- La vida de la infanta Elena en imágenes inolvidables
- La edad de todos los miembros de Familia Real Española
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
Álvaro de Marichalar no tiene pelos en la lengua. Después de siete años lejos de España, el aventurero ha regresado a su país natal y aprovechó su estancia en Madrid para acudir, este jueves 29 de enero, al 49 cumpleaños de Mario Sandoval donde coincidió con otros rostros conocidos como José Ortega Cano, Pepe Navarro, Nuria Fergó, que opinó de la polémica entre David Bisbal y Vega, o Santiago Segura. El tío de Victoria Federica explicó que estaba inmerso en una expedición marítima muy especial. "Estoy dando la vuelta al mundo en la embarcación más pequeña en la historia, rindiendo homenaje a los héroes españoles que dieron la primera Vuelta al Mundo hace 500 años. Juan Sebastián Elcano, Fernando Magallanes y los 260 marinos que les acompañaban de los solo llegaron 17, imagínate" y reveló que, aunque estaba en Panamá, cuando atracó el Juan Sebastián Elcano con Leonor de Borbón no le invitaron a la recepción a bordo en la que si estuvo la reina Letizia.
Como siempre, Álvaro de Marichalar se ha mostrado orgulloso de su apellido "ser descendiente del primer gobernador de Panamá, pues hace que tengas la responsabilidad de portarte lo mejor posible y de estar a su nivel, o de ser descendiente de personas como mi propio abuelo, mi abuelo Luis, Vizconde de Eza, que fue ministro de la guerra, alcalde de Madrid, ministro de fomento, una gran persona muy admirada por todo el mundo, que rinde un servicio muy importante en la monarquía de Alfonso XIII.
Álvaro de Marichalar, hermano de Jaime, ex de la infanta Elena, habló de las memorias de Iñaki Urdangarin, quien fuera marido de la infanta Cristina, que salen a la venta el próximo 12 de febrero y en las que habla de su vida, su paso por la cárcel y su relación con la Familia Real algo que no le parece bien. "Yo creo que, a mi juicio, el consorte de una infanta, como es Iñaki Urdangarin, por principio, no tiene que decir nada nunca. Ahí está el ejemplo del consorte o exconsorte de la infanta Elena, que es mi hermano Jaime, que no dice nunca nada, en ningún momento, porque no tiene nada que decir, ya que no tiene que decir nada, porque no puede decir nada si respeta la institución, y si respeta su papel, y si se respeta a sí mismo. Entonces, yo creo que un consorte no tiene, insisto, nada que decir, y eso incluye a la reina consorte", afirmó lanzando un dardo a la reina Letizia.
Álvaro de Marichalar: "Mi hermano Jaime sabe muy bien cuál es su función y responsabilidad"
Álvaro de Marichalar no piensa leer las memorias de Iñaki Urdangarin "es que no tengo por qué leerlas, porque es que, insisto, un consorte no tiene nada que decir" y reiteró que la labor de la Corona es de "imparcialidad total". Además, el aventurero dejó claro que su hermano Jaime de Marichalar, que se separó de la infanta Elena en noviembre de 2007 y el pasado junio coincidió con ella en una boda, jamás haría algo así. "Mi hermano sabe muy bien cuál es su función y cuál es su responsabilidad consigo mismo y con la institución. Y nunca dijo nada y nunca dirá nada porque sabe respetarse", finalizó.















