Miguel Bosé lo ha vuelto a hacer. El cantante se ha hecho viral, una vez más, por un comentario que ha publicado en sus redes sociales. Si en 2020, recibió numerosas críticas por su teoría negacionista y su posicionamiento en contra de vacunarse de Covid, hace unos días, Bosé ha vuelto a convertirse en el centro de la polémica por un mensaje que ha publicado en su cuenta de la red social X -antiguo Twitter- sobre el accidente de tren de Adamuz (Córdoba), ocurrido en la tarde del 18 de enero y en el que han muerto 42 personas. Unas palabras que han llevado a algunos usuarios a tacharle de despreciable. "Es deleznable lo que haces", se puede leer en una respuesta en X.

"Mis condolencias y pesar a las familias de los fallecidos en el accidente de tren en Adamuz, Córdoba. Ni imaginar se puede el dolor por el que pasan ni la rabia con la que llora España entera", escribe el cantante sumándose a las condolencias que también han publicado otros rostros conocidos como el cantante Manuel Carrasco o los Reyes, que el pasado 20 de enero mostraron todo su apoyo a los heridos y familiares de las víctimas.

El conflicto aparece con lo que dice a continuación. "Otra desgracia más que podría haberse evitado. Otra de muchas tantas constantes y sin tregua. Una vez más, los de siempre demuestran su incapacidad para gobernar y su desprecio hacia los españoles y hacia España entera. Se prolonga sin aliento la agonía de este enroque enfermizo de un Gobierno tóxico, mientras se extiende la miseria que minuciosamente diseñan", añade, señalando directamente al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Y termina su comentario en un plural colectivo: "Pedimos la dimisión general del Gobierno entero y por supuesto la del ministro de Transportes, Óscar Puente, de forma fulminante e inmediata. Ya no tienes perdón, chaval".

Criticas a Miguel Bosé por su comentario sobre el accidente de tren de Adamuz

Miguel Bosé comienza homenajeando a las víctimas para seguidamente cargar contra el Gobierno. Una postura que no ha dejado indiferente a nadie y que muchos han criticado por considerar que incita al odio y no respeta a los fallecidos ni a sus familiares. "Cuando crees que Miguel Bosé ya no podía pasarse de cucú, coge y escribe un tuit", escribe un usuario. Otro, por su parte, comenta: "No eres español y no cotizas en España para ayudar al estado de bienestar, pero ¿te crees con el derecho de acusar sin pruebas y avivar la llama del odio y el dolor de las víctimas? Vete a la mier*, Miguel Bosé". O "y pensar que hubo días que me gustabas...".

La mayoría le pide respeto para las víctimas, familiares y supervivientes. "Cuando se sepa por qué ha pasado, llegará el momento de decir si se pudo evitar o no y de pedir responsabilidades a los culpables si los hay. Es deleznable lo que haces", apunta otro. Y no solo hay usuarios anónimos. Euprepio Padula, periodista italiano y colaborador televisivo, ha reaccionado a las palabras de Miguel Bosé de forma contundente: "Otro ser miserable", sentencia.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».