- Isabel Preysler: todo sobre la vida de la reina de corazones
- El árbol genealógico de Julio Iglesias: ¿quién es quién?
- Las 35 rupturas de los famosos que más han impactado
Bodas sonadas en España ha habido muchas, pero como la de Julio Iglesias e Isabel Preysler, pocas. La expareja se casó el 29 de enero de 1971, y este 2026 habrían cumplido nada menos que su 55º aniversario, las conocidas como 'bodas de esmeralda'. Sin embargo, los celos de él, las continuas infidelidades y la distancia dieron al traste con un matrimonio que, de haber salido bien, habría sido uno de los más icónicos del panorama social. Ambos decidieron separarse en 1978 con una Isabel completamente harta, y es que, tal y como ella misma explica en sus memorias, "para complacerle, me olvidé de mí y me convertí en su ideal de mujer. Mi aspiración era aportarle tranquilidad y que nuestra relación no interfiriese en su trabajo. De esa manera, el mundo de Julio se iba ensanchando y el mío se iba reduciendo a las cuatro paredes de nuestro hogar".
A pesar de que las infidelidades de Julio eran 'vox pópuli', Isabel hizo de tripas corazón hasta que ya fue tan evidente que, con pruebas incluidas, le preguntó sin tapujos a su entonces marido si le había sido infiel... y él, lejos de negarlo todo, reconoció que sí: "Le conté que lo sabía, y aunque aún mantenía la esperanza de que él me lo negara todo y que me dijera que no hiciera caso de habladurías… no fue así. Entre nosotros se instaló un silencio incómodo. Me miró, bajó la vista y reconoció que todo era verdad. Me quedé sin fuerzas y sin voz. Esa noche ya no durmió en casa", relata Isabel en su libro.
Así fue la boda 'obligada' de Julio Iglesias e Isabel Preysler entre lágrimas y un embarazo secreto
Corría el año 1970 e Isabel, de familia 'bien' filipina, acababa de instalarse en Madrid con la esperanza de sus padres de que empezara una vida tranquila. Los contactos familiares no tardaron en apoyarla en la capital española, y en una fiesta de la jet-set conoció a Julio, que por entonces ya era una estrella internacional. La propia Isabel aseguró que lo suyo fue un flechazo mutuo, pero con lo que no contaban era con que, a los pocos meses de empezar, ella se quedaría embarazada, y su vida, por ello, daría un giro de 180 grados.
La pareja, por obligación del padre de Julio, el doctor Iglesias Puga, se casó tan solo 8 meses después de conocerse. Isabel era una total desconocida todavía para la gran mayoría de la sociedad española, por lo que la noticia recorrió España de norte a su y de este a oeste. En apenas unas semanas, el enlace estaba preparado: se celebró en la Capilla de la Quinta de Illescas (Toledo) el 29 de enero de 1971, y asistieron nada menos que 1500 invitados. Todo para que no se le notara el embarazo a Isabel, que por entonces tenía solo 19 años. Las lágrimas empañaban sus ojos, y aunque muchos pensaron que eran de emoción, hasta años después no se supo que eran de tristeza, y es que se estaba casando 'de penalti' con alguien a quien prácticamente acababa de conocer.
A pesar de todo, Julio e Isabel lo intentaron durante 7 años, y tuvieron 3 hijos: Chábeli, Julio José y Enrique, y aunque ambos rehicieron sus vidas sentimentales tras divorciarse el 22 de julio de 1978 -y consiguieron la nulidad un año después, tal y como publicó DIEZ MINUTOS en exclusiva-, por ellos siguieron manteniendo una relación cordial que llega hasta el día de hoy.

















