Karmele Marchante ha vuelto a Telecinco una década después de salir de 'Sálvame'. Una salida por la puerta de atrás de la que ahora ha querido hablar con todo lujo de detalles en una entrevista en 'De Viernes', casi el mismo plató en el que se grababa el programa. "Hoy cuando he entrado en Telecinco es que algo me ha pasado interiormente. Me he encontrado con gente conocida y estoy muy a gusto, muy bien acogida", decía la que fuera colaboradora.

Tras un reencuentro emotivo con Terelu Campos y Lydia Lozano, Karmele ha querido explicar todos los detalles de su salida de Mediaset. En 2009 conoció a su segundo marido que la arruinó por completo, llegando a ponerle fin en 2014, pero con un goteo de cosas durante dos años más, coincidiendo con su salida del programa. "Me fui porque estaba hasta la peineta, ya no podía más", ha explicado.

karmele marchante de viernes
Telecinco

Durante la entrevista, la periodista ha subrayado que ha dejado toda la mala experiencia atrás y que vuelve con las puertas abiertas a nuevos proyectos, además de sus charlas feministas, el libro que está a punto de presentar y el teatro. "Dejo todas las puertas abiertas para cualquier posibilidad que se presente", confesaba.

El motivo de la salida de Karmele en Sálvame

La periodista ha asegurado que "fueron un cúmulo de circunstancias" lo que la llevó a abandonar Sálvame y, con ello, toda la televisión. "Al principio fue divertido, fue luego cuando entraron personalidades tóxicas que dieron la vuelta al plató [...] Ese plató fue horrible. No podía más de esa cosa tóxica", aseguraba. Una situación que tuvo mucho que ver con un divorcio fatídico que le arruinó económicamente y que se televisó en el programa. "Fue horroroso, me enteraba de cosas en el plató que yo no sabía", explicaba.

"Todo se televisó porque el programa se nutría de nuestras vidas. Se desarrolló una maraña muy cruel que a mi me hizo mucho daño", confesaba Karmele. Su ex marido era economista, por lo que Karmele le firmó un poder notarial para darle plenos poderes de su patrimonio, lo que le permitió ir desfalcándole de forma paulatina sin que después pudiera demandarle, sacándole todo el dinero y obligándole a vender sus dos casas. "Fue la directora de mi oficina bancaria quien me avisaba de que aquí había tomate", explicaba.

"Ahora vivo de mi trabajo: hago teatro, mis libros, charlas...", añadía, detallando que precisamente fue este trabajo lo que le ayudó. "Yo pensaba en otras cosas que ya estaba haciendo. Esas cosas fue, junto a las amistades, lo que me ayudaron a salir", explicaba.

Un grave accidente de tráfico

En estos diez años, Karmele Marchante ha tenido momentos muy bonitos, como el inicio de una nueva relación que mantiene desde hace tres años, pero también muy amargos, como ser víctima de un atropello.

La periodista ha confesado que tuvo un grave accidente: un coche la arrolló en un paso de cebra desplazándola 21 metros. "Me rompí parte de la cadera", explicaba. "Me dijeron que si no lo llevaba hasta el final, no podría volver a andar con normalidad", decía Karmele, lo que hizo que estuviera tres meses en la cama para poder recomponerse a la perfección, pudiendo volver a hacer ejercicio.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.