- Miguel Bosé: los momentos más importantes de su vida
- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
Miguel Bosé lo ha vuelto a hacer. El cantante se ha hecho viral, una vez más, por un comentario que ha publicado en sus redes sociales. Si en 2020, recibió numerosas críticas por su teoría negacionista y su posicionamiento en contra de vacunarse de Covid, hace unos días, Bosé ha vuelto a convertirse en el centro de la polémica por un mensaje que ha publicado en su cuenta de la red social X -antiguo Twitter- sobre el accidente de tren de Adamuz (Córdoba), ocurrido en la tarde del 18 de enero y en el que han muerto 42 personas. Unas palabras que han llevado a algunos usuarios a tacharle de despreciable. "Es deleznable lo que haces", se puede leer en una respuesta en X.
"Mis condolencias y pesar a las familias de los fallecidos en el accidente de tren en Adamuz, Córdoba. Ni imaginar se puede el dolor por el que pasan ni la rabia con la que llora España entera", escribe el cantante sumándose a las condolencias que también han publicado otros rostros conocidos como el cantante Manuel Carrasco o los Reyes, que el pasado 20 de enero mostraron todo su apoyo a los heridos y familiares de las víctimas.
El conflicto aparece con lo que dice a continuación. "Otra desgracia más que podría haberse evitado. Otra de muchas tantas constantes y sin tregua. Una vez más, los de siempre demuestran su incapacidad para gobernar y su desprecio hacia los españoles y hacia España entera. Se prolonga sin aliento la agonía de este enroque enfermizo de un Gobierno tóxico, mientras se extiende la miseria que minuciosamente diseñan", añade, señalando directamente al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Y termina su comentario en un plural colectivo: "Pedimos la dimisión general del Gobierno entero y por supuesto la del ministro de Transportes, Óscar Puente, de forma fulminante e inmediata. Ya no tienes perdón, chaval".
Criticas a Miguel Bosé por su comentario sobre el accidente de tren de Adamuz
Miguel Bosé comienza homenajeando a las víctimas para seguidamente cargar contra el Gobierno. Una postura que no ha dejado indiferente a nadie y que muchos han criticado por considerar que incita al odio y no respeta a los fallecidos ni a sus familiares. "Cuando crees que Miguel Bosé ya no podía pasarse de cucú, coge y escribe un tuit", escribe un usuario. Otro, por su parte, comenta: "No eres español y no cotizas en España para ayudar al estado de bienestar, pero ¿te crees con el derecho de acusar sin pruebas y avivar la llama del odio y el dolor de las víctimas? Vete a la mier*, Miguel Bosé". O "y pensar que hubo días que me gustabas...".
La mayoría le pide respeto para las víctimas, familiares y supervivientes. "Cuando se sepa por qué ha pasado, llegará el momento de decir si se pudo evitar o no y de pedir responsabilidades a los culpables si los hay. Es deleznable lo que haces", apunta otro. Y no solo hay usuarios anónimos. Euprepio Padula, periodista italiano y colaborador televisivo, ha reaccionado a las palabras de Miguel Bosé de forma contundente: "Otro ser miserable", sentencia.














