichaje de la almeriense por Informativos Telecinco en el verano de 2011, se incorporó al informativo de mediodía que presentaba David Cantero y en el que Sara hacía los deportes. "Yo me incorporo y lo normal es que alguien nos hubiera presentado, pero no. Yo me siento allí y entonces llega Sara Carbonero, que volvía de vacaciones y todo el mundo la conocía, se sienta a mi lado y dice 'Hola' y ya está". Isabel reconoce que se quedó sorprendida por el frío recibimiento que recibió de Sara y esta se defendió achacándolo a su timidez y a que también se sintió cohibida por su profesionalidad. "Pero después nos sentamos en maquillaje y a mí esa conversación se me quedó para siempre y, desde ese día, no nos hemos separado nunca", reveló.
Los viajes de Isabel Jiménez a Oporto para ver a Sara Carbonero afianzaron su amistad
Desde entonces, Sara Carbonero e Isabel Jiménez se volvieron inseparables dentro y fuera de los platós de Telecinco. Pero en julio de 2015, tras la marcha de Iker Casillas del Real Madrid y su fichaje por el Oporto, Sara decidió pedir una excedencia de dos años de Mediaset e instalarse en Portugal con su marido y su hijo mayor. Pero la distancia no fue un obstáculo en su amistad, todo lo contrario, ya que los viajes de ambas para verse fueron constantes y, en 2019, vivieron uno de los momentos más complicados de su amistad.
Isabel Jiménez, el apoyo incondicional de Sara Carbonero durante su tratamiento contra el cáncer
En mayo de 2019, Sara Carbonero fue operada con éxito de un tumor maligno en el ovario en un hospital de Madrid e Isabel Jiménez no se separó de su lado dándole apoyo emocional y físico en esos duros momentos. La almeriense siempre ha estado al lado de su amiga durante sus baches de salud y su tratamiento contra el cáncer incluso, en octubre de 2024, rompió a llorar en Informativos Telecinco al recordar el emotivo discurso de su amiga sobre su enfermedad. Además, también se han apoyado mutuamente durante sus rupturas matrimoniales: la de Sara con Iker Casillas en 2021 y la más reciente de Isabel de Álex Cruz.
Slowlove, la firma de moda que comparten Isabel Jiménez y Sara Carbonero
Tras compartir plató y amistad muchos años, Sara Carbonero e Isabel Jiménez decidieron cumplir su sueño relacionado con la moda y lanzaron su propia firma que bautizaron como Slowlove. Fundada en 2015, en 2021 se unió al grupo Tendam, con sus creadoras al frente de la dirección creativa, mientras la gestión operativa se integró en Cortefiel. Sus diseños femeninos, versátiles y de aire boho se pueden encontrar en la web de Slowlove, en la de Cortefiel y en más de 150 tiendas físicas en España y Portugal. En 2025, celebraron por todo lo alto, el décimo aniversario de su marca.
Los regalos que intercambian Sara Carbonero e Isabel Jiménez, prueba de su amistad
Sara Carbonero e Isabel Jiménez reconocen ser muy detallistas a la hora de cuidar su amistad y, hace unas semanas, revelaron en unos premios los regalos más especiales que han intercambiado. "Isabel es tan detallista, se curra tanto los regalos pero lo tengo reciente y es una escultura que me regaló por mi 40 cumpleaños. Es muy bonita, en la que estoy yo como en la luna con mis hijos, muy bonita" mientras que la de Almería contó también cuál era su favorito. "En mi caso me hace regalos muy especiales pero, por ejemplo, en mi último cumpleaños me regaló dos cuadros con dos iniciales que significan raíz y amor que las tengo ahí en la entrada de mi casa que me encantan", contó. Lo que está claro es que la amistad entre Sara Carbonero e Isabel Jiménez es un vínculo fuerte que nada ni nadie va a poder separar.





















