- Los 55 actores más guapos de España (y con talento)
- Las 60 mejores películas españolas de la historia
- 50 series españolas recomendadas de Netflix para un maratón
Mario Casas ha sido uno de los triunfadores de los premios Gaudí 2026. 'Sirat' ha sido la película que ha triunfado. El filme de Olive Laxe, que tiene dos nominaciones para los próximos Oscar, ha arrasado en la gala del cine catalán y ha obtenido 8 premios, entre ellos el de mejor película en lengua no catalana. 'Frontera', el filme de Carla Simón ha obtenido tres galardones, entre ellos mejor película, mientras que 'Romería', una de las grandes favoritas de la noche, se ha llevado solo uno. Dos de los grandes protagonistas de la noche han sido los hermanos Álvaro y Ángela Cervantes. Mientras que Álvaro recogía el Gaudí a mejor actor secundario por su trabajo en 'Sorda', Ángela se llevaba el de mejor actriz por 'La furia'. "Gracias por haberle dado también un Gaudí a mi hermano porque así no habrá celillos", bromeó la joven durante sus palabras de agradecimiento, aunque, sin duda, el discurso más emocionante de la noche fue el de Gemma Blasco, director de 'La furia' que obtuvo el premio a mejor directora novel y se lo dedicó a las víctimas de agresión sexual como ella. "La vergüenza está cambiando de bando", comentó emocionada. Pero también ha sonado con fuerza el nombre de Mario que ha dedicado su premio a una mujer muy especial para él: "Que te quiero".
Mario Casas, al que hace unos días vimos arropar a su novia tras un golpe con el coche, también ha sido uno de los protagonistas de los premios Gaudí 2026 tras llevarse el premio a mejor actor protagonista por su trabajo en 'Muy lejos', la película de Gerard Oms donde comparte escenas con David Verdaguer o Ilyass El Ouahdani. Este filme ha sido el debut en catalán en la gran pantalla del actor, que ya se llevó un Gaudí en 2021, y estaba feliz y emocionado con su galardón. "Buenas noches. Quiero compartir este premio con todos los compañeros, al final sabéis cómo es esto, podemos estar cualquiera aquí. Quiero dar las gracias a la academia, gracias al equipo técnico que ha hecho posible 'Muy lejos', al artístico David, Ilyass, grandes actores que me han llevado a la tierra como desde el principio que he entrado hoy aquí que me has dicho que me corte el pelo que, qué pelos llevo, gracias. Gerard, gracias por confiar en mí, por tu sensibilidad, por llevarme a un lugar mágico", comentó, recordando a los actores nominados junto a él y al equipo de la película 'Muy lejos'.
Mario Casas dedica su premio a Barcelona, su segunda casa, y a su hermana Sheila Casas
Mario Casas, que rueda con Blanca Suárez una nueva película, pasó buena parte de su infancia y adolescencia en Barcelona, algo que ha recordado en su discurso de agradecimiento que ha finalizado hablando en catalán. "Y por último quiero agradecer este premio a mi segunda casa, a esta ciudad que me ha visto crecer, me ha acompañado y me ha hecho sentir querido. Muchas gracias de todo corazón, buenas noches" aunque, antes de bajarse del escenario, también tuvo un recuerdo para una persona muy especial, su hermana Sheila Casas, que le acompañaba esa noche y le aplaudía desde el patio de butacas como ella misma compartió a través de sus Stories de Instagram. "Gracias Sheila, que te quiero, que te tenían que dar el otro Gaudí pero por aguantarme", dijo.












